pestañas

4 oct 2010

Mi experiencia con la lactancia materna

Hace poco me encontré con una reciente mamá, empezamos a hablar sobre su recién estrenada maternidad, las noches, los cólicos...ains y la teta...que complicada y que sencilla a la vez!! Como siempre empiezo a contar mis impresiones y a dar los consejos que creo convenientes, y es que me encantaría ayudar a las mamis que tienen problemas con la lactancia...pero no todas son igual de receptivas, y cuando no veo motivación no ganas de seguir adelante aun cuando te vengan de cara, prefiero callarme y asentir.

Para mi la lactancia no fue un paseo pero tampoco un calvario. D. se cogió muy bien al pecho, no me hizo ninguna grieta, no me dolía, nada de nada...claro que también es verdad que yo le puse empeño para que cogiera buena postura. Creo que es fundamental, casi casi lo primero que deberían enseñarte antes de salir del hospital.

La subida de leche ya fue otro cantar. Eso para mi fue lo mas duro, porque hasta que estuvo 100% adaptada a la demanda de mi hijo, pasó un mes y medio...y menudo mes y medio...hay cosas que prefiero no recordar, casi...

Después de esto todo fue muuuuucho mejor, no dormíamos nada, porque D. quería teta y estar con mami a todas horas, pero la verdad es que disfrutamos los dos muchísimo, de la lactancia en general, de estar juntos, de las caricias, de las sonrisas al verme sacar la teta, de las miradas mientras comía...

Le daba a demanda, aunque poco a poco vas imponiendo una rutina, porque ellos también lo necesitan, para descansar, hacer tranquilamente sus digestiones, sus cacotas...etc...Creo recordar que le daba en total unas 8 o 9 veces...claro que no es una cantidad cerrada, porque depende del día, del calor, de si necesitan mimos...
Estuvimos hasta algo mas de 9 meses pero fue una decisión suya, poco a poco fue dejando de mamar hasta que llegó un día que prefirió dormir que estar enganchado a mi (snif...)

Como decía la matrona de las charlas de lactancia a las que acudí durante los primeros 3 meses de Diego, el embarazo son 9 meses dentro y otros 9 meses fuera de la tripa.

Desde aquí me gustaría que supieras que si necesitas ayuda, consejo, apoyo, o tienes dudas sobra la lactancia puedes dejarme tu comentario o tu mail y te ayudaré en lo que esté en mi mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!