pestañas

18 jun 2012

Embarazo: Segundo trimestre

Ya he entrado en la semana 18 y creo que puedo decir que estoy en pleno Segundo Trimestre. Dicen que es el mejor, y quien lo dice tiene mucha razón. Fue cumplir la semana 18 y desaparecer las nauseas. El cansancio...no se ha ido del todo...estoy mejor pero me canso enseguida...me ahogo...y tengo tripa pero no tanta como voy a tener (me pongo muuuuy tripona), así que le voy a preguntar al médico porqué, y si no san con ello en cuanto de a luz me hago una radiografía, porque me parece rarísimo que no pueda caminar y hablar a la vez sin ahogarme.

Ya le noto como se mueve, me da golpecitos...me acordaba de la sensación, pero no con mucha nitidez, y me encanta. Me recuerda que está ahí, porque con el segundo embarazo, a mí por lo menos, se me olvida a ratos que estoy embarazada. Con el peque corriendo de aquí para allá, sin parar en todo el día, no echas cuenta de lo que llevas en la barrigota.

Aún no sabemos si es niño o niña...me hice varias ecos, una a las 10 semanas, donde me dijeron que parecía un niño, otra a las 12 semanas, donde no se dejó ver porque tenía las piernas cruzadas, y otra con unas 15 semanas, donde tampoco se podía ver por la posición que tenía, así que nos tiene en ascuas. A mi me hace ilusión que sea niña, pero creo que más por los demás que por mí. Es una gran presión, es como lo de "el niño no anda?" "le has quitado el pañal"...y ahora..."pues a ver si es niña y teneis la parejita"...La familia de mi marido son todo niños, y también están deseando que sea niña...

Así que tengo un miedo tremendo a que me digan lo que es...yo quiero que esté todo bien, sanito, y sin complicaciones, eso lo primero, pero luego no sé, siento que voy a decepcionar a todo el mundo si es niño...y a mi me da igual! de verdad! siendo prácticos, casi mejor niño, ¿verdad? me vale la ropa, se van a entretener mas juntos (también niño y niña, lo sé, pero quizás tengan mas cosas en común, los juguetes, el tipo de actividades, gustos...). La verdad es que estoy muy muy nerviosa, me siento muy presionada...

Aparte de eso...la tripa está enorme, me da la sensación de estar de 6 meses y solo estoy de 4. Me asusta como me puedo llegar a poner...me cuesta agacharme, asi que soy la reina de coger juguetes con los dedos de los pies, ¡ya estoy en nivel experto!

Como me pasa con muchas cosas, tengo ganas de que pase el embarazo la verdad...lo sé soy lo peor, porque es algo que no voy a volver a vivir, pero aunque no paso malos embarazos en líneas generales, llevo muchas nauseas, mucho cansancio, me pongo muy gordita, porque soy de tener niños grandes, y no es muy agradable...así que tengo ganas de que pase y conocer a mi bebe y cuidarle, que eso sí me gusta más y pienso saborear segundo a segundo.

7 comentarios:

  1. Te cuento mi experiencia. Yo me ahogaba literalmente al principio, no podia ni subir una pequeña cuesta. Se lo comente al medico y me dijo que era normal, la misma hormona que produce los vomitos en algunas ocasiones produce fatiga. A partir del segundo trimestre se me pasó. No te preocupes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andá, pues no lo sabía, muchas gracias, me tranquiliza saberlo.

      Eliminar
  2. Me alegro que te encuentres mejor y que pronto podáis resolver la incógnita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, entiendo perfectamente lo de la presión por que sea niña. Yo he tenido que esperar a este quinto embarazo para dejar a todo el mundo tranquilo, y de veras, que no ne importaba nada que hubiera sido niño de nuevo,...

    ResponderEliminar
  4. Jooo, disfruta mucho y no te dejes presionar por si es niño o niña. Será tu hijo o hija y lo querrás con locura sea lo que sea, y los demás seguro que también, por mucho que digan! No defraudarás a nadie, sólo faltaría!! Un besico.

    ResponderEliminar
  5. que bueno lo de coger los juguetes con los pies xD mucha suerte! y nene o nena será un primor :D

    ResponderEliminar
  6. Sí que es cierto que el segundo trimestre es mejor. Suelen desaparecer las molestias del primero y aún no estás con la pesadez del tercero. Disfrútalo todo lo que puedas. En mi caso, desapareció la congestión nasal y con ella la sinusitis y el dolor de muelas (me dieron antibiótico en la semana 12 y yo estaba muerta de miedo). Sobre la presión de la familia en estos casos, intenta hacer oídos sordos y ni mucho menos te sientas responsable. En todo caso, la responsabilidad del sexo la tiene el hombre no? Cómo era aquello del cromosoma XY? :-) Un abrazaco!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!