pestañas

31 ago. 2011

Mañana, primer día de guarde

Mañana empezamos en la Escuela Infantil, estoy hecha un manojo de nervios, y lo más curioso, es que él está completamente emocionado. No para de hablar del "cole" como lo llamamos en casa, se lo ha dicho a los abuelos un montón de veces, incluso le ha dicho a mi madre que mañana "jueves" empieza el cole, ¿Cómo sabe este niño que mañana es jueves? supongo que se lo habremos dicho en algún momento y él se ha quedado con la copla.

No sé cuanto tiempo llevo hablandole del colegio, pero casi todas las noches antes de dormir me pide que le cuente un cuento del cole, y le cuento uno donde él es el protagonista y tiene que pedirle pis a la profesora, o uno de una familia de leones donde el leoncito tiene que ir a la escuena y van cantando la canción "hakuna matata" adaptada con un anuncio del Corte Inglés, no sé si os acordareis, era así:

"Hakuna mamata, al cole tienes que ir...Hakuna matata aprende y sé feliz...etc"

Así, cuando mañana vayamos al cole iremos cantando esta canción, y así sabrá donde vamos y lo que tiene que hacer allí. Le he contado el planning, lo que hacen allí y que mamá y papá no van a estar con él, pero que no pasa nada, porque está Patricia, su profesora, que lo va a cuidar y a ayudar. Ésta y múltiples versiones del cuento.

Pobrecillo, le debo tener aburrido con el tema, pero quiero que vaya tranquilo y al menos quitarle algo de incertidumbre y miedo. Yo lo pasé regular en mis comienzos escolares, y cuando me pongo en su lugar me viene a la mente la angustía que yo pasé, y hace que me ponga más nerviosa. Ya sé que es una tontería, y que no tiene porqué pasarle lo mismo, somos personas diferentes con vivencias distintas, pero a veces la mente es incontrolable.

Lo tengo casi todo preparado, la ropa que tengo que llevar de repuesto, por si tiene algún escape, bolsas para guardar la ropa sucia, y poco más. No hemos tenido que comprar ningún libro, eso ya nos tocará el año que viene...(lo estoy temiendo).

El primer día van a ser sólo 2 horas y viendo como se desarrollan, el segundo día quizás se quede 3 horas o las 5 horas completas.

Mañana os cuento como nos ha ido...¡espero que muy bien!

9 comentarios:

  1. Ais, a ver qué tal, pues por lo que parece le hace una ilusión tremenda, No? o le metí un guantazo a mi seño el primer día...para que supiese lo que le esperaba, jaja. No es coña. Me quería ir con mi madre y la tía me cogió y la pegué. Luego la quería con locura. No pasa nada, a mí no me quedó ningún trauma...creo, jaja.Un besete!

    ResponderEliminar
  2. Os deseo lo mejor, el empiece hace mucho y aunque cada persona es un mundo y tiene sus propias necesidades, es normal que los pequeños les cueste ese cambio, ya que no entienden el que seguimos pensando en ellos unque no estemos con ellos ni pueden calcular el tiempo. Tan pronto un minuto puede hacrse larguisimo como dos horas muy cortas.

    Mucho animo

    ResponderEliminar
  3. Mañana también es nuestro primer día en la guarde nueva, por el se hubiera ido hoy, esta deseando ver a la marioneta de la mariquita Rita, nosotros solo vamos una hora de diez a once

    ResponderEliminar
  4. Mañana también es nuestro primer día y yo estoy histérica, ya veremos lo que duermo esta noche!!

    ResponderEliminar
  5. pero has hecho un gran trabajo! con los cuentos y la canción tan maravillosa tu hijo ira feliz al colegio! muchas suerte y que todo salga bién :D

    ResponderEliminar
  6. Espero que tengais un gran día. Creo que es peor para nosotras las mamis que para ellos besos María de http://creamomentos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Espero q la adaptación sea buena y q lo pase genial en el colé.
    A Julito le toca el 13, ya veremos q tal.

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte para mañana a los dos!! Búscate una tarea que te distraiga totalmente durante esas dos horas, seguro que lo pasas tú peor que él, jeje!! Muchos besos y ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y no podía pasar por aquí sin desearos una muy feliz entrada al "cole". Hoy es un día muy importante para la familia. Que vaya todo muy bien
    Saludos
    Emma

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!