pestañas

16 abr 2012

Embarazo: Primer trimestre

Cuando recordaba el embarazo del peque, mi memoría hizo selección de recuerdos, porque no recordaba el cansancio y las nauseas del primer trimestre...ni que se me hiciera tan largo....
Empezaron poco a poco, después de desayunar, comer y cenar...y ahora me acompañan sobre todo a partir de las 7 de la tarde y hasta que me acuesto...
El cansancio lo llevo a cuestas desde que me levanto hasta que me acuesto, y no me permite hacer casi nada, sólo lo básico: la casa (lo básico para vivir), la comida y la cena, dormir al peque por la noche y recogerle en la guarde si no puede ir el papi, porque intentamos que lo lleve él por las mañanas...

Es un cansancio fuera de lo normal, no sé si será la edad o que me ha pillado mas floja, pero de repente me entra mucho sueño y me pesan las piernas y los brazos...no tengo ganas ni de pensar, hasta eso me cansa...y pienso...menos mal que no trabajo! no puedo imaginarme esto y trabajando...os admiro a las que lo hacéis, de verdad!
Y me da mucha rabia, por muchas razones, pero por ejemplo, cuando estudiaba pensaba en todo lo que iba a hacer cuando tuviera tiempo libre, y ahora que lo tengo...no encuentro las fuerzas suficientes!!
Además, los fines de semana están siendo un poco aburridos para el peque, no tengo muchas ganas de salir y el tiempo tampoco acompaña para bajar al parque. Me da mucha penita por él, pero ahora mismo soy un trapillo...

Me frustra mucho encontrarme tan mal, y estoy contando los días para que pase este primer trimestre...cada vez queda menos, yo calculo que en unas 3 semanas estaré mejor.

He pensado ir a un homeópata para disminuir estos sintomas, pero no conozco ninguno ni sé bien si resultará. Si alguien conoce alguno (preferiblemente en Madrid) o si habéis utilizado la homeopatia en el embarazo, me gustaría conocer vuestra experiencia. Si no queréis poner un comentario podeís mandarme un mail a supermamablog@gmail.com. Os lo agradecería muchísimo, ando bastante perdida y muy desesperada por no poder hacer vida normal...





2 comentarios:

  1. ay chiqui,cuánto siento que estés así! de cuántas semanas estás??
    Yo tengo ese recuerdo de mi embarazo,grabado a fuego! lo pasé realmente mal...desde la semana 6 hasta la 14 que empecé a tener pequeñas treguas...algún día bueno en medio de muchos malos...pero que para mí eran ya un regalo del cielo! recuerdo tomar 4 pastillas de Cariban,y lo único que me hacían era no vomitar,porque el malestar horrible que tenía,no me lo quitaban...
    A partir de la semana 14 empezaron esas treguas...fueron aumentando y en la semana 18 ya empecé a ser un poco más "persona"...yo puedo decir que a partir de ahí empecé a disfrutar del embarazo...antes,como tú dices...un trapillo!
    El cansancio tb era horrible pero para mí,nada comparado con las naúseas continuas :(
    Por eso ni me planteo otro embarazo hasta que mi peque empiece en el cole,porque sé que con toda probabilidad,estaré igual de mal o peor...y tan siquiera poder descansar las mañanas para intentar dedicarme a mi niña por las tardes...

    Te mando mucho mucho ánimo! ya verás que poco a poco va mejorando la cosa...pero claro,ahora mismo sé que eso no es consuelo...
    Muchos besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, qué penica que estés así, piensa que pronto pasará, sé positiva y no te agobies por lo que podrías hacer!! No te puedo ayudar mucho, pero te mando mucha energía positiva desde aquí, vale? Un besico.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!