pestañas

17 nov 2011

Diágnosticos otorrinos

Como os contaba en esta entrada,  parece ser que el punto debil del peque son los oidos. El día 15 de noviembre tuvimos la última consulta con el otorrino, pero anteriormente tuvimos otra en el Hospital San Rafael. Es un hospital de referencia a la hora de tratar niños, de hecho la consulta estaba llena.
Aún así nos atendieron bastante pronto, tanto que nos llamaron y el peque estaba en el baño. Nos pilla bastante lejos de casa y le entraron ganas de hacer pis, que le vamos a hacer...

Nos atendió un tipo bastante desganado, le costaba hablar, de hecho le conté lo que le había pasado, le miró y me dijo..."está bien". Si por el hubiese sido me habría ido con ese diágnostico a casa...
Aunque me hizo sentirme incomoda en cada pregunta que le hacía, me lleve dos ideas claras, el niño en ese momento no tenía ninguna secuela y no había nada de moco en los oidos.

La semana siguiente el peque tuvo un costipado, con dos días de fiebre. Uno de esos días le vió el pediatra y nos dijo que tenía el oido rojito, algo inflamado, que unicamente le dieramos ibuprofeno y un mucolitico durante tres días y vieramos como prosperaba. Así lo hicimos y el costipado se fue bastante rápido, cosa que antes nos tirabamos una semana con él, y a veces empalmabamos uno con otro. Parece que se ve inmunizando...

Y ahora viene lo bueno y no lo quiero decir muy alto...que parece que luego las estrellas y los planetas se confabulan para llevarte la contraria...os imaginais lo que quiero decir?? pues eso, que... "vamos genial". (A ver si así los despisto...jejeje).

Pero como teníamos cita con otro otorrino que me habían recomendado porque utiliza homeopatia para prevenir los costipados y con ellos las otitis, aunque el peque ya digo que "nada de nada", fuimos a verle. La verdad es que genial, tiene la misma idea que tengo yo, mas vale prevenir que curar.

Nos ha mandado unos aerosoles, porque del último costipado se le ha quedado algo de liquido en los oidos y así partimos de cero para el resto de tratamiento, que consiste en reforzar las defensas del peque para evitar los catarros. Mañana nos traen los aerosoles y esta tarde recojo el encargo de homeopatia y empezamos con ello.

Tengo esperanzas en el tratamiento, pero las justas, porque sé que los tratamientos de homeopatia tienen que ser personalizados y este me ha parecido bastante general, pero no perdemos nada por probar.

Ya os contaré que tal vamos...pero ya adelanto que vamos a tener un reto, tanto el peque como nosotros...todos los días durante un mes 15 minutos de aerosoles....uff!!!

4 comentarios:

  1. Pues sí es un reto sí! Mucha suerte y paciencia! Lo importante es que el peque se recupere pronto. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Y no te han recetado una mascarilla bien carilla por cierto para enchufarle el aerosol?

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que vaya mejor... ¡ánimo con los aerosoles! Besos.

    ResponderEliminar
  4. frikimami, pues no he tenido que pagar nada...me lo cubre el seguro...es muy cara?

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!