pestañas

12 ene 2011

19 meses: Lo tira todo al suelo

Pues sí, estamos entrando en una etapa complicadilla...cuando no es una cosa es otra, en cuanto a comportamientos se refiere.

Las rabietas las vamos controlando, vamos que no tiene practicamente, no lo quiero decir muy alto por si empieza...solo se pone un poco rebelde, en el cambiador, llora, se estira para que no puedas desvestirle, se retuerce, te intenta dar patadas, pero no sé como lo hacemos que al final cede.

Pero lo de tirar las cosas...eso es otro cantar. Yo pensaba que era una etapa, y que se le pasaría, pero no es así. Mi casa tiene dos plantas y para desayunar suelo dejarle un rato en el parque con juguetes, su mayor diversión es todo fuera, sobre todo cuando se cansa de estar en el parque claro.

Si está comiendo y le dejo las pinturas, siempre las tira, y no siempre cuando se cansa...le debe gustar el ruido que hacen...Si le das un trozo de pan para comer, se dedica a sacar las migas y tirarlas.

Hoy he mirado que cosas hacer para que dejen de tirar cosas, y una de ellas es que te ayuden a recoger lo que han tirado. Alguna vez he intentado que recoja conmigo los juguetes sin mucho éxito...al final termino recogiendolos yo sola.

¿Hacéis algo para evitar que tiren las cosas al suelo? ¿Como conseguis que recojan lo que tiran?

12 comentarios:

  1. Pues es que ciertamente, es una etapa (desesperante) mas,jejeje.
    Evito que tenga en su poder cosas que se puedan romper.
    Intento cuando lo tira y lo recojo, al darselo desviar su ateción con otra cosa por que simplemente estan esplorando el efecto "causa-efecto":
    Lo tiro y suena.
    Lo tiro y mama me presta atencion.
    Lo tiro y me lo dan de nuevo.
    Es algo asi como cuando le tiramos la pelota a un Perro (salvando las enormes distancias y sin ningun animo peyorativo): le tiras la pelota y te la vuelve a traer incesantemente y viceversa:te la trae y se la vuelves a tirar.
    Entonces yo loq ue hago es "romper" el circulo:
    A veces tira algo, lo recojo y se lo cambio por otra cosa.
    Otras veces lo tira y simplemente le digo que si lo hace se puede romper (ahora quizas no lo entienda y lo vuelve a tirar para comprobar que es lo que le estoy diciendo,pero lo interiorizará no tardando).
    Otras veces simplemente esta muy osfuscada y tira todo, entonces cambio radicalmente de actividad o le doy una pelotita de goma que tiene y que cuando la tira luce...
    Paciencia wapa, es lo que nos queda, te aseguro que Ruben ya hace siglos que no tira nada,jejeje.Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Supermamá, me temo que no puedes evitar que tire cosas al suelo, forma parte de su desarrollo, es muy normal, todos tiran las cosas al suelo. Es desesperante, poorque a veces son muy brutos. Mi consejo, dale cosas que no se rompan o hagan mucho ruido para que el estruendo no le asuste, y ármate de paciencia hija mía.

    ResponderEliminar
  3. No sé qué decirte. Mi hijo también tira todo lo que pilla a su mano, parece que le molesta ver las cosas en su sitio. Por ejemplo, si en una estantería ve libros, pues todos al suelo.

    ResponderEliminar
  4. Yo para recoger, les ayudo si me dicen que no o si veo que no recogen, les digo "venga vamos a recoger entre todos haber quien recoge más" o " vamos a recoger y hacemos..." y les dices de hacer algo que les gusta o que vas a darle una galleta o algo que les guste, a mi me funciona pero tampoco te creas que eso es siempre...la mayoría de las veces acabo recogiendo yo, pero creo que es bueno que de vez en cuando si recogan para ir acostumbrandolos aunque les ayudes tu.

    ResponderEliminar
  5. El mío más que tirar las cosas al suelo, me las da a mí, y acabo yo con un montón de juguetes o libros encima.
    Pero si por ejemplo está en la trona pintando y empieza a tirar las pinturas al suelo se las doy y le digo que no se tiran y cuando las vuelve a tirar se las retiro y pasamos a otra cosa.
    En definitiva que sólo tira las cosas cuando se cansa de ellas, si no quiere comer más, tira el cacho de comida al suelo, si se ha cansado de pintar tira las pinturas.

    ResponderEliminar
  6. Mi Bichito tira las cosas cuando están comiendo. Su agua o la cuchara, por ejemplo. Yo la digo siempre “Bichito eso no se hace” y si me pide agua la digo que no que lo ha tirado, que siga comiendo. Cuando come otro poquito, la devuelvo su agua. Si lo que tira es la cuchara y puede cogerlo con las manos, hago lo mismo que con el agua. Si necesita la cuchara, la digo que eso no se hace y la doy otra. No la dejo juguetes comiendo y si tira algo cuando va en el carro lo mismo “Bichito, eso no se hace” y no se lo doy.

    ResponderEliminar
  7. si,es lo mas normal del mundo ademas es bueno que lo haga,al tirarlo escucha el ruido y despues esta lo gracioso de que se lo des otra ves,te aseguroq ue se le pasara dentro de poco

    ResponderEliminar
  8. YO creo que todos pasan por esa etapa así que paciencia y dejar las cosas que se puedan romper fuera de su alcance.

    ResponderEliminar
  9. Poco puedes hacer, tirar las cosas al suelo es una etapa que tienen que pasar. Cada vez será con menos frecuencia aunque cuando se ofusque o se enfade, tirará lo que encuentre. Para que recoja las cosas, le digo a mi pequeña que me ayude en vez de ordenarle a ella que lo haga. Recogiendo entre las 2 lo hace de mejor gana. Si aún así se niega, no le dejo coger otra cosa hasta que lo que hay por el medio está recogido. Cuando tira las cosas porque está enfadada, la abrazo, la calmo y después lo recogemos entre las 2. No sé si me equivoco o debería dejar que lo recogiera ella, pero almenos así se implica y ahora sabe que antes de sacar otro juguete hay que recoger el que ya no usa.

    ResponderEliminar
  10. Tiene pinta de que a todos los peques les encanta tirarlo todo. La mía con casi 5 meses le pongo sus juguetes en la trona para que se entretenga y ella lo que hace es tirarlo todo. En fin, un poco de paciencia y mucho animo. Quizás con cosas que no deba tirar (comida..) decirselo. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  11. No sabes lo mucho que me suena todo lo que has contado. Yo he pensado en comprar un cambiador con correas, jajaja

    ResponderEliminar
  12. jejejeje , era justo lo que queria escuchar que esto es normal, ya me tenia preocupada, que mi bebe tirara todo al piso, hasta la comida.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!