pestañas

28 nov. 2010

El colecho es bueno, pero debe serlo para todos

Espero que se os haya pasado rápido mi ausencia, a mi se me ha hecho eteeeeeeerno. Tenía muchas ganas de volver y contaros muchas cosas. Algunas las iba pensando mientras estudiaba y se me han olvidado, pero otras las tengo en mi cabeza esperando que llegue el momento para mostraroslas.

Llevamos una etapa un poco regular con el sueño del peque. Cuando era bebé de meses dormía muuuuy poco, es decir, se despertaba cada hora para mamar, dormía siestas muuy escasas, apenas 5 minutos o 15 como mucho. Más adelante, gracias a la rutina fue madurando su sueño y fuimos consiguiendo siestas de una hora y dormir por las noches 4 horitas seguidas, lo cual era un gran logro.

Cuando dejó la teta la cosa se reguló mucho mas, en mi caso fue así, y no por eso quiero hacer una teoría, pero en cuanto se olvidó de la teta empezó a dormir mejor, llegando incluso a las 8 horas seguidas algún día que otro.

Pero llevamos una temporada, no puedo precisaros, pero podría decir que incluso podría llegar a los 4 o 5 meses, que se despierta y se queja, me reclama mas bien, y no me queda mas remedio que meterle en nuestra cama si queremos seguir durmiendo...

Al principio lo achacaba a los dientes, luego a que me echaba de menos al no estar en casa cuando tenía que estudiar, y ahora la verdad que no sé con qué relacionarlo.

Lo que quería contaros, en definitiva, es que no me importa colechar, porque sé que tarde o temprano dejará de hacerlo, pero tal y como le gusta domir a mi peque, no cabemos los tres en la cama. Y es que se tiene que colocar completamente atravesado, si nosotros nos colocamos en el largo de la cama, el se coloca en el ancho!! Y si ve que alguien le toca te da pataditas, o te mete el dedo en la oreja, o en el ojo...donde pilla, hasta que alguno se va. Normalmente es mi marido. Lo más gracioso, para mi claro, es que hasta se está acostumbrando, y el otro día le dice "adiós papá".

Hay días que esto ocurre a las 4 de la mañana, así que os podéis imaginar la gracia.

Así que no sé bien que hacer, porque no quiero echar de la cama a ninguno de los dos...pero es que los tres...no podemos!

6 comentarios:

  1. Vaya guasa que tiene tu peque jejeje Aunque imagino que las noches Toledanas que os da no os divierten nada.

    ResponderEliminar
  2. Por que será que a los niños les gusta más dormir atravesados? nosotros no tenemos ese problema porque al mío no le gusta compartir su cama.
    No se si tendréis espacio pero a lo mejor os entra la cama del niño pegada a la vuestra de modo que hagáis una cama más grande y así no se tenga que ir nadie de la cama

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo fue muy mal dormilón, incluso cuando dejó la teta. A veces se metía en nuestra cama pero también se atravesaba y al final no dormíamos ni mi marido ni yo. Ymuchas veces también se iba alguno de la cama.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que el peque tiene su gracia... desde fuera claro, porque a las 4 de la mañana, como que no!! Mi nenanunca quería venir a la cama cuando era muy bebe, tenía que dormir ella solita pero desde los 15 meses más o menos le gusta dormir con nosotros. Eso si, ella duerme en su cama y si se despierta viene para la nuestra. La suerte es que se acurruca en el medio y no molesta nada!!
    Yo intentaría acunarlo un poquito antes de meterlo en la cama, a lo mejor cuando ya se queda frito está más quieto...
    ánimo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo la sigo dando teta y duerme 12 horas seguidas, así que hay casos para todo.

    A mi me encantaría colechar, pero no puedo por lo que en parte te envidio, aunque estoy segura de que mi marido se iría al sofá, le da mucho miedo dormirse con su pequeña.

    ResponderEliminar
  6. yo nunca e colechado de tan peques,David solo queria la cma para jugar,y creo que no fue hasta los dos años y medio cuando durmio una noche entera con nosotros desde entonces le pillo el gustillo y cada vez que quiere se baja el solo y se mete enmedio,Jaime pues le apsa igual que le pasaba a David que es llorar y yo pienso bueno y si lo mente con nosotros lo meto y lo unico que hace es ponerse de pie o meterse de bajo de las sabanas todo menos dormir

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!