pestañas

16 feb. 2011

Segunda mano: Edito para poner información de mercado de segunda mano en Barcerlona

No sé porqué en España no encajan este tipo de negocios, con lo bien que nos vendría. Me refiero a empresas que se encarguen de comprar y vender cosas de segunda mano, o alquilarlas incluso. Exite una, y no sé, me da la sensación de que si vas allí es porque estás muy mal economicamente y necesitas dinero cash, como diría la "Lomana".

En otros países existen y se usan mucho, y no está tan mal visto. Me consta que hay países donde puedes comprar equipamiento deportivo de segunda mano para tus hijos, de otros a los que les ha quedado pequeño, imaginaros si pudiesemos hacer esto con los uniformes del colegio, el dinero que nos ahorraríamos.
O mercados de segunda mano de ropa, con estas edades que la ropa se queda pequeña enseguida, no da tiempo a que se deteriore. O con los juguetes, me encantaría que hubiera juegotecas, y que funcionaran como las bibliotecas, así no tendríamos que almacenar tanto en casa, ni terminariamos tirando tantos juguetes y tanto dinero.

Pero aquí esto de la segunda mano nos parece poco higiénico. Aunque no lo entiendo, no nos paramos a pensar la de veces que ha sido probada una prenda de ropa antes de que la adquiramos en la tienda. Y las lavamos y se la ponemos a nuestros peques. Estoy segura de que en estos negocios las prendas de segunda mano se lavan en lavanderías, y así nos garantizan una higiene.

Nosotros no hemos llegado a los dos años y no sabemos ya donde meter tanto juguete y tanta hamaca, carrito, etc...pero claro, por si viene un segundo aquí lo tenemos, pero cuando venga el segundo, qué? Tu hermana, prima, amiga...querrá comprar sus cositas nuevas y tú terminaras por tirarlo a la basura y en el mejor de los casos, donarlo.

Deberíamos ser un poco más prácticos, no?

Mercado de segunda mano en Barcelona (La mamá vaca)

Mamás, papás y familias tenéis procuctos infantiles que ya no utilizáis pero que están bien y los queréis vender? Os lo ponemos fácil...
A finales de este mes de febrero, haremos el Mercado de Segunda Mano de La Mamavaca en nuestra tienda de Gràcia (c/Astúries, 39). Para que todos vosotros podáis vender productos infantiles que ya no utilizáis pero que otras familias aun pueden aprovechar. Y por supuesto, ¡para encontrar cosas usadas a buen precio!
El funcionamiento es sencillo y seguirá el calendario siguiente:
• La recogida de productos se hará el jueves 24 y el viernes 25 de febrero durante todo el día en la tienda. Tenéis que traer vuestros productos etiquetados, uno a uno, con el precio*, vuestro nombre y el teléfono. También nos tendréis que facilitar, en una hoja aparte, con el listado de productos que queréis vender, el precio, los datos personales (nombre y teléfono) y indicarnos si queréis recuperar vuestras cosas o las queréis donar a Cáritas en el caso que no se vendan en el Mercado de Segunda Mano.
• Qué productos podéis traer? Pues cochecitos, ropa, libros, juguetes, disfraces… esos productos infantiles que ya no utilizáis. Eso sí, tienen que estar en buen estado.
• El Mercado de Segunda Mano durará una semana, des del sábado 26 de febrero hasta el sábado 5 de marzo, ambos incluidos.
• Los productos que no se vendan, tendrán dos salidas. La primera es que los recuperéis, en este caso los tendréis que recoger en la tienda entre el lunes 7 de marzo y el martes 8 de marzo**. La segunda opción es donar los productos a Cáritas y nosotros nos encargaremos de gestionarlo.
Si tenéis cualquier duda nos podéis llamar a los teléfonos 932.215.050 o 932.385.779
*A la hora de establecer el precio pensad que se repartirá el importe en un 70% para el vendedor y un 30% para La Mamavaca en concepto de gestión, personal e instalaciones.
**Si los productos no se han pasado a recoger durante los días establecidos, La Mamavaca procederá a la entrega a Cáritas.

http://www.facebook.com/?tid=1284721216159&sk=messages#!/note.php?note_id=191689967528203&id=313652446740

12 comentarios:

  1. Pues yo he dejado muchas cosas a una amiga y me han venido de vuelta para mi Embri. Mucha de la ropa que lleva mi Bichito es de su prima y la que llevará mi Embri de su primo y yo se la paso a alguna amiga, es que hay cosas que quedan como nuevas!!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tb usamos mucha ropa prestada para la koala. Pero te doy la razón, en España las compras de segunda mano nos parecen un poco cutres, no se muy bien por qué. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo mucha de la ropa que ponen las princesas pequeñas es de segunda, tercera o cuarta mano :D y la mía se la estoy dando toda a una amiga. Muchos vestidos se quedan como nuevos es una tontería no dar y guardar. Luego la cuna que fué mia la rehabilité para mi princesa mayor y la han usado luego mis tres sobrinos en casa de mi suegra, ahora la tiene un vecino de mi suegra. A las princesas pequeñas les he comprado una por internet de segunda mano y estaba como nueva, ni una ralladura y me han dado todo, colchon, edredon, sabanos...todo a 100Euros...me salió muy bien la compra.
    Es algo que debería hacerse más, llenas la casa de cosas que luego no sirven para nada.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros hemos usado ropa y biberones de mis sobrinos, y las cosas del peque las tengo guardadas para el hermanit@ o futuros primit@s.
    La cuna que compré se hace sofá así que supongo que luego le daremos ese uso en el pueblo.
    Y los juguetes pues te puedes creer que mi madre aún tiene guardados muchos de cuando mis hermanos y yo eramos pequeños? ahora los está usando mi niño.

    ResponderEliminar
  5. yo guarde las de DAvid pra Jaime y ahora tengo muchisima para Alejandro,luego muchas de Jaime se las e dadoa mi vecina,todo lo que se pueda aprobechar se aprobecha

    ResponderEliminar
  6. Mi tortuguita pequeña va con ropa de las mayores y eso que cada una ha nacido en una estación del año, pero he podido aprovechar bastante la ropa. Lo mejor es poder pasar las cosas a otras personas y que te pasen a ti, sino donde guardamos tantas cosas?

    ResponderEliminar
  7. Pues teniendo en cuenta los comentarios que hemos ido poniendo, como ves, creo que no funcionan porque ya lo hacemos entre nuestros círculos más cercanos y no vemos bien pagar por ello cuando lo podemos conseguir por un trueque o por un prestado. Verdaderamente, creo que no funcionaria algo como pagar por algo de segunda mano, pero creo que si funcionaria algo como un alquiler. Eso sería fantastico¡¡ Y que siga existiendo el trueque.

    ResponderEliminar
  8. Sí... A ver, a mi las cosas de segunda mano no me gustan, soy muy escrupulosa y en casi todo me gusta estrenar. Las cosas para mi bebé siempre las querría nuevas, manías que tiene una.

    Pero sí te digo que me encantaría vender un montón de cosas que tengo en mi casa, que están prácticamente nuevas, y que estoy segura de que a más gente le podrían interesar. Y no te hablo solamente de cosas de bebé, también te hablo de libros, CDs, ropa nuestra...

    ResponderEliminar
  9. Yo también me decanto por estrenar en lo que a mi peque se refiere, confieso que soy víctima del consumismo que nos rodea, aunque mi hija sí ha usado algunas cosas prestadas. Como decían en otro comentario, el trueque sí existe, pero en los círculos cercanos de cada uno.

    ResponderEliminar
  10. bonito blog!
    pués en lo personal a mi tampoco me gusta lo de segunada mano pero si deberíamos ser más practicos. En casa tambien tengo un montón de cosas seminuevas porque soy muy cuidadosa y mi hija no las uso mucho, tengo una cuna para viaje, la silla periquera, el portabebes, su tina de baño, su nica, andadera y un monton de cosas que éstan en muy buen estado y que todavia pueden ser de mucha utilidad.
    que tengas un hermosos fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Kuanta razón...
    Nosotros nos lo pasamos todos entre family, amig@s y estamos encantaos... keda todo komo nuevo y si lo guardas, acaba estropeandose o pasandose de moda, te lo digo por experiencia...
    Ese tipo de tiendas vendráin genial, di k sí.
    Muchos besotes y a seguir disfrutando del finde wapa :)

    ResponderEliminar
  12. hola acabo de conocer tu blog y estoy leyendo poco a poco. Me parece curioso este tema.

    A mi la verdad es que las cosas de segunda mano no me gustan, y menos para mi pitufa. Cada uno tenemos un estilo de vida y unos habitos de higiene. Tengo amigos que reconocen que no se duchan todos los días, tambien conozco gente que huele un poco raro, y por muy bien que se lave la ropa yo nunca me la pondría. pero un libro o un cd si.

    de todas formas no es lo mismo usar la ropa de una conocida, un primito o alguien cercano que sabes mas o menos como vive

    un saludo para todo el mundo

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!