pestañas

8 sept 2011

Un cuento de Cars con el que aprender

Moviendome de un blog a otro he encontrado uno que me ha encantado, se llama 1+1+1=1, tiene muchísimas ideas para hacer con los niños, siguiendo la filosofía Montessori.

Ya tengo varias en mente, y esta tarde he hecho una facilita, un cuento de Cars, con ilustraciones de la conocida película y cositas que puede ir viendo y aprendiendo. Además, como está en inglés, ya de paso aprendemos un poquito del idioma.


Es facilisimo, las ilustraciones están hechas, sólo hay que imprimir, cortar y pegar. Podéis encontrarlo aquí, junto con otros modelos.

Al peque le ha encantado, me ha visto hacer todo el proceso y luego hemos estado viendo los colores, las formas, su nombre.. Cuando ha visto los números ha estado diciendolos e intentando contar, que aún no lo hace bien, a veces salta de un número a otro. Al guardar las fichas, iba diciendo los números y cuando iba a meter el 7 me dice;

Peque: Este es el 9
Mamá: No, es el 7
Peque: No mamá, es el 7 (riéndose)
Mamá: No cariño, el 9 es este.
Peque: No mamá, ese es el 7 (riendose de nuevo)
Peque: Y este es el 9, que no te enteras mamá.

Ains que cabecita...

3 comentarios:

  1. Muy bueno!! Me lo apunto! Y el blog también que tiene muy buena pinta! Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso cuento, si lo ve mi niño lo quiere!!! ya sabes que es un adicto a Cars. Me parece genial como viene presentado, y mira jugando jugando tu hijo aprenderá un montón.

    ResponderEliminar
  3. Oye, qué descubrimiento !!!
    Muchas gracias por compartirlo, estaba buscando cositas para el nene precioso y solo se me había ocurrido sacarle fotos de objetos, animales,etc como bits de inteligencia.
    Me ha encantado, investigaré y me pongo ya a hacer cositas.
    A ver si nos muestras cómo te van quedando tus trabajitos...
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!