pestañas

30 ago 2011

La imaginación no tiene límites

El peque me sorprende cada día y sobre todo me recuerda que se va haciendo un poquito mas mayor cada día. Este verano, estabamos en el huerto, dando un paseo y viendo el resto de huertos, y de repente me dice...

"Mira mamá, un dragón rosa en el cielo"

Lo mejor de todo es que voy y miro al cielo, jeje.

Ayer estaba en el baño arreglandome para salir, y dice

"Mamá, hay un gorila en la bañera"

A mí me encanta que vaya desarrollando su imaginación, y le pregunto ¿y que hace? ¿se está lavando la cabeza? ¿tiene un juguete?, él me contesta poco porque normalmente ha salido corriendo a jugar a otra cosa.

Como consecuencia de esto, supongo, está empezando a tener miedo a la oscuridad. No entra en una habitación que no tenga luz si no va a compañado. De momento la cosa no va mas allá y espero que se quede ahí. Estos días que ha dormido la siesta con papá, porque está de vacaciones, han jugado con una linterna en la oscuridad, y creo que es una buena forma de perder el miedo.  Hacen sombras, cuentan historias o le pide que alumbre cosas, y al peque le encanta. Y si le pides que entre en la habitación a oscuras con la linterna, va encantado.

Lo malo es que anda un poco escacharrada y de vez en cuando se apaga, a ver si le compramos una en condiciones al pobre.



6 comentarios:

  1. Lo de tener miedo es una etapa, pasan de no saber lo que es el miedo a decir que tienen miedo sin más a cualquier momento y sobretodo a la oscuridad. Con la linterna todo solucionado o sino si te insiste que tiene mucho miedo puedes buscarle un objeto, cinturón, zapatillas, gafas, y decirle que si lo lleva pues hará no tener miedo a los monstruos o a la oscuridad y a veces funciona!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja es genial que tenga esa imaginación!! Lo bien que lo vais a pasar!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué imaginación más linda, me ha encantado!! Me gusta mucho ver a los niños imaginar montones de cosas!! qué preciosidad!

    y sobre lo de la linterna, una buena idea, seguro que le va bien!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jeje, lo mejor eres tú mirando al cielo!! lástima que esta imaginación vayamos perdiéndola...

    ResponderEliminar
  5. Asi es que tienes un gorila en el baño no? que decoración más rarita....

    ResponderEliminar
  6. es genial, tienes un niño con mucha imaginación y hay que motivarlo para que siga desarrollandola! Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!