pestañas

29 ago. 2011

Muchas novedades

He perdido la buena costumbre de escribir en el blog. En vacaciones me suelen ocurrir estas cosas, dejas atrás algunas rutinas y luego cuesta trabajo volver a cogerlas...Además, no sé si será que se acaba el verano y tengo que volver a estudiar, pero estoy muy apática, con pocas ganas de nada, cansada a todas horas...un desastre. Poco a poco volveremos a la normalidad, o eso espero...

Os voy a contar, un poco resumido, las novedades de estos 15 días, que han sido bastantes.

El peque llegó de las vacaciones muerto de sueño, igual que yo, menudas siestas nos hemos echado, nos ha costado recuperar el sueño perdido a los dos. Desde que llegamos ha estado durmiendo en su cama, con su barrera, y la verdad es que muy bien. Creo que él ha ganado en comodidad, se mueve mucho y la cuna se le había quedado pequeña.
Su forma de dormirse ha cambiado también en estos meses de verano, hemos pasado de contar dos o tres cuentos, canciones, etc...a contar una historia pequeñita, coger mi mano y dormirse. Ha pasado de dormirse en una hora a dormirse en 15 o 20 minutos como mucho! Una maravilla, la verdad.
Respecto a este tema, tengo una asignatura pendiente, ¿cómo conseguir que duerma tapado?

La "operación pañal" ha tenido sus altos y sus bajos, pero creo que la tenemos establecida. A principios de verano, como contaba en "operación pañal primera parte", empezamos probando con el orinal, quitando a ratos el pañal, con resultados a veces positivos y otros no tanto. Se le escapaba bastantes veces el pis, incluso después de haberlo hecho en el orinal, así que decidimos dejarlo para mas adelante, y mas cuando nos ibamos de vacaciones, y no ibamos a estar los tres agobiados con el tema.
A la vuelta, empezamos de nuevo, le quité el pañal y compré un montón de premios: coches, cuentos de pegatinas, camiones, y un juego de sartenes y cucharas para cocinar, cosas que podía ir separando las piezas, para que fuera consiguiendolas poco a poco cada vez que hiciera sus cosas en el orinal.
Cada vez que hacía su pis o su caca en el orinal, un premio. Había que preguntarle muchas veces si tenía pis o caca, insistirle con el regalo, pero al final conseguíamos que lo hiciera. Mas o menos a los 3 días empezó a levantarse con el pañal seco después de toda la noche, y aunque tenía algún escape, me pareció que ya estaba preparado, así que hemos seguido con el proceso.
Además, él ha estado encantado desde el primer momento con sus calzoncillos, de cars, de rayas, de fútbol...era una pelea ponerle el pañal en la siesta o por la noche, hasta que lo entendió y ya no se enfada cuando se lo pongo.
Ya nos dice "tengo pis o caca", tenemos muy pocos escapes o casi ninguno, pero he tenido muchas dudas durante el proceso. Con cada escape me preguntaba si volver a ponerle el pañal o no, si estaría preparado...pero creo que hay que pensarse mucho una vez que se empieza, si volverle a poner el pañal o no, y aunque soy partidaría de volver a ponerlo si hay muchos escapes, creo que puede confundirles y hacer que pierdan el interés por quitarselo. No me cierro a la idea de volver a ponerlo, pero hay que sopesar bien los pros y los contras.
Nos queda también una tarea pendiente, y es cómo hacerlo en la calle. No quiere hacerlo de pie, ni cogiendole de las piernas, sólo en orinal o en wc, complicado lo tenemos...

La última novedad, y no me enrollo más (gracias si has llegado a leerme hasta aquí), es que en Septiembre empieza la Escuela Infantil.
Después de no conseguir plaza ni en las Casas de niños ni en las Escuelas Infantiles públicas, hemos mirado Escuelas Infantiles privadas. Nos ha costado muchísimo decidirnos, la que se ajustaba en precio no nos gustaba, la que nos gustaba era muy cara, otras no se ajustaban en horario, las había llenas de suciedad, que ponían la tele a los niños,..un desastre. Al final hemos tenido que volver a establecer prioridades, y aunque mi idea inicial era que comiera y echara siesta en casa, finalmente comerá fuera, en la escuela. Lo bueno es que hacen comida casera, tienen cocina en la propia escuela, así que al menos será de calidad.
A cambio está una hora más, lo cual me da a mí más tiempo para estudiar y está en una Escuela que para mi gusto es la mejor de la ciudad donde vivo. Es un chalet, así que tiene su propio patio que aprovechan todo el año, porque les da el sol. Todo está asfaltado con un material blandito (creo que es caucho, reciclado de las ruedas de los coches), todas las clases tienen luz natural, tiene un ambiente muy familiar y acogedor, está todo muy limpio, la profesora es un encanto, no me han intentado vender la moto del programa educativo, puedes entrar a dejar al niño y recogerlo en su clase, lo cual da mucha confianza...en fin, de momento todo positivo.
El día 1 de Septiembre empezamos, le llevamos sólo 2 horas, a ver como reacciona, pero por lo que he visto las veces que hemos visitado la escuela creo que no va a tener ningún problema de adaptación.

Y hasta aquí las novedades más importantes! gracias por leerme!


7 comentarios:

  1. Qué de novedades!!! Ahora a estudiar mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa que bien lo del pis me ayuda mucho tu experiencia porq yo estoy hecha un mar de dudas, y lo de la escuela infantil seguro q va a ir genial, y a estudiar pues poco a poco cogerás el ritmo campeona

    ResponderEliminar
  3. A ver si lo conseguís antes de que empiece el cole, por lo que veo vasuper bien, no? Ais, que suerte haber encontrado guarde, nosotros...estoy asqueadísima con el tema, pero bueno, cuando lleguemos a buen puerto veremos.

    Hija, a estudiar se ha dicho...yo estoy hasta las peloticas!

    ResponderEliminar
  4. Pues así aprovechas para estudiar algo más y verás como todo sale genial! me alegro de que la operación pañal fuera tan bien!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, poco a poco, lo de la escuela al final pinta bien, ya verás que todo es coger un ritmo e irá bien, así aprovechas para estudiar.

    Y sobre la operación pañal, vas bien, no? Ya verás como cuando vaya a la escuela infantil verá a otros niños y todavía se sentirá más cómodo... ¡vais muy bien!

    Me alegro que estés de vuelta!

    besos.

    ResponderEliminar
  6. A veces regresar a la rutina se hace complicado. Poco a poco ya verás como todo va encajando. Ya nos irás contando qué tal en la escuela infantil.
    Sobre lo del dormir tapado,...., chungo. Yo al menos con mi hijo aún no lo he conseguido.

    ResponderEliminar
  7. Que de novedades!!! Y todas buenas no?? Mucho animo con el estudio, y ya nos vas contando que tal el peque en la escuela infantil!! Muchísimos besos!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!