pestañas

10 feb 2011

Movimiento creativo en familia


Andaba buscando actividades que hacer con el peque, donde el niño pudiera relacionarse con otros peques y a la vez estar conmigo. Y si además son divertidas y originales, mejor que mejor.

Gracias a Inma, del blog "Para mi peque con amor", conocí el Movimiento Creativo en Familia. Viendo el vídeo creo que os hacéis una idea de cual es el trabajo de Laura Bañuelos. De todas formas os pongo aquí la información que aparece en su página del facebook.

Su trabajo se define como: "Movernos juntos. Disfrutar, descubrir, experimentar, jugar, bailar. A partir de la articulación del movimiento, materiales plásticos y musicales crearemos un espacio abierto y compartido para niños y adultos. En las clases trabajaremos a partir de las capacidades de movimiento propias de cada uno y permitiremos la interacción libre de los niños con diversos materiales. Los adultos tendremos una presencia activa aprendiendo las características propias del juego en estas edades y potenciando nuestra creatividad para dejarnos llevar junto a nuestros hijos por nuevos juegos y experiencias.

Su objetivo es "Crear hábitos saludables de movimiento tanto en adultos como en niños
Incrementar o consolidar el vínculo materno/paterno-filial a través del contacto físico y el juego
Crear un espacio de relación social para las familias en el que puedan conocerse y compartir cuestiones relacionadas con su maternidad/paternidad .
Bailar, jugar, divertirse, conectar con el cuerpo, experimentar, curiosear, descubrir, reír, desaprender, observar, cantar, hablar, callar, construir, reconstruir."

Según veía el vídeo pensaba, ¡lo bien que se lo pasaría mi peque!, con lo que le gusta jugar con las cajas, las cosquillas, pintar con las manos, bailar, seguir el ritmo con las manos o con los pies! ¿donde hay que apuntarse??

Así que busqué información y las clases se dividen en varios grupos de edades.

6 a 12 meses: Grey Elephant (Jueves de 18 a 19h o Viernes de 11h a 12h)
12 a 24 meses: Aula de Danza de la Universidad de Alcalá (Viernes de 16h45 a 17h)
24 a 36 meses: Aula 11- Plaza de Tirso de Molina nº 8 (Lunes de 18h a 19h);
Aula de Danza de la Universidad de Alcalá (Viernes de 18h a 19h15)

Para los niños de 12 a 24 meses hay intención de crear otro grupo en Aula 11-Plaza de Tirso de Molina nº 8 los Lunes de 17h a 18h. aunque aún no han comenzado las clases. Están esperando a que se apunte gente suficiente para formar un grupo.

El precio es de 45 euros al mes.

Si tenéis alguna duda o queréis contactar con Laura para apuntaros al taller, su mail es lmb_98@yahoo.com

Nosotros vamos a probar una clase en el grupo de 24 a 36 meses, ya que mi peque va a cumplir 21 meses a finales de este mes y a lo mejor nos integramos bien en ese grupo. Ya os contaré.

10 comentarios:

  1. Jo, qué suerte! Me encantaría poder apuntarnos. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en el blog de Inma tambien y en algun otro y me encantó la idea, lo que pasa es que a mi me pilla a desmano...es lo malo de vivir en la perifieria, que correr en transporte publico con los dos enanos se me hace añadirle mas carga a mis días y ademas que haria Ruben mientras tanto?
    Pero la verdad es que me encanta la propuesta.
    Seguro que lo vais a pasar genial!!Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece genial y estaré atenta cuando nos cuentes cómo ha ido. A mi me gustaría llevar a mi peque a varias cosas, pero con el reposo...

    ResponderEliminar
  4. Fantástico Supermamá, una idea estupenda. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información! Me lo miraré con más detenimiento.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene!! Ya me he apuntado la página a ver si luego le echo un vistazo mejor. Ya nos cuentas que tal ha ido!! Un besito

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!