pestañas

11 dic 2010

Los virus están aquí

He de reconocer que mi peque rara vez se pone malo (eyyy, no he dicho "nunca", jeje). Pero esta vez nos ha tocado. Anoche empezó con 38.5 de fiebre a las 4 a.m y aunque con el paracetamol o el ibuprofeno le baja a las 3 horas vuelve a subir otra vez...
Le hemos llevado a urgencias y oido perfecto, laringe correcta, no tiene rigidez en el cuello, no hay presencia de pequetias...todo correcto, así que diagnostico..."proceso virico".
Las causas pueden ser diversas, he estado con dolor de garganta dos días, y puede que le haya contagiado. Y por otro lado lleva varios días, casi semanas, con unos días con las deposiciones algo raras, no llega a ser diarrea, pero no son normales. Eso sí, no han aumentado en número. Lo cual me hace pensar que pueden ser los colmillos de abajo que estarán a punto de salir.
Sí, ya sé que los dientes no dan fiebre...pero en mi caso...creo que alguna vez si ha tenido fiebre cuando le ha salido una pieza, quizás no haya sido consecuencia directa, pero puede que lo haya provocado una bajada de las defensas, que trae a su vez algún resfriado y éste la fiebre.
Es la primera vez que le veo tan decaido con la fiebre. Recuerdo una vez que tuvo otitis, y estuvo jugando en el parque, y cuando llegamos a casa tenia 39,5!! y estaba tan feliz! y ahora con 38.5 está de un mimoso...y tan tranquilo...con lo activo que es él! me da muchísima pena. Me abraza y me dice "mi mamá, mi mamá" y yo me lo como a besos y a mimos.
El lunes tenemos visita en la pediatra para la revisión de los 18 meses. Teníamos que haber ido a principios de mes, porque cumple los meses el 31 de cada mes, pero entre las fiestas y que me ha costado horrores que me den cita, la vemos el lunes. Allí volverá a revisarle si no se le hubiera ido la fiebre (espero que sí).
Mañana tenemos visita familiar, vamos a casa de unos primos que tienen dos niños, un niño de 3 años y una niña de 12 meses. Espero que esté mas recuperdo y así podamos ir...crucemos los dedos.

9 comentarios:

  1. Pues puede ser la boquita, a mi enano cada pieza le daba fiebre por el motivo que fuese,pero le daba fiebre,perdida de apetito y mal dormir...una gloria vamos, no sabes el alivio de verle con todos sus dientes fuera,jejeje.
    Pero vamos que mi hijo tambien es de fiebres fantasma:le dan,le duran dos dias y ni un solo sintoma mas.
    Que se mejore prontito wapa y a ver que te dicen en la revision,que ocmo habran pasado unos dias,si hubiese placas por ejemplo, pues ya se le verian.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién dice que los dientes no dan fiebre? Si no tiene más síntomas que esos, seguro que es la boca. Espero que no vaya a más!.

    ResponderEliminar
  3. Sin ningún foco evidente, 18 meses, colmillos a punto..... en fin, tu dirás que la dentición no da fiebre, mi experiencia me dice otra cosa. Yo creo que se debe a la boca. En cualquier caso, si fuese cualquier proceso vírico, saldrá un foco (garganta, mocos, pechito, oídos). Si no hay foco..... ni virus ni nada, son los dientes.
    A mi hijo con 15 meses le salieron los colmillos, y le dio un fiebrón!! le duró 2 días, pasado ese tiempo aparecieron 2 a la vez. Se quitó la fiebre y listos. Y eso mismo pasó a los 18 con una muela. Ningún foco, fiebre alta, decaimiento, 2 días y ala como nuevo. En ambos casos el pediatra me dijo, que sin foco y con encías inflamadas era blanco y en botella.
    Así que ánimo que seguro pasa pronto.

    ResponderEliminar
  4. Myriam, yo también tengo ganas de verle todas las piezas fuera, pero aun le queda un poquito para que eso ocurra.

    Mama cc, pues es lo que me ha dicho siempre la pediatra...cada uno dice una cosa, es para volverse loca!

    Belén, estoy contigo, mi experiencia también me dice otra cosa, pero mi pedriatra siempre me ha dicho que la dentición no da fiebre. Cada uno dice una cosa...Tiene pinta que sea eso porque hoy se ha levantado sin fiebre, y han pasado mas de 4 horas, y ayer le subia con 3 horas, así que creo que vamos mejorando!!

    ResponderEliminar
  5. Espero que no vaya a mas, nosotras también estamos chhhoooofff!!!, hace no más de quince días tenía placas la mediana y llegó a los 39,96ºC y me asusté, pero es que anteayer la pequeña tenía 40,03º!, mi termómetro este año explota!...haber si nos mejoramos todos ya de una vez.Besos y cuidarse

    ResponderEliminar
  6. Hola! me uno a a tu blog!( ;
    Bueno lo de los dientes es relativo, porque yo tengo una amiga que a su niña cuando le empezaron a salir los dientes también le subía la fiebre.
    Espero que se ponga bien
    besazos!

    ResponderEliminar
  7. sano, sanote se pondra mi machote, claro que si¡¡ Estas cosas pasan, y son peores dias, pero en seguida se pondrá a trotar¡¡ animo mami¡¡

    ResponderEliminar
  8. lo que dicen todos los pediatras es que los dientes no da fiebre alta,que como mucho 37 o si acaso pero muy raro 38,si es mas hay que llevar al niño al medico,lo que si es normal que esten mas tontillos de lo habitual porque eso tiene que dolor un monton,yo con David lo pase realmetne mal y con Jaime pues la verdad que no me enterado,tampoco quiero hablar muy alto que le faltan muchisimos por salir jaja,que se mejore el pequeñin

    ResponderEliminar
  9. Pues espero que no sea nada, el mío empezó así con deposiciones raras, le llevamos al médico y nada todo bien, a los dos días un poco de fiebre le llevo al médico y unas placas en la garganta que daban miedo, y también está con los colmillos, que al mío es habitual que cuando le sale algún diente le den anginas (aunque en teoría no tiene que ver)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!