pestañas

14 jun 2011

Pasando del bibe

Hace poco el peque ha dejado el biberón y ahora tomamos la leche con pajita. El cambio ha sido mucho mas rápido y mejor de lo que pensaba.

El bibe lo ha dejado cuando él ha querido y ha estado preparado, al igual que pasó con la teta, que pensaba que estaría enganchado hasta los 18 años, y se desenganchó cuando él quiso, incluso antes de lo que a mi me habría gustado.

Hace un mes o así cambiamos algo el desayuno. Empecé a darle galletas mezcladas con la leche, como si fueran cereales, y el resto de la leche en el bibe, o en el "vaso con tapa", como él lo llamaba.
Me costó que tomara la leche con galletas, pero poco a poco ha ido cogiendolo gusto.

Cuando cumplió los 2 años le dije que ya era mayor, que si quería tomar la leche con pajita, y me dijo que sí. Al día siguiente se lo volví a ofrecer, y me dijo que él quería su "vaso con tapa". A los dos días le pregunté de nuevo si quería la leche con pajita, como un nene mayor. Me dijo que sí, y desde entonces no se acuerda de su vaso. Ahora incluso se la toma él solo, sujeta la taza con las manos y después de cazar la pajita con la boca se la toma entera.

Que mayor se hace mi peque!

El siguiente paso será dejar la pajita, pero bueno, poco a poco...

8 comentarios:

  1. Qué bien y qué fácil!. Así da gusto. Cada vez que dices que tiene dos años me quedo alucinada, dentro de nada seremos nosotros los que sigamos vuestros pasos!!.

    ResponderEliminar
  2. Las madres pensamos que nuestros hijos no serán capaces de hacer según que cambios y siempre nos sorprenden gratamente. Bravo por tu pequeño

    ResponderEliminar
  3. Si es que estos peques se adaptan enseguida a todo... prueba pronto directamente con el vaso que seguro que sabrá!! Aunque la pajita les llama mucho la atención!
    Nosotros no hemos pasado por etapa de bibe, estamos con teta y vaso directamente, se echa trocitos de galleta o cereales y se lo bebe allí,...
    Ayyy, qué mayores se nos hacen, verdad?

    ResponderEliminar
  4. A Eric la pajita le vuelve loco, sobretodo para el zumo y la leche con cacao. Lode las galletas mezlcadas no le va mucho, es mas de cereales a puñaos

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo tiene 3 años y estamos ahora a ver si le quitamos el bibe, que ya toca,,,

    ResponderEliminar
  6. Que mayor! no sabes las ganas que tengo yo de guardar los vasos evolutivos

    ResponderEliminar
  7. Y tal vez un día te diga que ya no quiere que le pongas pañal y ya está...cada niño necesita su tiempo y hay que respetarlo, pero nosotras vamos contrareloj, se nos agota el tiempo en septiembre comenzamos el cole!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!