pestañas

21 dic 2010

Taza-Vaso Suavinex Nuby: Una mala adquisición


Igual que cuando algo te gusta lo cuento, cuando algo no me gusta casi con mas razón.

Cuando el peque dejó la teta a los 9 meses y medio, aproximadamente, tuve que buscar algo con lo que darle leche. A mi peque los chupetes y las tetinas en general le dan asco y no las acepta. Probé con varias opciones, de látex, de silicona, con varias formas...y no aceptaba la leche...y yo ya casi no tenía, había que buscar otra opción.

Como a esas alturas ya tomaba agua, en una taza vasito de otra marca distinta a la que pongo en esta entrada, pensé en buscar algo parecido pero con la boca mas blandita, para que no le costara tanto sacar la leche.

En la farmacia me recomendaron la taza de la marca Nuby, una marca americana comercializada bajo la marca de Suavinex. El diseño me convence, y si no las quieres usar tiene una forma anatómica para que lo pueda coger con sus manitas. La boquilla es de silicona y según indica en el envase, es antigoteo.

Nada mas llegar a casa lo lleno de agua y compruebo que de antigoteo, nada de nada, así que si no lo acepta para leche, para agua no me sirve (a día de hoy no he encontrado vaso que cumpla con mis expectativas de antigoteo, ¿como puede ser posible que ninguno funcione?).
A continuación probé a darle leche al peque con la taza y...la coge, se lo toma, genial, no sé si fue casualidad y que tenía hambre o que ya tenía cogido el truco a beber en taza, el caso es que funcionó.

Ahora viene la pega, la tetina aparte de que tiene unos surcos que se limpian fatal, es malisima, se me ha roto por varios sitios diferentes, y eso que he comprado 4 tazas. O se rompen los surcos donde está el agujero para que pase el líquido o se rompe por abajo, que es donde imagino que apoya los dientes para beber.

Una de ellas a los 15 días empezó a romperse, las demás mas o menos al mes de haberlas usado. Mas o menos a los 3 meses tienes que dejar de tirarlos a la basura, porque las tetinas de repuesto existen, pero tienes que pedirlas y además de precio te salen casi como comprar una taza nueva.

Ahora estamos usando un vaso de la marca Saro, más económico y de momento con mucho mejor resultado.

7 comentarios:

  1. Pues yo te recomiendo una taza que hay de la marca Carrefour, son azules o rosas. Mi Bichito tiene una para la guarde y otra para casa, totalmente antigoteo, me encanta, de precio no llega a los 5€.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que lo del antigoteo deja mucho que desear. Yo tengo tazas de dos marcas, una creo que es Avent y otra es Tomme Tipee. No me entusiasma ninguna de las dos, pero de todas formas yo solo las uso para el agua, para la leche con cereales seguimos con los bibes de Avent.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo todas las que compré eran antigoteo, de hecho se lo quité a todas porque con lo del antigoteo como había que succionar con más fuerza mi hijo no era capaz de beber.
    Lo que cuentas de que se te rompe pasa con todas las de látex o silicona porque se rompen muy fácilmente y con los dientes enseguida se rompen.

    ResponderEliminar
  4. aveces nos compramos cosas por las marcas y despues no valen nada de nada,yo le compre a Jaime un vaso de lo que tu estas diciendo de wini en el carrefor es amarillito y con dos asas y te aseguro que no se vuelva nada de nada ni una sola gota y me costo 7 euros

    ResponderEliminar
  5. El vaso que dice m@rt@ yo también lo tengo, y efectivamente no se sale nada, para que salga líquido hay que morder el pitorrillo. La marca del vaso es tommy tipee o como se escriba

    ResponderEliminar
  6. Bueno es saberlo para tenerlo en cuenta. Mi hijo tuvo una para el agua de no sé qué marca pero apenas la usó proque enseguida prefirió beber a morro de una botellita.

    ResponderEliminar
  7. Siento decirte que nuby no pertenece a suavinex.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!