pestañas

23 feb 2011

Movimiento creativo en familia : Hemos probado una clase

Llegamos puntuales a nuestra cita con Laura, cosa rara, desde que tengo al niño me cuesta muchísimo ser puntual, siempre voy corriendo a todos los sitios. El peque se hizo caca en el coche, así que llegamos y después de saludar a Laura le cambiamos el pañal en unos banquitos que había allí. Los baños no se podían usar...la verdad que el edificio está algo viejo, le hace falta una remodelación.

Entramos en la sala, es muy espaciosa y tiene mucha luz. Al peque tengo que quitarle los calcetines, porque sino se escurre. ¡Tengo que comprar unos calcetines antideslizantes!

Esperamos que lleguen el resto de las mamis para empezar la clase (también pueden ir los papás, pero en este caso eramos todo mamás). Laura pone música y dice que sigamos sus movimientos y que dejemos a los niños a su aire. Las mamás nos movemos por el suelo, y poco a poco todos los niños se centran y empiezan a subir a la espalda de sus mamás, o a imitarlas por el suelo. Todos menos mi peque, que está explorando la sala, llamando la atención de los niños, corriendo de un lado a otro de la sala...yo estaba pasandolo algo mal la verdad, veía que no iba a interactuar nada y que encima iba a revolucionar la clase...Al final de esta parte de la actividad, que teniamos que ir de un lado a otro de la sala corriendo o girando, se fue fijando más en nosotras y empezó a correr delante y a reirse cuando nos veia correr a todos hacia él.

Sacaron las cajas y nuevamente le dejé a su aire. La verdad que se lo estaba pasando genial con los demás niños, pasando por el tunel que una mamá había construido con una de las cajas, rodando la cinta de embalar las cajas...conseguí montarle varios segundos en alguna caja y moverle tirando de una cuerda, pero aguanta poco tiempo en el mismo sitio.

Al final el peque parecía que ya se había integrado, se lo estaba pasando muy bien porque llegó y me dijo "mamá" y me pego un super abrazo.

Lo siguiente consistía en quedarnos quietos o agacharnos si paraba la música, según nos iba indicando Laura. El peque fue cogiendo la onda, y alguna de las veces que nos agachamos, él se agachaba, Otras veces cada vez que paraba la música, aplaudía y decía "bieeeeeen", yo le seguía viendo feliz.

Por último nos cogimos de las manos, y giramos, acercandonos al centro y sacando la lengua o gritando, el peque no se soltaba, y sonreia. Seguimos haciendo cosas, como dar palmas, girar...él nos imitaba cuando quería, aplaudía...

Creo que nos va a venir muy bien a los dos hacer una actividad como esta. Como dice Laura no se trata de aprender nada, aunque yo creo que algo de provecho sacaremos. Yo aprenderé a dejar al peque un poco más a su aire, estoy siempre muy encima de él, y me cuesta mucho darle alas.
El peque además de pasarselo en grande, se va a relacionar con más peques y vamos a tener un espacio donde dar rienda suelta a la creatividad.

Esta clase jugabamos con cajas, pero al parecer eso va cambiando, unos días es arcilla, otros pintura de manos...

Sólo puedo ponerle una pega. Varías veces tuve que despegarle de otros niños, porque allí no había coches, pero el peque no sé que pasa que si se le acercan mucho empuja con la manita, flojo, pero claro el otro nene se lo toma como que le quiere hacer algo, y terminan en riña...así que con esas cosas tengo que andar atenta, pero en general, nos lo hemos pasado muy bien.

Repetiremos.

10 comentarios:

  1. Muy bien, ¿no?. Parece muy del estilo de lo que hacemos nosotros en Baby Deli, al final todas estas cosas se parecen. Está muy bien, os lo vais a pasar genial, qué bien!. ¿Dónde es?.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la clase!!! Es genial!!! Ya nos cuentas qué ocurre en la próxima!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues que bien!, a repetir, y si te consuela, nosotros tampoco somos puntuales! :S

    ResponderEliminar
  4. Me parece una clase muy interesante. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy guay!! ya nos contarás, y sino te convence te vienes con nosotros a clases de música que ya sabes que a Eric le quiere, le da besos y no le pega..

    ResponderEliminar
  6. Está genial y para que veas que este tipo de cosas sirven para darte ideas para disfrutar con tu hijo. Solo es dejar salir la imaginación..... y que él corretee por ella, jeje.
    Me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  7. Pues que bien lo habéis pasado no? la verdad es que están muy bien esas actividades

    ResponderEliminar
  8. Bien!!! Que guay!!me alegro que lo pasareis tan bien. Ya nos cuentas que tal las siguientes!!!

    ResponderEliminar
  9. Suena muy interesante. Ya nos irás contando más cosas.

    ResponderEliminar
  10. Mama cc, está en Madrid, en la Plaza Tirso de Molina. Es parecido a Baby deli pero un poco mas economico.

    Ya os contaré el resto de las clases!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!