pestañas

6 jul 2011

Visita al dentista

Finalmente pedimos cita en el dentista, nos han hecho un hueco y le han mirado. La verdad es que la doctora que nos ha recibido ha sido muy amable con el niño, lo cual es de agradecer. Ha tenido paciencia hasta que ha dejado que le abra la boca, y le mire lo hinchadita que aún tiene la encía, y lo que menos me esperaba, que se le mueve una de las paletas...

Se le va a volver a fijar, eso es seguro, pero ahora tenemos que observar si se ha dañado la raíz, porque si es así hay que hacer algo parecido a una endodoncia pero para niños, una pulpotomía. Esto sirve para fijar el diente y conservarlo hasta que salgan los definitivos...el inconveniente es que hay que usar anestesia...

Quiero pensar que no la tiene dañada, y por lo que he leído, creo que hemos evitado el riesgo de infección al sangrar tanto, porque no se ha quedado nada de sangre retenida en la encía.

Hay que ser positivos, porque no consigo nada poniendome en lo peor cuando es dificil saber a día de hoy las consecuencias.

De momento esta semana comeremos blandito tal y como nos ha indicado la dentista hasta que suelde el diente, y seguiremos con el ibuprofeno hasta que le baje la hinchazón. Dentro de una semana tenemos revisión, así que seguiré contando las novedades, que espero y deseo sean positivas.

6 comentarios:

  1. Jolín, cuando lo has contado no pensaba que hubiera sido algo tan importante. Luego me quejo yo de que mi hijo siempre que cae, cae de cabeza y tiene un chichón permemne en el mismo sitio de la frente!.

    Pues nada, ibuprofeno, blandito y a esperar que no sea nada importante.

    ResponderEliminar
  2. Jo, vaya susto... a mí las caídas siempre me asustan por los dientes, me dan mucha impresión. Pero bueno, parece que todo va bien, aunque la espera para que la pala se ponga bien será de dudas, verdad? Has hecho muy bien en ir al dentista y qué majete tu hijo que se ha dejado mirar, no?... no todos los peques lo aceptarían!!

    ResponderEliminar
  3. Joo, no creí que fuera para tanto. La verdad es que pensé que sería el golpe y que ahí se había quedado.

    Estaré atenta para saber que os dicen dentro de una semana!!!

    ResponderEliminar
  4. uff pues menudo susto al final,ya nos contaras que tal

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pobrecito. Espero que las proximas noticias sean buenas, un besazo

    ResponderEliminar
  6. Vaya, espero que la semana que viene lo tenga mejor y no le tengan que hacer nada al final

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!