pestañas

24 oct 2010

Mi hijo podría vivir a base de pan y galletas

Hay que ver lo que le puede gustar el pan y las galletas! Se le ilumina la cara cada vez que le das un pedazo de pan o una maría. Además, ahora le ha dado por decir cada vez que le das algo..."gracias, hola", jajajajaja, gracias hola??? no sé que es lo que querrá decir realmente, pero bueno, con el agradecimiento me conformo.
Me han salvado una comida en algunas ocasiones, añadiendo a cada cucharada de puré un trocito de pan o de galleta. Ha sido la única forma de hacerle comer alguna comida.
Porque hay que ver lo que se cansan de las comidas...y ya no digo del puré, que es normal, sino de las cenas. Ahora no le gusta la tortilla, ni las croquetas (conocéis a algún niño que no le gusten??), ni los quesitos! (con lo que le gustaban), menos mal que aun me queda el calabacín, la patata, y algún pescado, pero no creáis que le hacen mucha gracia...
Pero probar cosas nuevas...le chifla! mi peque sería feliz en un buffet libre! de algunas cosas toma dos o tres cachitos y ya está, pero bueno, al menos las prueba.
Esta etapa es rara con las comidas, es pequeño para masticar todas las cosas, pero es muy mayor para tantos purés, así que ahí andamos, sacando paciencia de donde no la hay a ultima hora de la tarde, cuando no quiere tortilla, solo queso y pan.

10 comentarios:

  1. jejeje al mío no le gustan las croquetas tampoco, pero creo que es por la textura, los quesitos tampoco le gustan, para la cena prueba también con nuggets de pollo al mío le encantan y las salchichas también les gustan mucho.
    Al mío al contrario que al tuyo no le va mucho eso de probar cosas nuevas, es muy desconfiado con las comidas.

    ResponderEliminar
  2. Si yo te contara lo que come mi hija menor!!...eso merece un post exclusivo para ella!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya somos tres Jaime tambien odia las croquetas encambio David las debora,las cenas me aburren ya no se que inventar poara que no se cansen

    ResponderEliminar
  4. Sí conozco a un niño al que no le gustan las croquetas: el mío. Para compensar está su padre, que es el monstruo de las croquetas!
    Mi hijo es muy malo para comer, no le puedes sacar de las cuatro cosas que le gustan y se niega a probar cosas nuevas...

    ResponderEliminar
  5. Veo que somos más de una con niños mal comedores, la mayor, fué comiendo, la mediana muy muy bien, de todo y en cantidad, pero la pequeña horrible...pero lo que la gusta de verdad son las croquetas, pero poco más...escribiré un post sobre ello y sobre algún consejo que me dieron en otro blog, mañana si puedo lo hago sin falta, para así ayudarnos unas a otras.besos

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que no soy la única! yo pensaba que el mío era el único al que no le gustaban porque es lo que siempre ves por ahí en recetas para niños de 1 año.
    Hoy ha comido jamon de york a la plancha y le ha gustado bastante.

    Cartafol gracias. Estoy ansiosa por leer tu entrada.

    ResponderEliminar
  7. Pues en mi caso al contrario Jaime come genial y el que siempre a comido peor a sido David

    ResponderEliminar
  8. Lo del pan y las galletas es algo común en todos los niños. A mi bichito le encanta casi todo, aunque creo que el pescado no demasiado…

    ResponderEliminar
  9. Que si conozco???? a mi hijo no le des una tortillita que te la escupe. Quesitos, ni olerlos y las croquetas, hace 2 meses ha empezado a comerlas, eso sí, solo las de mami y de pollo. Come muy bien pero tiene unas rarezas..... Es que empiezas la etapa de tránsito, muy dura por cierto, te animo a que le des un poquito de puré y algunos cachitos, le encantará.

    ResponderEliminar
  10. Suu, hoy me ha escupido el pescado, con lo que le gustaba...
    Belen, cachitos te refieres de otras cosas? ya lo hago...de pan, de queso, de galleta...y por la noches siempre come trocitos.
    Los macarrones tambien le gustan mucho, de momento, porque...no entiendo porque pasa de encantarle algo a no gustarle...

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!