pestañas

1 sept. 2011

Nos estrenamos con la guarde

Hoy ha sido nuestro primer día, nos hemos estrenado con la guarde. Nos hemos levantado a las 7,30 h. Tenía intención de levantarme antes y luego a las 8,00 h levantar al peque, pero ha sido él quien me ha levantado a mí. Ya venía levantandose a esa hora durante la semana, así que aún con ojeras, no nos ha costado mucho.
Le he puesto dibujos mientras que me he arreglado, luego hemos desayunado los dos, le he vestido y con su mochila de Rayo McQeen nos hemos ido al cole.

Tengo que confesar que yo iba nerviosa, asustada, y emocionada también. Hemos entrado, nos ha recibido la directora que andaba por allí organizando, y hemos subido a la clase. Allí había ya muchos niños, muy tranquilos, jugando. Se ha quitado la mochila, y me ha cogido de la mano para que fuese a jugar, pero se ha soltado y se ha ido él sólo.
Hemos comentado unas cosas su profe y yo, y me he ido con un nudito en la garganta.

Al salir me he dado cuenta de que no me he despedido de él. Nos piden que lo hagamos, que sea algo corto y rápido. No lo he hecho. Le he visto que se quedaba conforme y no quería verle mal, pero mas que nada por mí, porque estaba a punto de echar la lágrima. Me he sentido fatal, pero por lo que me han dicho, él no lo ha echado en falta.

Hoy se ha quedado sólo 2,30 h y mañana haremos lo mismo. Cuando he ido a buscarle estaba en el patio, en ese momento estaba justo haciendo pis en el baño, y le decía a la profesora "no sale", que majo que es mi niño.

Me ha dicho Patricia que se ha portado muy bien, no ha llorado nada, pero que es un poco peleón. Llevamos tiempo intentando evitar esos comportamientos, pero no lo conseguimos, espero que poco a poco lo vaya corrigiendo, porque no me gusta nada que sea el "pegón" de la clase. Además, me siento fatal, porque parece que estamos todo el día con el "cachete" o el "azote" y no lo hemos usado nunca, preferimos el castigo o el premio. No sé bien donde ha aprendido a defenderse así.
Suele hacerlo cuando le quitan un juguete, aunque en otras ocasiones es como un juego, como si fuesen cosquillas, pero no lo son, claro, porque son arañazos, o pellizcos...nunca le dejamos que nos lo haga, siempre le regañamos, pero no deja de hacerlo...
Seguiremos encima a ver si conseguimos algo...allí me han dicho que también van a trabajar sobre el tema.

Hoy no he estudiado nada de nada, no iba a tener la cabeza en mi sitio, pero a partir de mañana me pondré a tope, que para algo estamos llevandole.


7 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese primer día tan bueno!!! Espero que la cosa siga así y que el peque esté contento de ir!! Ya veras como en cuanto tu tb le cojas en punto las mañanas de estudio te van a cundir mucho. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ese pedazo de comienzo. Hija, forma parte de su personalidad, a ver si poco a poco se le va pasando. Mi rubia hace lo propio con los de su edad, y si se lo hacen los mayores solo les mira con cara de rabia...yo la hago pensar, pero creo que verá lo que es cuando tenga alguna consecuencia para ella. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Me da gusto que todo saliera bien! En mi blog tienes un premio!!

    ResponderEliminar
  4. Primer día superado!!! el lunes nos tenemos que poner con los apuntes sí o sí ;)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues ahora mucho ánimo y a por el segundo día. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que bien habéis empezado, me alegro un montón

    ResponderEliminar
  7. Buff, pasó ese primer mal trago y con gran exito. Me alegro muchisimo y por lo que sea pegón, no te preocupes poco a poco aprenderá a expresarse de otra forma.

    Felicisima maternidad

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!