pestañas

28 oct 2010

Opiniones innecesarias

Ayer esperando que me atendieran en la pescadería, mi peque, después de aguantar varias colas en otros establecimientos, no quería estar en el carro. Cosa normal, la verdad.
Le cogí un ratito en brazos, pesa un quintal ya...
Una señora que tenía al lado empezó a decirle cariños, que si que guapo está, que si está cansado, que si se aburre..y..."dile a tu mamá que te lleve a la guardería!"

¿Como?? reconozco que igual estoy demasiado susceptible, con las hormonas alteradas a causa de mi próximo periodo, pero...señora, ¿desde cuando un niño está mejor en la guardería que con su madre?

Quería morderla, pero me contuve y me limité a contestar "No, que allí le pegan toda clase de virus. Está mejor con su madre".

Ella siguió como si nada diciendole cosas al niño, y tuve que aguantar otra patada en el estómago, "luego no vas a querer volver al carro".

Encima se lo decía al niño, no a mi, imagino que ella sabía que se estaba metiendo donde no la llamaban...

Llevo desde ayer dándole vueltas a esta clase de cosas, porque reconozco que desde que soy madre estos comentarios me molestan sobremanera. Y quizás no deberían molestarme tanto. Pero pienso...¿voy yo dando opiniones sobre el peinado o la forma de vestir de la gente? ¿de lo que compran en la pescadería? ¿del dinero que se gastan?

Me gustaría que no hicieran comentarios sobre un tema tan delicado y en mi opinión, tan serio, como es la educación de mi hijo.

10 comentarios:

  1. Tremendo y, por desgracia, muy frecuente. Lo de la gente es flipante, las señoras mayores sobre todo, son la leche. A mi me suelen cortar mucho estas cosas, nunca me atrevo a contestar... porque si abriera la boca sólo saldrían sapos y culebras!!.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo, si ya es desagradable y totalmente fuera de lugar que alguien opine sobre la educación de nuestr@s hij@s, qué tanto peor que lo hagan de esa manera, hablándole al /a niño /a: "dile a...", "ponte...", "que te hagan...", cosa tan estúpida. Será que no tiene suficiente carácter para decirlo a la madre, será que sabe que hace mal... qué sé yo.

    ResponderEliminar
  3. pues asi nos vamos a encontrar muchas en la vida que meten la nariz donde nadie las llama

    ResponderEliminar
  4. La gente es así, y si le llevaras a la guardería le dirían "pobre tan pequeñito y ya te llevan a la guardería" porque de todo hay, es más hay algunas que yo creo que según te vean lo que haces o vas a hacer te dicen lo contrario para joderte.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco soporto estos comentarios, yo me he tenido que morder la lengua más de una vez. Ahora que mi niña tiene tos, parece que me acusen de mala madre. Tiene esa tos horrible por tener los mocos en el cuello y como no sabe sacarlos cuando tose es un escándalo. Si pasamos por el lado de alguna de esas mujeres que no tienen nada más que hacer en todo el día, me dice: Uy que tos, como tiene el pecho de cargado, ha ido al médico? Pues claro que ha ido y 3 veces. En fin que hay gente que se aburre.

    ResponderEliminar
  6. A la gente le suele encantar opinar sobre la forma en la que educamos a nuestros hijos. Es flipante!

    ResponderEliminar
  7. A estas señoras me gustaría verlas con sus hijos haber que hacían y lo que es peor con sus nietos!

    ResponderEliminar
  8. Qué pesada es la gente, si es que no tienen otra cosa mejor que hacer...

    ResponderEliminar
  9. Supongo que como siempre son las maneras de la gente para opinar. La mujer lo haría con toda la buena fe del mundo, y muchas ganas de chismorrear también, pero no puede impedir no opinar, porque también habrá sido madre, y bueno, hay un sin fin de opiniones. Pero claro, las maneras no son las mejores y menos cuando lo hacen sin ser pedidas. Pero bueno, cada uno hace de la mejor manera la educación de sus hijos, y siempre habrá opiniones diversas.
    Pensad que la abuelita esta solita, hombre¡¡ jeje

    ResponderEliminar
  10. me adhiero, una mordida no estaria mal...pero seria poco etico andar por doquier mordiendo gente...aunque desde que soy madre la etica me importa poco. hoy por la tarde una sra. de no mas de metro sesenta de estatura y un IMC altiiiiisimo jaaa, me dice nena, no esta muy gorda tu bebe? ejem, me aclare la garganta y sutilmente le conteste una pavada...y me mordi la lengua! por dentro en realidad la respuesta era, xq no se mira ud sra? ud no esta gorda, ya esta obesa...dios que irritabilidad me producen los concejologos y opinologos!...trato de serenarme tambien, y bueno...me voy inmunizando de apoco...cada vez me importan menos...y me resbalan mas los comentarios...ahora, cuando vienen de la flia de mi marido, aun no los supero...es que si me lo dice alguien de mi flia, bueno, abstenerse...los mando a tejer morrales a la quiaca...pero a donde mando a mi suegra?

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!