pestañas

6 sept 2012

Vuelta al blog, vuelta al cole, vuelta a la rutina

Hacía mucho que no escribía...y es que el calor que ha hecho en agosto ha hecho mella en mí, y me ha hecho perder las buenas costumbres...

Ya estoy en la última fase del embarazo, deseando que el peque pequeño nazca ya la verdad, porque la tripa es un cohete, cada día duermo peor, y además, estamos deseando conocerle.

El peque mayor empieza el cole, ya tenemos todo el equipo, un libro de inglés, y los babis que los está haciendo mi mami, que tiene unas manos...tenemos que hacer tambien la bolsa de merienda, y comprar la taza. Estamos encantados con el cole, que no nos esté suponiendo una gran inversión tal y como están las cosas, me parece muy importante. Para el material escolar nos han pedido 80 euros, compran en cooperativa, y todo menos las excursiones saldrá de ahí.

Además, tuvimos la reunión de inicio de curso, donde pudimos conocer a las profesoras, y tanto la del peque como la del otro grupo, parecen encantadoras, muy accesibles y flexibles. A ver que tal va la cosa según vaya avanzando el curso.

La semana que viene empiezan con la adaptación. Han dividido la clase en 4 grupos y cada uno va a ir 45 minutos, en distintas franjas horarias, nos han dicho que para que vayan conociendo las distintas actividades que se hacen en la clase en grupos pequeños. El jueves ya juntan dos grupos, y el viernes van todos juntos pero solo 2 horas. El lunes 17 ya están con la jornada de 9:00 a 13:00 horas, podemos decir que será el inicio del curso esolar.

Hoy hemos tenido la primera tutoria con su profesora, M. Quería conocerle, y nosotros a ella. Nos ha causado muy buena impresión. Nos ha dicho que este año vayamos tranquilos, que ella se plantea los objetivos a largo plazo, en tres años, para no agobiar a los niños, porque el primer año es muy intenso y se les suele agobiar con demasiadas actividades y los niños terminan estresados. No puedo estar mas de acuerdo con ella!! Este año sobre todo es aprender rutinas, aprender mediente juegos, socializarse...etc...que para aprender grafología y demás conceptos tienen los otros dos años. Pero que esto también dependerá de la madurez del grupo, lo tiene que ir viendo.


Al hilo del inicio de curso en la que estamos casi todas las mamis inmersas, ayer estuve viendo "La educación prohibida", y me parece muy interesante, sobre todo porque hace que recapacitemos sobre como esta estructurado el sistema educativos y para que, y que debemos exigir a la escuela. Lo importante que es que los niños pasen tiempo con sus padres y que el colegio no sea un lugar donde aparcarlos, y que podemos seleccionar de cada una de las tendencias educativas que estan surgiendo para mejorar lo que tenemos hasta el momento.
Os pongo el enlace por si os apetece verlo

1 comentario:

  1. QUé bien que las sensaciones sean tan buenas con el principio de curso!! Y ya te queda muy poquito para ver al peque... ¡qué ganas!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!