pestañas

11 feb. 2011

Dudas existenciales

Hoy abro un nuevo apartado, capítulo, o mejor dicho sección en el blog: "Dudas existenciales".

Aquí quiero poner aquellas cosas, unas mas tontas que otras, que me traen loca, porque no sé porqué mi peque las hace, dice o piensa.

Por ejemplo, me gustaría saber porque a la edad aproximada de entre 15 y 24 meses (no sé si va más allá) mi peque tiene la necesidad de esconder cosas. No es capaz de jugar a nada si no esconde el coche, la pieza del puzzle, o el muñeco de turno.

Tiene que haber una razón, pero no la tengo clara. ¿Alguién lo sabe?

10 comentarios:

  1. Pues no tengo ni la más remota idea

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, Suu, algo podreis inventaros para saciar mi curiosidad!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco tengo mi idea, supongo que le hará gracia que luego estés tu buscándolas y podría ser una forma de llamar tu atención, pero no tengo ni idea la verdad, yo aún no he llegado a eses punto.

    ResponderEliminar
  4. Nueva sección, ¡¡bien!!.
    Lo de esconder,...., bueno supongo que será para "imaginarse" lo bien que se siente y lo mayor al saber encontrar algo, reafirmarse, crecer,...., todo siempre por lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que ejercita la memoria y a la vez observa tu reacción, que propablemene le gusté y por eso lo repite una y otra vez.
    Una vez leí que jugar al "cucu-tras" ayudaba al bebé (a partir de los 6 meses) a aprender, que aunque deje de verte por unos momentos, vuelves a aparecer y eso le ayuda a superar las crisis de angusta de separación...
    Pues esto debe ser parecido: una etpaa mas de su desarrollo que aunque parezca mentira, les ayuda a ejercitar funciones motoras y emocionales.Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la nueva sección!!! Yo no tengo ni idea de porque esconden las cosas, puede ser como un encajable gigante?? Jejeje. Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Genial la sección, yo tengo un porrón de dudas como estas!!

    En cuanto a lo que preguntas, no tengo ni idea, es la primera vez que me lo comentan, si es que a cada niño le da por una cosa distinta... a mi hijo le da por esconderse él a cada momento, en cualquier sitio. Eso de aparecer y desaparecer les debe gustar un montón.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que lo hacen porque, al rato, ya no se acuerdan de que han escondido algo...así, cuando lo encuentran se ponen muy contentos....Es como encontrar el tesoro pirata!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues no puedo ayudarte, mi peque nunca esconde las cosas. Las mete en botes o cajas, pero las vuelve a sacar. creo que le gusta poner cosas dentro de otras, pero no esconderlas.

    ResponderEliminar
  10. Supongo que hay muchos gestos de los niños que no tienen una causa clara, o quizá es la suma de muchas influencias. Quizá lo importante sería ver si eso que hace tu hijo, es malo para él, si no lo es, tómalo como un gesto más de lo que suele hacer. Pero puestos a reflexionar sobre ello, cuando alguien esconde cosas es porque tiene miedo de que lo vaya a perder, o porque alguien se lo encuentre y se lo quite, y quizá, teniendo en cuenta este sentido tan primitivo, sea el origen de este acto. Tu nene quizá tenga miedo a vuestras reacciones, o quizá es una simple reacción de miedo a la separación que está teniendo con su mamá. Es un miedo más de muchos que tendrá que experimentar. Una manera de vivirlo positivamente creo que sería que cuando encuentres sus tesoros, hadselo saber a él compartir el hayazgo, que su secreto sea algo divertido en el que mama y papa disfrutan.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!