pestañas

5 nov 2010

Libros infantiles: Libros para observar



Llevo semanas estudiando en la biblioteca y en los descansos me voy a la sección infantil para llevarle algún cuento a mi peque.

Le he llevado varios titulos, pero ha habido un tipo de libro que me ha llamado la atención y quiero compartirlo con vosotras.
Es un tipo de libro en formato grande, tapas y hojas de carton, para que puedan ojearlo ellos solitos y muchas cosas que mirar.
Son libros sin texto con muchos personajes. Los personajes se repiten pero en diferentes situaciones, así que puedes pedirle que busque los gatos, la cometa, el globo...o puedes ir explicando lo que hacen o contar una historia a tu manera según lo que vas viendo en los dibujos.
La colección tiene varios títulos, "El libro del otoño", "El libro de la primavera", "El libro de la noche"...son de la editorial Anaya. Si pinchais aquí podeis ver los distintos títulos y el precio. (Están al final de la lista)
Ah! pone recomendado para 3 años...pero el mio tiene 17 meses y ya lo entiende y lo usa bastante...pero reconozco que son de esos cuentos que se pueden usar mucho tiempo, podríamos decir que tienen una fecha de caducidad mas larga.
¿Cuál es el libro favorito de vuestros hijos?

4 comentarios:

  1. que chulos a ver si los encuentro y se lo compro a mis niños,gracias

    ResponderEliminar
  2. Que chulo! aunque el mío no creo que le haga mucho caso todavía.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir este enlace. A mi pequeña le gustan mucho los libros. Antes del año ya tenía unos cuantos y le encantaba que se los enseñara. Le empecé a hacer la colección Mini Diccionario por Imágenes de PANINI. Es de tapas y hojas de cartón. Cada libro es de un tema:Los números,el alfabeto,la granja,los colores,la escuela... A mi pequeña le encanta y ha aprendido mucho de ellos. Desde bien pequeña se sabe los colores y reconoce alguna letra. Le ha ayudado a tener vocabulario. Los venden en Carrefour.

    ResponderEliminar
  4. Son muy chulos aunque para niños más pequeños que el mío. El mío ahora está con los de Gerónimo Stilton.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!