pestañas

17 abr 2011

Día en el Zoo

Al peque le encantan los animales desde bien pequeño, los elefantes, las jirafas, los leones, los reconoce muy bien, y siempre que los ve enalgún cuento, camiseta o dibujo los nombra. 
Hemos pensado que le gustaría ir al Zoo. Pensabamos que se iba a sorprender con cada animal que viese, pero aunque no quitaba ojo,  no se ha emocionado mucho. Algunas veces les señalaba, pero los grititos de emoción no salían. Creo que teníamos nosotros mas ganas de oirlos que otra cosa, pero cada uno muestra las emociones de una forma.

Hemos intentado ver el espectáculo de delfines, pero era a las 14,30h y es la hora de la siesta del peque, Comimos mientras empezaba y cuando terminamos, de repente, poco antes de que empezara, rompió a llorar y a decir "no me gusta" "quiero ir a casa de papá y mamá" "no me gustaaaa", a gritos y llorando, no había forma de calmarle, así que lo tuvo que sacar papá y a los 10 minutos se durmió.

Mi peque es así, le gustan sus rutinas, dormir con silencio, tumbado, sin luz...y a sus horas. Esto nos limita, pero cada uno somos de una manera y es parte de su madurez que se vaya adaptando a los cambios. Ya llegará el momento. Intentamos respetar sus necesidades pero hay días, como ayer, que no se puede. Aun así durmió su siesta, menos que otros días, pero descansó.

Le encantaron los bambis, como llama a los ciervos, gacelas, todo lo que se parezca, los tiburones, las rayas, los osos, jirafas, elefantes, monos, gorilas...vió como mamá daba de comer a un flamenco, ¡que conquillas hacen!

Pasamos un día fantastico, en el que no apretó mucho el sol, menos mal.

Por cierto! siguen haciendo la foto en la entrada, seguro que muchos la tenéis (la mía es en blanco y negro...soy vieja!, jajajaja). 

6 comentarios:

  1. La foto del zoo de Madrid!! Me lo acabas de recordar, la mía es tb en blanco y negro y voy con mi padre de la mano. No se donde esta esa foto arrgghh la tengo que buscar!! Lo importante es que el peque disfruto, quizás estaba tan impresionado que le costaba mostrarlo. Hablando de horarios, estamos en la playa y la peque esta un poco desorientada pero intentamos adaptarnos a ella, aunque sus siestas y comidas sean un poco a deshoras... Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Al mío los espectáculos tampoco le llaman la atención demasiado, y el de los delfines hasta hace 15 días no conseguimos que viera más de 2 minutos, eso sí la última vez se quedo flipado mirándolos pero lo que tú dices ni un gritito de emoción ni nada, sólo los ojos como platos y sin pestañear.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien!! al mío también le pirran los animales.

    Con respecto a sus rutinas, bueno hay niños que las necesitan más que otros. Mi hijo siempre ha sido, y sigue siendo, mucho de rutinas. Con el paso del tiempo podemos hacer muchas más cosas, pero ha costado.

    ResponderEliminar
  4. Y si os digo que nunca he ido al zoo! jajaja, nadie me creería pero nunca he pisado ninguno. Hemos ido a Cabárceno y a aquello no se le puede llamar zoo!...y a la princesa mayor le ha encantado (fuimos cuando tenía tres años), tenemos pensado volver para el próximo verano porque a las peques les encantará seguro!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que disfrutó mucho, aunque no lo haya exteriorizado como quizás esperabas... Ha conocido muchos animales, los ha visto de verdad y todo eso queda en su mochila de aprendizajes de la vida, que no es poco. Con las rutinas, nosotros estamos igual, es normal y pienso que las tenemos que respetar. Cuando salimos siempre los trastocamos un poco...¡pero las siestas son sagradas! Lo de ponerse a llorar y a los 10 minutos dormido, me suena!! Es su forma de decirnos que quiere dormir, hay veces que con el jaleo aguanta algo más de la hora habitual, pero al final su cuerpecito le pide dormir...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Al mio le encantó el zoo y lo que mas los flamencos y pelícanos porque podía darles de comer...
    Las rutinas limitan pero cada vez se pueden hacer mas cosas con ellos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!