pestañas

13 jun 2011

Domir sin destaparse

Llevamos casi un mes que ni frio ni calor. No hace suficiente frio para ponerle el saco de dormir ni suficiente calor para dormir destapado...Además, tenemos un problemilla añadido...al peque ya no le valen los pijamas con pies, y no fabrican para su altura, así que se le quedan los pinreles helaos...

Menuda pelea me traigo con la sabana todas las noches, no sé ni las veces que me levanto a taparle, para que a continuación le de dos patadas y se vaya la sabana a la porra.

He mirado varias alternativas para dormir tapado.

Una de ellas es el edredón con cremallera. En esta imagen se ve muy bien a lo que me refiero.



Le veo dos inconvenientes, por un lado creo que es demasiado abricado para el entretiempo y por otro lado he leido que se destapan también facilmente, sacan las dos piernas por arriba y listo.

Por otro lado está la sábana fantasma.


Parece que da mucho agobio meter ahí al peque, que no se va a poder mover, pero he visto videos y para que son mas amplias de lo que parecen. Es una opción a estudiar, aunque en invierno, con los frios que hace en la zona donde vivo habrá que completarlo con un edredón o manta.


Los sacos de dormir he visto que hay varias tallas que podrían valerle, una de 18 a 36 meses y otra a partir de 3 años. Me da que va a estar entre una y otra, con lo que tendría que cogerle una para este verano y otra para el verano que viene...con lo que el gasto es considerable....
Además, dentro de poco o de mucho, aún no lo sé, empezaremos la operación pañal, y el saco es incompatible con "sal corriendo al orinal a hacer pis".

Como veis varias posibilidades, pero ninguna solución. ¿Cómo conseguís que duerman tapados?

7 comentarios:

  1. Mi hijo lleva ya un mes durmiendo destapado, no soporta tener nada encima y para el saco ya no hace tiempo. Lo que hago es ponerle un pijama algo más gordo, por ejemplo, anoche durmió con pijama de cuerpo entero de algodón mientras que yo dormí casi en pelotas (pero tapada). Mi hijo es muy caluroso y el no se queda frío para nada, ni pies ni nada.

    Para tu problema concreto no sé qué decirte porque a mi hijo los sacos le valen todavía y pienso seguir usándolos, además de que el tema pañal yo lo voy a dejar para el verano próximo, con lo que me queda mucho por delante... pero mi teoría es que si el niño quiere estar destapado, por algo será, mi hijo lo tiene bien claro!.

    ResponderEliminar
  2. Ese edredón con cremallera lo he visto justo hace un ratito en un catálogo que me ha llegado y me ha parecido curioso pero para invierno.
    Mi peque al igual que dice mamá c.c. lleva una temporada sin saco, unos días de mucho calor le puse pijama de verano pero volví a sacar los pijamas largos aunque le quedan cortísimos porque no aguanta tapada ni un minuto, de hecho cuando se pasa a nuestra cama tiene que ser encima de las sábanas, supongo que frío no pasará porque sino no insistiría tanto en destaparse, y en invierno vuelvo al saco que para mí es el mejor invento que he descubierto últimamente.

    ResponderEliminar
  3. Es ha sido mi lucha desde que mi hijo nació, no ha manera de taparle, suda siempre, verano e invierno, increíble!

    Prueba a ponerle calcetines para dormir, así evitarás que se le enfríen los pies. Si no los quiere, pónselos cuando ya esté dormido.

    Yo al final opté por arroparle 20 veces de noche. Porque a sus 4 años sigue igual, no soporta estar tapado. Algún catarro hemos agarrado por esto no creas, pero es inevitable.

    Ya queda poco para el calor, así que no habrá problema con que duerme encima de la cama :)

    ResponderEliminar
  4. Yo hago como mamá cc, le pongo un pijama manga larga de algodón y como por la noche refresca, duerme así y destapado. Ya ni me molesto en taparlo porque le dura 5 minutos, jaja!

    ResponderEliminar
  5. El mío no ha dormido nunca, nunca, nunca tapado! Opté por el sobrepijama (un pijama como de polar que se pone encima del otro). En invierno dormía con body de manga larga, pijama y sobrepijama encima. Ahora de momento hemos cambiado el body de manga larga por el de tirantes, el resto lo mismo.
    El sobrepijama que tengo lo compré en kiabi y uno que tengo es de talla 3 años, nos ha ido fenomenal.
    Me he reído porque nosotros estamos ya al límite de los pijamas de invierno, sólo nos quedan 2 que nos vayan bien, de los 2 piezas; los enteros también los hemos tenido que retirar ya.
    Ayss, qué lío es esto!

    ResponderEliminar
  6. Mi hijo estos días de calor está durmiendo con pijama de verano ya de los cortitos y también destapado, él suda mucho y con el finito de maga larga ya tenía los brazos llenos de granitos.
    La sábana fantasma yo la he usado y efectivamente tienen mucha movilidad dentro de ella pero siendo tan mayores te va a decir que te la pongas tú más aún si no le gusta estar tapado.
    Este invierno yo lo que hacía era ponerle un pijama de los gorditos, encima un pijama manta y luego dormía con la sábana fantasma, pero el próximo invierno que ya no usa sábana fantasma, espero haberle quitado el pañal creo que optaré por un edredón con cremallera, que si son tipo edredón nórdico y se les puede quitar el relleno también sirven para verano.

    ResponderEliminar
  7. yo tengo 12 años y toda mi vida e dormido destapado (antes de pequeño no me daba cuenta hasta que mis padres me dijeron )y no se porque me destapo .siempre cuando voy a dormir me abrigo bien y estoy tapado pero al levantarme estoy sin nada y me muero de frio . ya he estado con gripe muchas veces por esta causa .y hasta ahora no encuentro la solucion ¡¡por favor ayudenme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias XD

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!