pestañas

28 ene 2011

Atragantamiento

Ayer cenamos los tres juntos, es algo que estamos empezando a hacer y nos encanta. Más a mi que a mi marido que dice que se pone nervioso, cuando soy yo la que está a dos manos. En el fondo sé que le gusta tanto como a mí, solo es cuestión de adaptarse un poco.
Al peque también le gusta, y quiere probar de todos los platos, beber en vaso como nosotros, coger el tenedor, incluso ayer se queria cortar él sólo el filete.
Le hice un filete de pollo empanado y le puse de guarnición manzana, para que le pasara mejor. Si le dejas un tenedor con algo pinchado tiene que meterselo en la boca, es superior a sus fuerzas, así que no le puedo pinchar nada hasta que no acaba. Otras veces pincha el, pero como tarda un poco, pues mientras va masticando.
Pero en una de estas cogío con la mano un trozo de manzana, y otro, y ¡¡otro!!. Fuí a sacarselo pero mi marido dijo, déjale se está midiendo. Y tanto! que se atragantó! Madre mía que susto nos llevamos. Menos mal que en seguida se metió la mano, se sacó todo, y lo otro lo tosió y lo echó.
Ya no quiso comer mas manzana, espero que no le coja manía porque se come genial la fruta...

Quería comentaros además unas cuantas cosillas que he encontrado por ahí, a ver si os gustan:

En el blog lila and cloe, que por cierto, me ha encantado, se habla del documental BABIES que se estrena el 4 de febrero. Tiene buena pinta, cubre el primer año de vida de 4 bebés (Ponilao, Mari, Bayar y Hattie), que viven en Mongolia, Namibia, San Francisco y Tokio. Es una pena que hayan dejado fuera del pack a Europa, pero bueno, tenemos la ventaja de que ya lo conocemos, ¿no?. Podéis ver la entrada aquí

He encontrado unas plantillas muy chulas en http://kimmelkids.com/, no son complicadas de hacer por nosotras mismas, creo que incluso he visto ese plastico en mi tienda de manualidades, pero sino con un cartón también se pueden hacer. Me parece una buena forma de dibujar. Mi peque aún es pequeño, pero el otro día estuvimos usando de plantilla su mano y le encantó, intenta hacer él pero no sabe, claro.

Y hace unos días ví unos delantales para supermamás, y para hacer honor al nombre de mi blog aquí los pongo. Los ví en decopeques. Aunque no me siento así, no llego ni de broma a ser una supermamá, cuando las fuerzas me fallan si me gustaría tener algún que otro superpoder...¿a vosotras no?



12 comentarios:

  1. Cuando tenga 3 años te dirá todo serio: "Mamá ya no quiero caco con la leche quiero ecafeinado como tú!" Disfrútalo mucho que el tiempo vuela! Y no me importa que hayas nacido en 13... Gracias por tus palabras, me alegro muchísimo de que te guste la pecera! Un beso! Lila&Cloe
    P.D. Yo también estoy esperando desde hace un año al estreno del documental... y de bajarlo de la red con la Ley Sinde ná de ná... ;)

    ResponderEliminar
  2. Los atragantamientos son inevitables. Mi hijo como es muy ansioso comiendo se atraganta cada dos por tres. Y mi dedo índice está ya entrenadísimo para sacar rauda y veloz cualquier trozo o masa que se quede a la altura de la garganta. Menudo cuidado hay que tener con ellos. Pero no es que se midan (que me disculpe tu marido, que es como el mío, más tranquilo que yo), es que no saben cuándo parar, y claro pasa lo que pasa. Hay que tener dos mil ojos con ellos.

    Estupendos consejos, por cierto. Con respecto a si me gustaría tener poderes, ...., querida mía ya los tengo!!!!! ;) igual que tu. Pero a veces sí quisiera que mis poderes fueran más y mejores.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Síiiiiiiii, me apunto a lo de los superpoderes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo de la manzana...a mi hija mediana, se la comía muy bien pero un día dió en comer y metió mucho en la boca, no se atragantó la comió pero vomitó todo lo que había comido y la manzana, desde aquella si comía mas de la mitad de la manzana vomita la comida y la manzana...no se llevan nada bien la manzana y su tripa...aunque a ella le gusta esa fruta...es algo raro...
    El vídeo ese lo había visto ya en otro blog hace tiempo...tiene muy buena pinta...y por los otros enlaces me paso ahora a mirar!

    ResponderEliminar
  5. Mmm... bueno, dice Belén que no se miden, pero yo creo que cuando son tan chiquitos sí que se miden. Es decir, yo veo a mi hijo que muchas vecess prueba a meterse trozos enormes sin masticar cuando a estas alturas ya sabe de sobra que no pasa. Se atraganta, tose, el mismo lo devuelve a la boca, se lo saca y sigue comiendo (ahora, sí, masticando) como si nada. Yo lo veo como una prueba, no noto que él se asuste ni nada, parece que lo tiene controlado y lo hace, a veces, incluso a propósito :-)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, el documental lo vi anunciado hace tiempo, tiene que estar genial.

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡ Nosotros tenemos una niña de 18 meses, y desde hace varios ya la sentamos con nosotros a la mesa cuando vamos a comer, para que se fuera acostumbrando a comer en familia. Lola también insiste en comer sola, aunque no la dejo cuchillos cerca (me da pavor. Se ha atragantado varias veces pero afortunadamente, nada grave.

    Voy a leer más de tu blog¡¡

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  8. El mío siempre se mete todo lo que pilla a la boca y le da igual que sea grande o pequeño, en la panadería les dan unas pulguitas de pan que no es que sean muy grandes, pero el tío coge y se la mete entera en la boca, yo no se como le entra, y no se la intentes sacar que encima se cabrea.

    ResponderEliminar
  9. Vaya sustos nos pegan! Se ve que es algo común a todos los niños, que les gusta meterse cuanta más cantidad mejor... Ya había oido hablar del documental y tengo ganas de verlo.

    ResponderEliminar
  10. Qúé susto! Qué mal se pasa en esas situaciones. Suelen durar segundos pero se nos hacen horas!

    ResponderEliminar
  11. Que susto!! Pero al parecer es normal que se atraganten pero claro te ponen el corazón en un puño. Si pudiera elegir un superpoder, no se cual eligiria, supongo que alguno relacionado con la ausencia de cansancio!! Jejeje. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. nena me alegra que él mismo haya podido dar solución rápida a su atragantamiento. El ansia le puede¡¡ jeje.
    Supermama, donde se estrena ese documental? donde se podría ver?
    y, me quedo con ganas de que pongas alguna foto sobre lo que pones, para mí siempre una foto me dice más que mucho texto. Aunque con el link que facilitas yo misma puedo ver más información, pero creo que en este post me ha faltado una foto de esos delantales supermama¡¡

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!