pestañas

17 ene 2011

Busco menú infantil

En casa estamos malos, todos, menos el peque, ya es raro sí....el papi se ha ido a trabajar y yo estoy como si me hubiese pasado un camión por encima, bueno, uno no, dos.

Y ahora llega el momento de todas las noches. Siempre la misma historia...¿que hago de cena?

El peque come de casi todo, no ha terminado con la dentición, por lo que hay cosas que aún no puede comerlas bien, como puede ser la ternera. Por lo demás, le gusta todo, pescado, verdura, legumbre...no tenemos problema, lo cual es un alivio.

Pero me da la sensación de que no salgo de cuatro cosas, y me gustaría que comiera otras cosas. Os pongo un ejemplo de lo que suelo hacerle de cena.

Guisantes con jamón
Puré de patata
Baritas de merluza
Tortilla con pavo, jamón, quesitos...
Croquetas
Gallo
Pescadilla
Filetes de merluza a la plancha
Coliflor con tomate

Creo que no se me olvida nada. Seguro que hay muchas cosas más que se pueden preparar, ¡pero no se me ocurren!. Además, me fastidia estar todas las noches pensando lo mismo...¿os pasa a vosotras? ¿como os organizais con las cenas?¿tenéis algún menú semanal o mensual?

Las comidas me pasa algo parecido, lo que pasa que aún tiramos algún día de pures y así no tengo que pensarlo tanto. Y la pasta, el arroz, la legumbre, y los estofados son muy socorridos. Pero aún así también me vendría genial tener algún menú con el que poder planificarme mejor, y no solo a la hora de hacerlas, sino a la hora de hacer las compras.

¿Podríais ayudarme?

15 comentarios:

  1. Uff, a mi me pasa lo mismo, mi Bichito no tiene ni una muela y hay cosas que todavía ni come

    ResponderEliminar
  2. Yo me hice en su día un menú semanal con el desayuno, la comida, la merienda y la cena...Pero ya me ha quedado obsoleto... me tengo que poner a rehacerlo...
    Yo suelo hacer sopa para cenar, a mi hija le gusta mucho. Para hacerla muy completa, suelo ponerle también trocitos de pollo y verduras ( lo mismo que uso para hacer la sopa, lo congelo en pequeñas porciones y luego los uso para cada plato de sopa...)
    También hago tortilla de calabacín con quesitos, flamenquines ( que son rollitos de jamón y queso fritos )...
    Alguna vez un poco de pizza, pero no le entusiasma mucho...
    Judía verde con patatas y jamoncito o bacon salteado
    En la web de pequerecetas puedes encontrar muchas recetas e ideas y, en la de kireei, que se llama pimienta rosa, también.

    ResponderEliminar
  3. Ostras sí que es un tormento. Desde que dejó los purés he intentado hacer un menú, pero también hago siempre lo mismo. Con lo facil que era usar la babycook. Ahora lo que intento es repartir las legumbres,pasta,arroz...durante la semana y así más o menos me sale un menú variado. www.pequerecetas.com te ayuda a tener una idea de como repartir los alimentos durante la semana. Te doy alguna idea:
    Menestra de verdura y San Jacobos/Sopa de verduras y tortilla de calabacin/Lentejas y rape/Garbanzos con espinacas y salchichas con tomate/Patata y col y pollo/Arroz con verduras y merluza/Fideos con sipia y pinchitos/Patatas con judías tiernas y rabas de sipia/Sopa de pescado y nuggets/Pure de calabacín y lomo/Judías secas con salchicha....En fin espero haberte ayudado un poco, si no conoces la página que te he dado,vale la pena que le eches un vistazo.

    ResponderEliminar
  4. El día que de segundo hago huevos (en tortilla o fritos) de primero hago sopa de fideos.
    Gulas, que son superfáciles de comer.
    Hamburguesas.
    Patatas cocidas rehogadas con ajo y pimentón.
    Ensalada de la que le gusta a mi hijo: zanahoria y apillo rallados (de lata) y maíz.

    ResponderEliminar
  5. Para la noche a mi me gustan muchísimo las sopas: de arroz, de letras, de fideos.

    Si le gusta el arroz le puedes hacer arroces secos o caldosos. Unos días con verduras y arroz, otros con pescado, y vas variando.

    El pescado, veo que le gusta, una manera de que coma verdura y pescado es hacerlo en hamburguesa. Te paso el enlace de Cocinando entre olivos (que veo sigues) porque están buenísimas, os encantarán a todos:
    http://cocinandoentreolivos.blogspot.com/2010/03/hamburguesas-de-pescado-al-horno-paso.html

    Los espárragos verdes frescos, los partes a lo largo por la mitad y los haces a la plancha. A mi hijo le encantan!.

    Judías verdes rehogadas con ajito y tomate frito.

    San Jacobos, pero caseros: pollo o jamón york, queso, se hacen rollitos y se pasa por huevo y pan rallado, se fríen y a comer.

    Crepes salados: la masa es muy sencilla de hacer, aunque ahora venden preparados. Los puedes rellenar de pollo y bechamel, o simplemente de jamón y queso, o de la variante que más te guste.

    Las pizzas, caseritas, puedes hacerlas pequeñas, y le encantarán. Hay muchas recetas por internet para hacer la masa, sencillo y rápido, y encima pones lo que más os guste.

    El pollo y el pavo a la plancha con ajito o bien en varitas empanado.

    La merluza congelada también en varitas, las pasas un poco por harina y las fríes, deliciosas.

    Con la verdura puedes hacer igual, pasarlas por harina y freirlas un poco para dárselas de modo distinto: pimiento, coliflor, espárragos, calabacín.

    Berenjena rebozada, a los niños les suele gustar mucho.

    Son algunas ideas, espero que alguna te sirva.

    ResponderEliminar
  6. Yo no me organizo nada bien, ni para nuestra comida ni para la suya, lo reconozco, es uno de mis puntos débiles. Así que aquí no tenemos gran variedad. Aún así, te cuento sus cenas: jamón york o pechuga de pavo picaditos, queso fresco, tortilla a la francesa o con algo dentro, gallo, rape o lenguado a la plancha, tortilla de patata (si he hecho para nosotros), nuggets de pollo, croquetas, salchichas...

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba decirte que a mi la idea del menú semanal o mensual no me gusta nada de nada. Durante muchos años la hacíamos en casa de mis padres y personalmente me parece un rollo seguirla. Si la haces de modo estricto, siempre estás comprometida a hacer lo que pone, tener los ingredientes en casa, tener ganas de comerte esa comida y no otra... yo prefiero tener más flexibilidad. De todas formas, yo ahora mismo no puedo permitirme cocinar, no tengo apenas tiempo y me pone muy nerviosa tener al niño gimiendo para que le haga caso.

    ResponderEliminar
  8. Buena idea! Voy a tomar buena nota, ahora cuando los bebés cumplan el año, tengo que empezar con las cenas, voy a apuntar alguna que otra idea.

    ResponderEliminar
  9. SUU, puedes guiarte un poco por los platos que he puesto, los está tomando desde que no tenia muelas (no todos, pero casi todos)

    LadyA, Muchas gracias por las ideas!! Las sopas es que al peque no le gustan mucho, o no le gustaban, voy a probar otra vez que a lo mejor ha cambiado la cosa.

    Luu, La página pequerecetas la conocía, pero no me convencen los menús, y las recetas a veces tampoco...por ejemplo, la sepia no me gusta para un niño de 1 año porque me da la sensación de que es como los calamares y se pueden ahogar facilmente. ¿Vosotras se las dais? ¿Y se la comen bien?

    Mamasincomplejos, que buenas las hamburguesas de pescado. Las hago seguro! Tengo delito, porque tendo thermomix, pero no se me habia ocurrido hacerle pizza!

    Mamá cc, Ya tengo ideas para un menú, necesito organizarme, aunque luego no creas que soy rigida 100% con el menú, vamos improvisando, pero sobre una base.

    Madredemellizos, espero que te sirven las ideas que me van poniendo...

    Gracias! Cualquier idea mas es bienvenida!

    ResponderEliminar
  10. Puff en mi casa es sota caballo y rey, porque el peque no quiere otra cosa, cada vez que intentamos innovar no cena, yo a lo que has puesto añadiría escalopines de pollo rebozados a mi peque le encantan.

    ResponderEliminar
  11. Ufff yo no te puedo ayudar porque la gorda toma solo teta y el padre y yo todas las noches el mismo dialogo: "que quieres cenar?" "no se, cualquier cosa, a ti que te apetece?" " no se, me da igual.,," menudo desastre. Un besazo y ya veo que tienes alguna respuesta interesante... Voy a guardar tu post jejeje

    ResponderEliminar
  12. Te he dejado un premio en mi blog, puedes pasar a buscarlo.

    ResponderEliminar
  13. Mis cenas son como las de mama cc, jejeje
    Me pasa como a ti, me faltan ideas!!!

    ResponderEliminar
  14. Ufff, la preparación de menús. Un día hablaré de ello, porque hay muchos días que son un verdaderpo quebradero de cabeza, y eso que el mío cenas no hace, pero muchos días pienso lo mismo que tu, que no salimos de los mismos platos.

    Ahora en invierno bienen muy bien las sopas y cremas. Un plato que me gusta mucho es un "puddin" de atún. Ua lata de atún y dos rebanadas de pan de molde, lo machacas bien, lo pones en un molde y lo calientas al baño maría. Luego se puede servir con salsa de tomate o mahonesa.

    ResponderEliminar
  15. no se si os podra ayudar pero aquí os dejo un link sobre un menú para bebés y mas mayores, y recomendaciones para una alimentación sana elaborados en una escuela infantil de Madrid. Normalmente suelen ser muy buenos, y este por lo que he podido ver muy apropiado.
    espero que os sirva¡¡
    http://escuelamascero.blogspot.com/2010/03/menu-abril-2010.html

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!