pestañas

10 dic 2010

No paramos

Ultimamente no podemos con el peque...no para! su pasión ahora es correr, abrirme los cajones, arrastrar las cosas, subirse a los sillones, dar vueltas, coger todo aquello que no puede...y todo esto a 1000 por ahora, a veces no te da tiempo ni a reaccionar y pasa lo que pasa...hoy se ha dado un buen coscorrón. Menos mal que tenía a mano el Argidol, un remedio homeopático para bajar la hinchazón, y en practicamente una hora no tenia chichón.
Le ha costado dormirse, supongo que hoy la sienta ha sido demasiado larga y además aún tendría la zona dolorida porque de vez en cuando se tocaba...
El caso es que no sé si es normal tanta actividad o es que me ha tocado un niño movido. Entiendo que está en la edad de explorar, que la ansiedad por conocer le puede, que tiene que probar cualquier movimiento nuevo...pero llega un momento que me supera. Y no paras de decirle, "no se toca", "no se hace", "no habras eso", "cuidado", "no corras", etc, etc...
Tiene que estar de oirme hasta las narices, pero no sé como hacer...la verdad es que me sale solo...
Sus juguetes son...todo lo que encuentra por ahí, el telefono, la botella del agua, un cojin, el mando de la tele...todo lo que le quito de la vista, claro. De vez en cuando algún coche, el camión, algún juguete para construir, cuentos, y una mesa educativa de esas que hablan y tiene musica. Pero no se entretiene demasiado. Es muy pequeño para pintar, colorear, hacer contrucciones mas minuciosas, para imaginar...pero es muy grande para los juguetes que tiene. Es por esta razón por la que me he vuelto un poco loca con los juguetes para Reyes este año, porque no sé muy bien que puede entretener a un niño de 18 meses.
Supongo que es una etapa y que como toda etapa pasará. ¿Que trucos o que cosas me recomendais para llevarlo mejor, o para que deje de hacerlo?

5 comentarios:

  1. Es un poco complicado el tema, yo a mi nena le dejaba algunos cacharritos de la cocina y se lo pasaba pipa. También le daba ceras, porque aunque aún no sabía pintar (ahora tampoco mucho pero bueno) se entretenía haciendo lineas y garabatos y como en todo muchísima paciencia, aunque a veces sea misión imposible.

    ResponderEliminar
  2. Pues el mío es más o menos igual, será la edad.
    Al mío le encanta el velcro, así que le hemos pedido a los reyes un señor Potato que es de velcro, la edad recomendada es +18 meses y seguro que se lo pasa pipa con él.

    ResponderEliminar
  3. te puedo asegurar que no todos son iguales,yo tengo a David que siempre fue un niño mas tranquilon que se entretenia con dibujos y juguetes y a Jaime que no se entretiene con nada,es que no para,menos malque con el hermano juega un rato que sino me tiraba por la ventana

    ResponderEliminar
  4. Nena, la edad, no sé yo.... Mi nene va a cumplir en un par de meses los 4 años y seguimos así. Mi consejo?? carga las pilas, te vas a poner en forma ;)

    ResponderEliminar
  5. LAs mías se entretienen mucho pintando y mirando las revistas de juguetes, pero sobre todo lo que te recomiendo es paciencia :D

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!