pestañas

15 jun 2011

¡Que agobio la operación pañal!!

El año pasado por esta época ya me pasó lo mismo con otro tema, cuando iba a andar el peque que ya tenía un año. Este año el tema es "la operación pañal".

Desde mi madre hasta la vecina, todos me preguntan si el peque todavía lleva pañal. Y todos me dan consejo sobre como llevarla a cabo, o me cuentan experiencias de sus pequeños, que evidentemente son mucho más rápidos que el mío. A mí eso me agobia, no lo puedo evitar...

El peque no está preparado. No lo está porque no quiere ni oir hablar del orinal, no quiere ni sentarse en él. Tuvo unos días que me decía cuando estaba haciendo pis y caca y en esos momentos fue cuando intentamos que se sentara, pero es quitarle el pañal e intetar que se siente y echarse a llorar.

Se levanta muchos días de la siesta con el pañal seco, se nota que va aguantando cada vez más, sabe reconocer cuando tiene pis o caca, pero no tiene ningún interés en hacerse mayor, de momento...

Parece que los niños tienen que ir cumpliendo los hitos que se establecen para cada edad, y que si no lo hacen en ese momento lo están haciendo mal. Cada niño tiene su momento, y quizás van adelantados en unas cosas y retrasados en otras. ¡Es genial que cada uno de nosotros seamos diferente al resto!

Así que nosotros, de momento, seguiremos cambiando pañales, que le vamos a hacer!




9 comentarios:

  1. Pues haces muy bien!! Qué carajo!! Tú sabrás mejor que nadie cuando estará preparado tu hijo. Me gusta como respetas el ritmo de tu hijo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mira, cariño, los niños lo dejan solos cuando están preparados, el mío lo dejó a los 2+8 o así, tampoco quería saber nada de orinal, ni de pedirlo, ni de nada, pero fue quitárselo un día, explicarle que ya era mayor. Y un solo escape porque no se acordó, nada más! Si se lo quitas tarde están más preparados. En realidad no es que se lo quites tarde, sino que la gente presiona para que se lo quites demasiado pronto y no están preparados. Si lees mi entrada de pañales, verás qué sencillo resultó!

    ResponderEliminar
  3. Y tal vez un día te diga que no quiere que le pongas pañal y ya está...hay que intentar respetarlos a ellos y seguirles el ritmo, pero nosotras vamos contratiempo...en septiembre comenzamos el cole...

    ResponderEliminar
  4. Ayyy que coñazo es la gente!!! Pasa de ellos, se que es fácil decirlo y complicado hacerlo pero intenta que te afecte lo mínimo posible. Parece que la gente no entiende que el tema del control de esfinteres es un proceso evolutivo y de desarrollo del cerebro... Bueno corazon, paciencia y animo!!! Ya verás como todo va bien!

    ResponderEliminar
  5. A mi me lo preguntan ahora y me dicen que aproveche el verano... y solo tiene 18 meses!! mi contestación es que si, que ya se lo quito y mañana mismo le mando a la universidad...
    Esperaré a que esté preparado y si tiene que ser al verano que viene, pues que así sea...
    Haz lo que tú creas oportuno y pasa de presiones externas... que nadie mejor que tú conoce a tu hijo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. En el tema pañal y en tantos otros ya puede la gente presionar lo que quiera que si el niño no está preparado no hay nada que hacer. Yo tenía claro que no iba a emprender esta tarea si no veía antes claros síntomas de que mi hija lo demandase, entre otras cosas porque me parece absurdo que cada dos por tres esté mojada o sucia y por otro lado, para qué negarlo, porque me da una pereza tremenda. Yo estoy preparada para que la etapa pañal dure mucho tiempo, aunque ahora parece que ya no le gusta mucho llevarlos por el calor.

    ResponderEliminar
  7. Pues efectivamente así es la historia, que se repite una y otra vez, y el año que viene nos machacarán con si sabe los colores en español e inglés o vete tu a saber que otra cosa.
    En fin, yo estoy con ello pero a mi ritmo es decir muuuuuy despacio, algunos días tanteo veo que la cosa está muy verde y me espero otros 15 días a volver a tantear, y más que nada es porque con el calor el culo se le pone como un tomate, además de que no le gusta que le cambien el pañal y más fácil sería si usase el orinal digo yo, pero ya te digo vamos sin prisa y sin presiones, tanteando nada más

    ResponderEliminar
  8. A mi no me lo ha preguntado nadie y al que me lo pregunte le mando a paseo. Por norma general, los niños no están preparados antes de los dos años y medio así que mientras no llegue ese momento, ni se me pasa por la cabeza.

    ResponderEliminar
  9. Hola Supermamá, me alegro mucho que tengas en cuenta la decisión del niño, que por algo lo estará diciendo¡¡ jeje. Que algunos orinales son feos y además la caca huele mal, jeje. Con lo bien que se está con la mami cambiandole el pañal, jeje. En cuanto a que la gente presione, segura que habrá más de una persona que no sepa indicar las cosas como una sugerencia o consejo y parezca una presión añadida a la propia, pero también a veces es más lo que nosotros interpretamos del comentario que lo que nos dicen de verdad. Si tenemos claro que el niño lleva buen ritmo seguro que esos comentarios resultaran menos ofensivos.
    Y el niño esta bien con pañal, que está guapo con el paquetillo. jeje
    Muak

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!