pestañas

26 jul 2011

Los niños son una caja de sorpresas

Como conté en la entrada Dormir sin destaparse, me preocupaba como conseguir que el peque durmiera tapado. Hace unos días estaba durmiendole como siempre en la cama, y me dice "mamá la sábana" y le digo, "¿que le pasa a la sábana?", y me dice "¡quiero taparme!!", así que aquí nos veis, con los calores del verano ahora resulta que no puede dormir si no le tapas...

El fin de semana estuvimos en la piscina. Aunque hace algún pis en el orinal, no eramos capaces de que hiciera pis en el WC, decía que se caía, y aunque le agarraras fuerte era imposible. Muchas veces se lo hace encima si no tiene el pañal puesto, porque no quería hacerlo nada mas que en el orinal. Pues ese fin de semana, de repente y sin preguntarle, dice "mamá, pis", le digo que vamos a hacerlo en casa, y me dice, "no, en el WC de personas", así que allí que nos fuimos. Hizo su pis perfectamente. Ver para creer.

Y lo último fue ayer. He hecho pizza casera varias veces, y le he dado alguna vez un poco de masa para que jugara con ella a modo de plastelina. Ponía unas caras de asco dignas de enmarcar, y a los dos segundos me la devolvía. Ayer hicimos galletas, me estuvo ayudando a echar el azúcar, la harina, el aceite era mejor echarlo yo...ya imaginaréis porqué.
Cuando estuvo la masa me ayudó a dar forma a las galletas, tocandola, aplastandola con las manos...nada de ascos, estaba disfrutando. Parece que en esto también han cambiado las cosas.
Les dimos entre los dos el último toque con las virutas de chocolate.

De sabor han quedado buenas, pero mas duras que una piedra!!


7 comentarios:

  1. Jaja!! les encanta ayudar en la cocina!!

    A mí también me cuesta muchas probatinas conseguir que las galletas queden blanditas...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja pero caja se dorpresa buenas no??!! jajaja me alegro de que tengas un piche de cocina tan apañao1 Un besazo

    ResponderEliminar
  3. que mayor se está haciendo!!! y que pena las galletas

    ResponderEliminar
  4. Está claro que cada niño tiene su momento, lo mejor es dejarles probar hasta que llega el suyo, sin meterles prisa...¡qué bueno lo de la sábana! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ilusión disfrutar de esos avances, son unos grandes momentos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, cómo va cambiando! un pequeño hombrecito!!

    ResponderEliminar
  7. Es que se va haciendo mayor, eh???? Un saludo

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!