pestañas

4 jul 2011

Hasta para elegir un orinal...

Hasta para elegir un orinal hay que hacer un master. Bueno, al menos a mí es lo que me ha pasado. Nos regalaron hace tiempo un orinal, de la marca Olmitos, con forma de coche, muy mono, al peque le encantó aunque en aquel momento no sabía ni lo que era, pero como tenía ruedas y era un coche, se pensaría que era un juguete más con el que jugar.
Para que sepáis de cuál hablo, es este:


Tiene un botón para que suenen distintas melodías, y una ranura para que salga el papel. Pero a la hora de usarlo tiene un montón de pegas.

A pesar de ser un modelo, se supone, que no quiero ser machista con este comentario, pensado para niños mas que para niñas (por la forma de coche, los colores...etc), el hueco donde se deben alojar tanto el pis como las deposiciones es muy pequeño, casi enano, vamos que se sale todo fuera, y más si es niño.

El otro inconveniente son las ruedas, se sentaba y rara es la vez que no se caía. Y no es sólo por las ruedas, la parte delantera tiene un saliente que hace de capó del coche, y no se sostiene sobre nada,.por lo que si no se sienta atrás del todo, el coche se echa para adelante, y el niño se cae. Le cogió miedo a sentarse en él.

Como un orinal no es un gasto excesivo, decidimos comprar otro. Éste es un trasto más en mi casa, que creo que terminaré tirando. No me veo regalándole algo inútil a una amiga...

Fuimos con el peque para que fuera él quien lo eligiera. Ya sabe lo que es un orinal, se lo hemos enseñado en cuentos, en fotografías de catálogos...etc...cuando llegamos a la tienda vio varios, con distintas formas y colores y eligió este.



A mí me pareció una buena elección, es estable, tiene un pequeño respaldo para que no se vaya hacía atrás, el espacio donde alojar las deposiciones es bastante grande...así que él solo lo llevo hasta la caja para que nos cobraran y ya lo ha usado varias veces. No conseguimos aún que lo haga todo ahí pero vamos poco a poco.

Os dejo aquí mi historia con los orinales para que os sirva de recomendación a las que aún no hayáis comenzado con la operación pañal.

10 comentarios:

  1. Pues mira, te lo agradezco porque estoy pensando en comprar uno y hay tantos. Precisamente pregunté hace unos días en Madres Blogueras:

    http://www.madresblogueras.com/groups/bebes-de-1-a-2-anos/forum/topic/orinal-para-primera-toma-de-contacto/

    Tomo nota!!!.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo el de a segunda foto y la verdad es que creo que cuanto más sencillos mejor. Luego tiene otro más o menos igual pero que tiene forma de sillón. La verdad es que hace pis en cualquiera de los dos.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo uno de Jane me costo 6 euros no tiene forma de nada y estoy encantada

    ResponderEliminar
  4. Los orinales cuanto mas simples mejor, las formas son muy bonitas pero muy inutiles...

    ResponderEliminar
  5. Gracias tomaré nota para cuando nos toque.
    Si es que los niños saben lo que quieren!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Los nuestros son corrientes como el segundo de la foto, uno en rosa y otro amarillo, el amarillo ya fué de mi hermano!....

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, hay tanta oferta que uno se pierde. Muy buenos consejos.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, cuanto más sencillos muchísimo mejor, totalmente de acuerdo. Nosotros tenemos uno de imaginarium, muy chulo, con tapa y adaptador para el WC... y aunque lo hemos utilizado poco, hay veces que el pis se sale por todos los lados... por el momento, no lo recomiendo, quizás tenemos que cogerle el truco!!

    Para casa de los abuelos compramos uno de un todo a 100...¡y fantástico! Allí no se sale nada de nada!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí cuanto más simples mejor, nosotros compramos uno que como orinal la verdad es que es cómodo es como un water en miniatura y luego a parte se puede usar como reductor del wc lo de arriba y como peldaño lo de abajo, pero mejor no lo intenteis porque tanto el peldaño como el reductor resbalan y hay un gran peligro de accidente.

    Ah! y aviso luego te tocará hacer un master en reductores para el wc

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos consejos, muchas gracias!!! Un besazo

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!