pestañas

6 jul 2011

Y de puntillas....

"Y de puntillas pasará...y vendrá a mí..." dice una canción de Presuntos Implicados, grupo que me chifla...

El peque también viene de puntillas hacía mí, es casi casi su forma de andar habitual, así que hemos decidido tomar cartas en el asunto. La pediatra siempre dice que es normal, que es una costumbre que ha cogido, que ya se le pasará...pero he estado leyendo en internet y prefiero empezar a consultar a especialistas y así quedarnos mas tranquilos. El viernes tenemos cita con el traumatólogo. Es un doctor de los que pasan consulta en el Niño Jesús, según he leído, pero que tiene consulta privada.

Según he leído, puede ser, y es lo más lógico, una costumbre que ha cogido, pero puede tener sus consecuencias. Puede producirle un acortamiento del talón de aquiles que termine en operación.

Puede que naciera con el talón de aquiles más corto de lo normal, y por eso ande de puntillas, cosa que tampoco me parece descabellada, aunque es menos probable que lo anterior.

Y por último he leído que puede deberse a un trastorno neurológico, y eso sí lo descarto, porque tendría que venir acompañado de otros síntomas, y todo lo demás es normal.

Además, ayer ya fue el colmo. Como consecuencua de andar de puntillas, se tropieza muchas veces él sólo, y ayer cuando iba corriendo a darle las buenas noches a su padre, se cayó y dió con todos los dientes en el suelo. Los dos paletos y un diente sangrando, la encia hinchadísima...un susto increible. Nunca le había visto quejarse tanto. Le dimos ibuprofeno para la inflamación y ha dormido muy bien, pero hoy la sigue teniendo hinchada.

No se le mueve ninguna pieza, imagino que habrá sido el golpe, pero me pregunto si puede haber consecuencias, si se le puede haber dañado la raiz del diente, no sólo de los de leche, sino de los definitivos...

No sé si os ha pasado algo parecido, si habéis tenido que ir alguna vez al dentista con los peques, y si habéis ido que tal os fue, si me recomendáis alguno que trate niños...

Qué día mas malo llevo, no soporto verle malito...

12 comentarios:

  1. Vaya, qué día más malo!!

    Lo del diente se le arreglará, dale cositas blandas, que no tenga que hincar, porque esa musculatura se le endurecerá sola...

    Y lo de ir de puntillas... yo conozco un niño que con 5 años todavía va de puntillas y es que se le ha acortado el talón de aquiles como tú dices! ahora se hace raro que camine así, ya tan mayor... y es un poquillo torpe haciendo algunas cosas... estan también con médicos.

    Cuidaros mucho, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias chica de las flores. Espero que se solucione lo del niño que conoces y no tengan que operarle.
    Son tan peques y da tanta pena...

    ResponderEliminar
  3. has mirado este artículo? http://psicopedagogias.blogspot.com/2010/03/por-que-camina-de-puntillas.html

    Creo que haces muy bien en informarte con otros especialistas. Aunque estoy segura de que no es nada importante y que los ejercicios que podais hacer ayuden mucho.

    ResponderEliminar
  4. que penita!!!, creo que mama sin complejos ha llevado a su nene al dentista...
    Lo de andar de puntillas pues si tu te quedas mas tranquila preguntando al especialista hazlo, aunque opino que será una costumbre pasajera

    ResponderEliminar
  5. Vaya golpe se debió dar el peque, espero que no sea nada. En cuanto a lo de andar de puntillas haces bien en consultar, seguro que al final es una costumbre, pero lo mejor es ir a un especialista.

    ResponderEliminar
  6. Vaya tela, pobrecito! Espero que se le vaya poniendo bien rápido. Me paree genial que le llevéis al especialista si así os quedáis mas tranquilos, ya veras como todo va bien. Un besito y animo!!

    ResponderEliminar
  7. Joo, pobrecito!!! Espero que se recupere lo antes posible. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Auqnue lo de andar de puntillas no creo que sea nada, mejor prevenir que curar.
    Haceis bien en llevarle al especialista, asi os quedais mas tranquilos.

    Ya nos cuentas¡¡

    ResponderEliminar
  9. Ya nos contarás qué os dicen, mi hijo anda también de puntillas muchas veces, yo creo que es una (mala) costumbre, nada más.

    Mi hijo se cae mucho también pero yo creo que porque le gusta tirarse en plan futbolista, a parte de que a lo mejor no sea el más hábil de todos los niños jaja

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Yo tambien andaba y ando de puntillas, y el pediatra decia que era mania, para llamar la atención...tardaron años en hacerme caso y ver que tengo los tendones de aquiles cortos.

    Espero que lo de tu peque no sea nada, pero no dejes de insistirle al medico.

    ResponderEliminar
  11. Sobre lo de andar de puntillas yo sí que lo miraría en un especialista; quizás no es nada, pero así te aseguras. Si no es nada, quizás con algún pequeño ejercicio extra específico se puede solucionar, ya lo verás. Mucho ánimo y suerte!! Vaya racha!...toquemos madera!

    ResponderEliminar
  12. Mi hermano lleva toda la vida andando de puntillas, creo que empezó por prescripción médica porque tenía los pies planos y al final se quedó como un vicio, y así sigue, no sabía que te operaran por eso.
    Vaya faena con lo de los dientes, mi hijo se ha dado muchos golpes así como comentas tú y nunca le he llevado al dentista siempre se le ha pasado a los pocos días, la verdad es que es algo bastante escandaloso, hace poco se dio un golpe así en la guarde y daba pena verle la boca, aunque mi hijo no se quejó nada, bueno cuando se dio el golpe imagino que si.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!