pestañas

23 oct 2010

Inglés para bebés

Mi peque tiene 17 meses y no va a guardería. En la guardería suelen darles un poco de inglés, y a no ser que seran bilingües, creo que les enseñan palabras y quizás alguna expresión facilita.

A partir de los 18 meses es cuando más álgido está el aprendizaje del lenguaje, y me gustaría empezar a enseñarle un poquito de inglés en casa.

He buscado material en internet, pero la verdad que he encontrado muy poquito. ¿Que metarial usarán en las guarderías?

Pongo por aquí lo que he encontrado por internet por si a alguna os sirve y acepto sugerencias si teneis algun recurso más por ahí.



Cursos de inglés de Muzzy.

Cursos de inglés de Disney

De estos dos he visto DVD´s en mi biblioteca municipal, así que me ahorro comprarlos.


Y luego hay una aplicación chula y gratuita en internet. Se llama English for little children

La he probado y bueno parece que el rato que dura la lección atiende..y a mi me ha parecido que ha terminado diciendo "dog". Lo mismo ha sido casualidad y otro día no hace caso, habrá que seguir probando.

Hay otra página del British Council pero a mí personalmente me parece para niños más mayores.

Y lo último que acabo de ver, un blog con muchos recursos para educación infantil. Se llama Mi rincón de estudio infantil. Está genial, tiene unas canciones en inglés que las acabamos de ver y le han encantado.



11 comentarios:

  1. No hay nada como ponerles los dibujos que más les gustan en inglés, mi hija mediana, se aprendió los números, colores y arriba y abajo, abrir y cerrar....viendo los dibujos ella sola. Así que ánimo

    ResponderEliminar
  2. Pues supongo que puedes enseñarle palabras jugando con el, por ejemplo pones varias frutas distintas en un frutero y cuando las vaya cogiendo le dices lo que es inglés: apple, pear, orange, etc..
    O con cosas de colores: green, red, blue....
    Y sino como han dicho más arriba poniéndole los dibujos en inglés, en la tdt se puede elegir el idioma en el que quieres que ver las cosas (ingles/español) y la mayoria de los dibujos del clan los puedes poner en inglés

    ResponderEliminar
  3. Mis chicos pues eso del tdt y Clan ya lo he probado, por ejemplo con Dora la exploradora y alguno mas y no los ponen en inglés...yo también pensaba que sí...
    Pero bueno siempre está internet ;-)

    ResponderEliminar
  4. Nosotros tenemos Muzzy. La profesora del aula de dos años -el colegio es inglés- nos dijo que eran de lo mejorcito que había.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo experimentado por mí en guarderías, creo que aunque es poco lo que hacen, creo que no por ello está mal¡¡. Las profes dedican un momento del día a conocimientos, durante la asamblea, y un apartado al inglés. Para ello juegan con dos bloques muy importantes en infantil, las canciones y las imágenes. Y, tan solo dan conceptos, no podemos pedir a los nenes que si ni siquiera han llegado a un nivel de comprensión en castellano, lo hagan en otro idioma. Pero sí podemos darles vocabulario, y hacer preguntas.
    Canciones en inglés, que podemos inventar nosotros¡¡¡ en las guardes, inventan y quedan muy chulas¡¡ y algunas canciones que mezclan el ingles con el castellano, sobre colores, animales, medios de transporte, mami y papi, etc.
    Y luego hacer láminas de imágenes, como las tarjetas de preguntas de los programas de tele: animales, instrumentos de música, colores, objetos cotidianos, comida, ropa, mascotas, etc.
    y hacer preguntas sobre ellos...

    ¿ quiénes se comen los árboles del dibujo?
    los elefantes¡¡¡¡
    y en inglés, cómo se dice??
    Elephants¡¡¡¡¡¡¡

    Y es magnífico el resultado, con tan solo una sesión al día siguiente, se lo saben de memoria. Eso sí hay que repetir lo mismo durante varios días, incluso semanas, y cada cierto tiempo ir incorporando conceptos nuevos, preguntas nuevas, etc.

    Unas cuantas canciones en ingles:

    http://pequesi3english.blogspot.com/
    en youtube, infinitas

    y recusos online ahora mismo no los tengo a mano, pero infinidad.

    Prepáratelo un día y te aseguro que tu niño aprenderá mucho. Estan bien los vídeos en inglés, pero si te remites sólo a eso, creo que están dejando una parte muy importantes sin tocar. Es lo mismo que con los adultos, cómo se aprende mejor haciendo un trabajo sobre un tema, o viendo un video sobre ello? se aprenden mucho en los dos casos, pero el primero con más matices. Entonces es jugar con eso: preparar una sesión de láminas para colorear sobre animales y ese día enseñad sus nombres en inglés, otro día con cuentos, otro día láminas, otro juguetes, etc. Y a la vez, viendo videos, SI¡¡¡¡ Son auténticas esponjas y por imitación consiguen mucho aprendizaje.
    Animo¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo a mi pequeña le pongo unos dibujos que se llaman Ki-kids. Son bilingües y las canciones las cantan en inglés y español. No les enseña como se dicen las cosas,pero se familiarizan con el idioma y le encantan.
    Gracias por todas las opciones que nos has dado!

    ResponderEliminar
  7. Laky, pues estoy mirando algun episodio de Muzzy, si me convence miro cuanto cuesta la coleccion entera.

    Lamohino, mas adelante mirare el tema de las fichas para que vaya pintando y diciendome cositas, de momento habla pero a su manera y
    cuando el quiere, jeje.

    Lulu, donde ponen esos dibujos? no los había oído nunca...
    Espero que os sean utiles los enlaces, como lo son para mi.

    ResponderEliminar
  8. Hola Supermamá, creo que esos dibujos no los dan por la tele. Es una colección en DVD, pero los puedes encontrar en internet.

    ResponderEliminar
  9. Hola Supermamá.
    Acabo de llegar a tu rinconcito y llevo ni sé el tiempo que hace leyendote.

    He llegado a esta entrada y veo que hablas del British Council.... Bueno, no es que sepa mucho de inglés (de hecho soy de francés de toda la vida) pero el British es un programa de enseñanza del inglés que se lleva a cabo en colegios bilingües. Este año ha empezado a llevarse a cabo en el cole en el que trabajo y se empieza a instaurar desde 3 años. De hecho, son estos niños los que más horas tienen con la profesora del British.

    En cualquier caso, si lo que quieres es que tu peque aprenda alguna cosita de inglés, hazlo de manera amena para él. Como ya te han dicho en otros comentarios, lo ideal será mediante canciones y dibujos animados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Susana, muchas gracias por leerme.
    ¿Te refieres a los colegios bilingues de la Comunidad de Madrid? me imagino que no...que te refieres a los privados...

    De momento ahi vamos con las canciones y siempre que puedo le hablo un poco en inglés. A veces repite lo que digo, así que algo se le quedará digo yo.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Trabajo en Aragón, pero digo yo que el British será igual en todas las comunidades (que no lo sè, eh? Es una suposición). Y no es en los privados, qué va! Trabajo en uno público. Eso sí, no todos los colegios bilingües en inglés tienen el proyecto British. Es un poco más complicado y no controlo mucho del tema. Si te interesa ya me informaré (aunque si vives en Madrid....).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!