pestañas

27 oct 2010

Mi parto


El blog de mi maternidad bien se merece un apartado de como fue mi parto. Intentaré resumirlo lo máximo posible, para que no se haga muy pesado.
En mi familia los bebes son muy grandes y mi peque no iba a ser menos. Pesó 4,140 kg y midió 53 cm. Podéis imaginar por lo que pasé.

Pero empecemos por el principio.

Empecé a ir a los controles de la semana 39 y 40. La maquina ya registraba alguna contracción y lo que yo pensaba que era que el bebe se apoyaba en mi vejiga y me hacía daño, en realidad eran contracciones. Pensé que se adelantaría.
Pero no, llegamos a la semana 40 y mi peque ahí seguía, así que en una revisión ginecológica, sin preguntarme, zas! maniobra de Hamilton. Ya la hemos liado...
Pero bueno, aun así tardó 9 días mas en llegar, así que se tomó su tiempo...

El día que me decidí ir al hospital, era de noche, antes de cenar, llevaba varias noches con molestias, y quería que me miraran porque me daban contracciones pero no eran regulares. según entré me dijo una enfermera "tú no estás de parto"...10 minutos después se rompió la bolsa estando en monitores.

Nos quedamos!! estaba emocionada, porque íbamos a conocer a mi peque. Me acomodaron en la sala de partos, me pusieron los monitores y me pusieron oxitocina, muy flojita. Aguanté las contracciones todo lo que pude sin moverme de la cama...No podía andar, ni levantarme, nada...incluso vinieron y me dijeron que durmiéramos. Para dormir estaba yo!!

Pasaron varias horas, me iban mirando la dilatación, y no sé en que momento me dijeron que estaba de 3cm, así que pedí la epidural. La verdad que hasta ese momento no me había dolido muchiiiisimo, pero por lo que pudiera venir....

Me la pusieron y genial. Pero no sé a quien se le ocurrió la feliz idea de monitorizarme por dentro!!! pero esto no me vuelve a pasar...al bebe se le oía perfectamente!! estaba bajando por el canal de parto...porque le haces eso?? fue ponerle los cables en su cabeza y mi pobre subir hasta arriba y mas cosas que luego contaré.

A partir de ahí fue todo mal. A mi me dolía una ingle que me moría, decían que era porque no me había hecho efecto la epidural...que raro...porque hace unas horas no sentía las dos piernas...ahora deja de tener efecto??

La dilatación completa se consiguió a las 8 horas, así que genial, me dijeron que empezara a empujar...madre mia si empujé, 6 horas, y nada, que no salía. Todo el rato decían, "se le ven los pelillos", y yo notaba que tal y como bajaba volvía a subir. Estaba desesperada. Traté de no perder los nervios pero yo veía que aquello no tenía buen fin.

Empezó una matrona a apretarme la tripa, una de las maniobras que se supone que está prohibida, pero mira, ya puestos, que hagan lo que sea, pero que lo saquen! Era bastante bruta, me aplastaba las costillas, no me dejaba respirar....en fin, que la apartaba casi instintivamente.

Por fin vieron porque el niño no terminaba de bajar, venía con un brazo adelantado...el pobre tan grande, con el brazo...no salía. Perdí los nervios, empecé a llorar, dije que me ayudaran que yo no podía mas, y por fin, se pusieron en serio, llegaron dos ginecólogas, mis salvadoras, y a mi peque le pusieron una ventosa y a mi empezaron a apretarme la tripa, esta vez con mas cabeza y sin machacarme las costillas.

Después de bastante sufrimiento salió. El pobre tenía meconio, tuvieron que reanimarle, pero enseguida le oí llorar, y me lo pusieron encima, como llorabamos los tres. Que alegría mas inmensa. Se agarró al pecho enseguida y se lo llevaron para limpiarlo un poquito mientras me sacaban la placenta, cosían, etc...
No me contaron los puntos internos que llevaba (debían ser muchos) pero los externos eran 4. No me dieron mucha guerra la verdad, solo el que estaba mas cerquita del culete...pero la verdad que ni se me infectaron ni nada y a los tres días no tenía molestia ninguna, salvo los entuertos y demás....pero que gracias a la lactancia desaparecieron también rápido.

La primer noche en el hospital, los tres juntos, me la pasé dando la teta en la cama, dormidos los dos juntos...cuando lloraba le cambiaba de pecho, no sé ni como podía darme la vuelta la verdad, ahora lo pienso y alucino la fortaleza que se tiene recién parida...

Al día siguiente me levanté, me prohibieron hacerlo esa noche porque tenía el hierro por los suelos y nos dimos un sustazo en el baño cuando intentaba ducharme.

Lo que mas recuerdo del hospital es el hambre que tenía, y lo bueno que fue mi peque, porque dormía bastante.

Hasta que nos fuimos del hospital...y llegaron los colicos, o la alta demanda o no sé el qué...un mes y medio de locura...pero esto ya es otro episodio, que si habéis aguantado este no os lo podéis perder, jeje

7 comentarios:

  1. Uff, bastante largo, lo siento mucho. Por suerte al final salió todo perfectamente. Enhorabuena por tu peque

    ResponderEliminar
  2. Que bruta la primera tía que se te subió encima no? pero la verdad es que cuando lo estás pasando tan mal al final piensas que hagan lo que quieran pero que lo saquen ya!
    Menos mal que el final fue feliz.

    ResponderEliminar
  3. el pequeño superman quería salir a su manera, claro que sí¡¡ menos que los papis son fuertes, fuertes y le ayudaron a salir muy bien. Enhorabuena por tu pequesuperman

    ResponderEliminar
  4. menudas pasastes,me recueda mucho al de DAvid,tambien un niño grande mas de 4 kilos que se retraso 7 dias y que me lo sacaron con ventosa asi que te leo y es como si viera mi parto

    ResponderEliminar
  5. Un parto un pelín complicado. Menos mal que salió todo bien al final.

    ResponderEliminar
  6. uff, que grima me dió leer ahí por la mitad...¿pero como motorizaron por dentro? eso nunca lo escuché!...debistes pasarlo mal, pero luego merece la pena siempre verdad?

    ResponderEliminar
  7. Si, Suu, la verdad es que 14 horas larguiiiisimas, pero mereció la pena.

    Mis Chicos y yo, pues sí, era bastante bruta, si la dejo me rompe una costilla.

    Lamohino, mi pequeño superman podria haber tenido superpoderes y haber salido mas rapido.

    M@rt@ pues tuvo que ser muy parecido el parto sí. Los niños tan grandes es lo que pasa...que cuesta mas sacarlos.

    LAKY pues sí menos mal que salió bien, si llega a tragar meconio...imaginate...

    Cartafol, monitorización interna es ponerle los cables al niño en la cabeza para controlarle el pulso, (normalmente lo usan si no se escucha bien el latido desde la tripa, pero yo lo oia perfectamente). A la próxima no me lo ponen, te lo digo yo.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!