pestañas

6 ene 2011

Ya se han acabado las Navidades

Bueno pues ya estamos aquí despues de un largo y cansado día de Reyes.


El peque ha disfrutado de lo lindo, creo que ha sido la primera vez que ha entendido que dentro de un papel hay un regalo, y como se lanzaba a abrirlos!

Este año creo que nos hemos pasado, se nota que han sido las primeras Navidades en las que ha sido un poco mas consciente (el año pasado tenía 7 meses). Ha tenido de todo tipo de regalos, puzzles, cuentos, coches, aviones, peluches, hasta un pupitre...que lo usa para sentarse y levantarse 20.000 veces....supongo que mas adelante le sacará más partido.


Yo he recibido un libro de costura para bebés, y es que ultimamente me estoy aficionando a la costura, así que dentro de poco vereis cositas por aquí que espero que os gusten. también me han regalado un perfume y un kit de jardineria, y es que me encantan las plantas.


Ayer la cabalgata estuvo muy bien, al peque al principio no le gustó nada pero poco a poco se fue acostumbrando al jaleo y a los caramelos que lanzaban. Creo que me gustó mas a mi que a él...aún es pequeño pero no podía quedarme en casa sin enseñarla!


Ya han acabado las Navidades y es oficial, empieza el año 2011, ya tenemos que empezar a pensar en este nuevo número, me gusta este año, a ver si es verdad que trae cosas buenas.


He encontrado por ahí 21 consejos para ser una Mamá Feliz, y me han parecido muy reales. Es un buen momento para ponerse objetivos. (Hybridmon)


1. Encuentra tiempo para ti misma. Aconsejan sacar 2 horas cada 3 días...no está mal...


2. No hagas a un niño feliz...más feliz! Cuantas veces están durmiendo con la cabeza torcida y les movemos..., y zas! se despiertan. O están jugando tranquilamente en la arena y creemos que se lo pasarán mejor en el tobogán...y se molestan...


3. Ten relaciones sexuales. Al menos una vez a la semana aconsejan...allá cada una...jeje.


4. Darse una ducha. Está claro que la higiene diaria es necesaria, pero de vez en cuando usar un gel especial, una exfoliación, una crema con perfume...


5. Adora el desorden. Si tu casa no está como las que salen en las revistas, y tus hijos acaban de llegar del parque llenos de arena o tienes para comer un plato de espaguetis, quizás sea un buen día para una sesión de fotos...


6. No competir ni comparar. Que gran verdad. (Para mi es el secreto de la felicidad)


7. Ser feliz como un niño. Ellos son felices con pequeñas cosas.


8. Ama y respeta tu tiempo. No te apuntes a toda actividad. Incluso las supermamás no pueden hacerlo todo.


9. Dedica tiempo a los amigos. Tu familia puede sobrevivir sin ti mientras ves a tus amigos. Puedes darte la oportunidad de salir por ahí y tomarte unas copas con tus amigos.


10.Riete. No seas una mama seria. Riete de tus errores y de tus éxitos.


11. Haz ejercicio. Salir a pasear puede mejorar tu ánimo.

12. Permite que te ayuden. Deja a tu familia que te eche una mano, Ellos se sentirán felices y tu también.

13. Deja al niño con una canguro de vez en cuando, pero si es de la familia mejor!

14. Pintalabios y ropa interior sexy. Gasta dinero en ti misma de vez en cuando.
15. Tómate 10 minutos para no hacer nada, salvo descansar. Relajate, cierra los ojos, respira despacio y profundo, cogiendolo por la nariz y soltandolo por la boca.

16. Déjate llevar. Deja a los niños bajo supervisión de alguna clase, y metete en tu cuarto a llorar. Es bueno de vez en cuando dejar salir los sentimientos.

17. Recuerda tus sueños y metas. Todos los días nos preocupamos de que nuestros niños alcancen lo que se proponen, olvidando nuestras propias metas. La mejor forma de enseñarles es con el ejemplo de que una madre no abandona sus sueños.

18. Haz algo que solo sea para ti. Ve a clases de yoga, escucha musica, ten un hobby.

19. Sé alegre. Baila con tus hijos la sintonia de sus dibujos favoritos, con tu pareja, mientras cocinas...

20. Rompe las normas. Lo mejor de las normas es romperlas. Vete con tus hijos en mitad de la noche a ver estrellas, o no les lleves por la tarde al colegio el día de su cumpleaños.

21. Recuerda tus propios asuntos. Concentrate en que tu vida sea como tu quieres. Cuida de ti y de tu familia. No te preocupes de lo que otras personas digan o hagan. No hagas caso de chismes o habladurías. No busques la aprobación de los demás y confía en ti misma.

No es una traducción literal, algunas cosas las he acortado y otras las he puesto como a mi me ha parecido. Algunas cosas son imposibles, y no hablemos de conseguir todas a la vez, pero hay algunas que son buenisimas y reales como la vida misma.








6 comentarios:

  1. Qué bien se han portado los Reyes!!!

    Uff, lo único que pienso es en que mi Bichito sea feliz y en que mi Embri nazca perfectamente.

    ResponderEliminar
  2. oh me apunto los propósitos-consejos!!, los hay muy interesaaannnteess!!jajaja....besos y vuelta a la rutina

    ResponderEliminar
  3. Pues los consejos son muy interesantes y la verdad debería empezar a poner en práctica alguno

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esos consejos!!! Solo con leerlos una se llena de energía!! Este va a ser genial, ya veras!! Ah sabes una cosa!? Mi amor me ha regalado el cuadro de "La Maternidad" que es imagen de tu blog, llevaba mucho tiempo antojada y ha sido ahora, en el mejor momento, cuando me lo ha regalado, me encanta!!!Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. los reyes genial no?jejeje muy buenos consejos gracias

    por privatizar el blog no sale cuando actualizo asi que te tendras que ir psando,la verdad un rollo :-(

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los consejos,me encantaría poder seguirlos todos. Intentaré hacerlo.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!