pestañas

5 may 2011

Miedos

Últimamente el peque está pasando por una fase de miedos que me están preocupando...

Siempre ha sido muy sensible a los ruidos, y cuando era un bebe cualquier ruido que fuera demasiado alto le asustaba y le hacía llorar. Parecía que los ibamos superando y más cuando empezó a entender algo más lo que era cada ruido...pero ultimamente creo que hay demasiadas cosas que le dan miedo....

El aspirador, la taladradora (aunque sea la del vecino), la thermomix, el exprimidor (es de dos naranjas a la vez, no es el sencillo...hace un poco mas de ruido), un silbato, y hoy lo último ha sido el tunel de lavado de coches...Ha sido verlo y empezar a temblar...nos hemos salido del coche y no quería ni mirarlo. Poco a poco se ha ido calmando...y luego ha terminado has aplaudiendo cada vez que salía un coche...pero no sé yo si aceptaría meterse dentro...

Ya debería ir acostumbrandose a lo que es cada cosa, que no tiene peligro y que no pasa nada...porque cuando las cosas son nuevas lo entiendo mas, pero hay cosas que ya se las conoce...

¿Vuestros peques tienen miedo a los ruidos?

11 comentarios:

  1. Pues Leyre aun no ha llegado, pero supongo que lo hará.
    Ruben hacia los dos años, pasó por una epoca de mmiedos y curiosamente si saliamos con alguien a pasear no, pero si ibamos el y yo solitos, de repente pasaba un coche por la carretera y me decia:"mamá susto", "me atutao mama"
    Luego paso por una etapa de miedo alas moscas, jejeje y ahora le siguen sin entusiasmar demasiado, pero al menos ya no le dan miedo.
    Yo creo que es normal, de repente igual asocian algo a esos ruidos o simplemente toman conciencia de ellos y hasta ahora no habian reparado en ello o simplemente es el despertar del miedo, del sentimiento y la certeza de que algo puede llegar a pasar.
    Creo que forma parte de su desarrollo wapa.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. A mi Bichito no le gusta la aspiradora, pero nosotros hemos intentado que no la tenga miedo y se la acercamos sin sonido y luego jugamos con ella. Parece que más o menos la tolera.

    ResponderEliminar
  3. Pues Julito de momento no ha llegado a esa etapa. Si acaso se sorprende con un ruido dice " que zusto" y poco mas.
    Como todo, acabara pasando esta etapa. Yo creo q no tienes q preocuparte, o eso creo yo.

    ResponderEliminar
  4. Yo no me preocuparía, los miedos es otra etapa y sobre todo tienen que reconocer lo que sienten, eso es importante, reconocer lo que es el miedo, sin ser menospreciados. Explícale despacito qué es cada aparato y porqué hace tanto ruido, el miedo es algo que irán superando.
    Mi peque ahora no tiene muchos miedos, aunque tiene alguno que es genial...
    No vemos prácticamente nunca la tele o los vídeos, pero hay un vídeo de la granja de Baby Einstein que lo habrá visto unas 5 ó 6 veces, y cuando sale la vaca, la del dibujo, no la de verdad, se pone a gritar y llorar...Al final del vídeo lo supera, pero al principio es genial! Al aspirador también le tuvo miedo y poco a poco se ha ido acercando a él....
    Ayss, miedos y vergüenzas, son fases de su desarrollo como personitas, no te preocupes. Muchos besicos.

    ResponderEliminar
  5. A mi princesa mayor, aún hoy, no es que les tenga miedo pero creo que le molestan, los ruidos fuertes como un taladro o algo muy parecido, se pone de los nervios y a la mediana no le hacen mucha gracia tampoco.

    ResponderEliminar
  6. Al mio hasta ahora no, pero el otro dia se asustó un poco con el ruido de lso radiadores. Por cierto, me identifico tambéin con tu anterior entrada.

    ResponderEliminar
  7. Mis hijos son los reyes del susto. El aspirador está prohibido si están en casa. El otro día llovía y mi hija pequeña estuvo todo el rato agarrada a mi diciendo "mama pum" cada vez que sonaba un trueno.

    ResponderEliminar
  8. Sé que siempre te digo lo mismo pero,...., tranquila que es normal. Mi hijo tenía miedo hasta de la batidora, no había forma de pasar un puré o una salsa a menos que me encerrara cual terrorista atrincherada en la cocina. Con el aspirador pasaba igual, y bueno con muuuuuchos ruidos. Poco a poco el miedo ha ido cedienco, yo le he ido explicando por qué hace ruido, le he invitado a pasar conmigo el aspirador, a batir y a irse enfrentando a sus miedos. A día de hoy es un niño NO miedoso, no teme nada, ni ruidos, ni aparatos eléctricos, ni nada.

    No le fuerces, dale mucho mimo y cariños cuando esté tenso y confía en que el tiempo le hará madurar.

    ResponderEliminar
  9. Algunos miedos a ruidos sí que tiene. La aspiradora, por ejemplo, no la puedo usar, tiembla como una hoja. A la batidora también le tenía miedo, ya menos. Yo creo que son cosas normales, que ya irán pasando...

    ResponderEliminar
  10. A la mía no le gusta nada nada el ruido del secador de pelo. También es muy asustadiza desde pequeña porque, aunque no llora, pega unos respingos que pa qué... Yo creo que se les irán pasando poco a poco

    ResponderEliminar
  11. El mío la verdad es que no tiene miedo a los ruidos, los de la casa pues le llaman la atención y los petardos y fuegos artificiales le gustan y repite Pum!, pero creo que lo de tu peque es normal, y que lo raro es lo del mío.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!