pestañas

19 nov 2013

Turelí, tureló: dibujo sobre el cuento

Por fin han empezado en el cole del Rey4 con la biblioteca viajera. Todos los años la esperamos con impaciencia, y este año además ha llegado con novedades. Todas las semanas con el cuento llegará un bloc de arte en el que tenemos que hacer un dibujo sobre el cuento. Podemos usar todas las técnicas, materiales e ideas que se nos ocurran, (rotuladores, acuarelas, ceras, recortar palabras y pegarlas, recortar fotos nuestras y contar algo relacionado con el libro, pintar con chocolate...ummm que rico...). Con lo que me gustan estas cosas a mi! disfruto mas que el yo creo, no lo puedo negar...
 
Esta semana teníamos el cuento turelí tureló. La primera impresión cuando lo ví fue...¿todo esto tengo que leer? y más con el cumple del peque en el fin de semana....pero luego se lee en un periquete, es casi todo dibujos, eso sí, muy visuales, el peque casi me cuenta la historia sin saber leer.... Cuenta como un pajarito le pide a dos niños lo que necesita para crear el nido donde tener y criar a sus polluelos. Le ha gustado mucho...me ha dicho que esos huevos son de los que tienen pollitos, no son de los que comemos...en el fondo es verdad...pero no he entrado mucho en detalles.
 
El dibujo que ha pensado hacer es el nido y yo le he dado alguna idea de como decorarlo.
 
 
 
 
Lo hemos pasado genial, es una idea genial para fomentar la lectura. Si os apetece probarlo con vuestros peques.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!