pestañas

1 nov 2010

Guía del juguete: pensando en los Reyes Magos

Como cada año se acercan las Navidades. Ya ando pensando, entre otras cosas, el tema de los regalos de Reyes. En mi casa celebramos Reyes y no Papá Noel, que no sé porqué se está extendiendo mucho su celebración...Para estas cosas soy muy tradicional, que le vamos a hacer...
Me gusta tener pensadas cositas por si me preguntan los Reyes, poder orientarles. En muchas ocasiones he echado mano de una publicación que no sé si conocereis, La guia de juegos y juguetes de AIJU, el Instituto Tecnológico del Juguete.
Es una guia donde para distintos rangos de edad te indican los juguetes mas adecuados para desarrollar sus capacidades intelectuales y motoras.
Los clasifican por tipo de juego, si pueden ser usados por niños con algun tipo de discapacidad, el precio orientativo, el tamaño del juguete, y para que lugares es adecuado usarlo (por ejemplo si es válido para niños que se encuentren hospitalizados, o para usar en una guarderia o ludoteca).
Además, antes de especificar los juguetes, dan una vision general de las habilidades características de cada edad y tipos de juegos que recomiendan para desarrollarlas, por si no quereis comprar justo el juguete que os recomiendan, al menos saber en que cosas conviene fijarse.
Para elaborar la guía prueban los juguetes con los niños, luego ellos los valoran y te indican sus ventajas y sus inconvenientes.

Han editado otra guia para juguetes en la escuela. Estaría bien que hicieran algo parecido pero para libros infantiles...se lo voy a proponer a ver que dicen.

7 comentarios:

  1. Pues yo también llevo unos días liada mirando catálogos de juguetes, esta guía no la conocía.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir esta guía,no la conocía. Tú siempre tan útil,por cierto a mi pequeña le estoy poniendo las aplicaciones y DVD de ingés que comentaste en tu post. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Yo catálogos miro y raciono a las niñas,jajaja...haber si nos toca algo la lotería sino este años los reyes apretaran bastante el cinturon...gracias de todas formas, siempre es bueno mirar catálogos y comparar los precios

    ResponderEliminar
  4. Uff, qué pronto!!! Así pasa, que luego me pilla el toro!!!

    ResponderEliminar
  5. Supermama, esa guía me suena, jeje. Está muy bien, es muy práctica y da información muy importante que solemos desconocer.
    Mira esta página de Kireei. El equipo peonza ha sacado un libro titulado " Cien libros para un siglo", libros de la literatura infantil y juvenil de cada década del siglo XX y explica y da características de cada libro.
    No es un catálogo claro está, pero siempre me ha entrado curiosidad por qué algunos libros se han escrito y qué aportan a los peques.
    ahí queda eso¡¡

    http://www.kireei.com/index.php?p=1&id=2344

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea de qué regalarle a mi Nena, que para Reyes apenas tendrá 3 meses, pero echando un vistazo a la guía creo que el piano pataditas le puede venir fenomenal!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!