pestañas

12 may 2012

¿Qué le pasa?

Nos estamos acercando a los 3 años, quedan poco más de 15 días, y aparte de estar altísimo, creo que ya alcanzamos el metro de altura, estamos sufriendo unos cambios que no sé si son normales o son debidos a las nuevas circunstancias que nos rodean.
Ahora paso mas tiempo en casa, y sabe que va a tener un hermanito o hermanita, que está en la barriga de mamá, y que mamá no puede hacer ciertas cosas que hacía antes porque no se encuentra bien, como dormirle por la noche....
Ha pasado en unas semanas a llamarnos "papi" y "mami" cosa que está muy bien,nos gusta,  pero hay veces que lo repite mucho y lloriqueando, muy demandante, y tienes que hacer lo que te pide o tienes el lio asegurado. Sentarte con él a ver los dibujos, hacer pis con él aunque no tengas ganas, darle de comer, subirle en brazos...y siempre tengo que ser yo, no le vale "papi", tiene que ser "mami"...

Si estamos así y no ha nacido el bebe, no me puedo imaginar como será cuando nazca....

Ahora me encuentro mejor, ya tengo menos nauseas y tengo mas ganas de hacer cosas...menudo bajón he experimentado, no era persona, no era "yo" en una palabra. No lo recordaba así en mi anterior embarazo y me he agobiado bastante al no poder estar al 100%. Pero veo que como todo, parece que es pasajero.

Por otro lado, hace poco ha sido el día de la Madre, y me gustaría felicitar a una nueva mami, que es como una hermana para mí, y ha tenido un niño precioso. Los dos son unos campeones por haber superado un embarazo nada fácil, con una sonrisa siempre en la cara, y un parto bastante largo. Pero ya está aquí, para llenar sus días de risas y retos, de juegos, de felicidad. Os quiero.

3 comentarios:

  1. mi niña...esa situación que describes es mi día a día con Andrea...pero desde hace mucho ya...piensa que yo siempre he estado en casa con ella...supongo que tiene mucho que ver...a veces agobia pero bueno...no sé qué decirte,ya te digo que estoy igual...
    Por otro lado me alegro mucho de que estén remitiendo esas naúseas y malestares...ahí tb te entiendo perfectamente,se llega a sentir una muy mal :/
    Muchos besitos y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que ya te encuentres mejor, qué bien!
    Y sobre el peque, pues supongo que se junta la edad con tu estado... ¡paciencia y como siempre haces, todo el cariño del mundo!
    Por aquí sin hermano a la vista también está super demandante, quiere que le lleve en brazos como un bebé, me llama continuamente... por eso creo que también tiene algo que ver la edad en la que están. Van creciendo a marchas forzadas y hay momentos que parece que no quieren crecer tan deprisa! Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    El peque está en una etapa normal, tanto por edad, como por circustancias.

    Cúando sienten, ven o intuyen cambios de la magnitud de la llegada de un hermano, muchos peques necesitan saber y reafirmarse, en la idea de que no van a ser sustituidos, que van a seguir siendo importantes, queridos, cuidados...

    Además nuestros malestares les deconsciertan mucho o al menos a los mios les pasa eso.

    Luego, con la lelgada del nuevo integrante a la familia, pasareis una nueva etapa de reajustes, pero al final todo encaja como las piezas de un puzzle.

    Esta etapa pasará, como todas las demás;)

    Cuidaté!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!