pestañas

8 dic 2011

Como hemos cambiado...

No puedo escribir en el blog tanto como me gustaría, ando muy liada, y sólo tengo tiempo para leer y comentar algunos blogs que sigo. Me gustaría hacer un breve resumen con los avances del peque en determinadas cosas, ya que esto es como una especie de diario para mí, y si algún día lo releo, me gustaría recordarlo.

Cuando el peque empezó la guardería todo eran nervios y ponerse malito una y otra vez. Ahora parece que llevamos una etapa mas tranquila, podría decirse que nos hemos inmunizado, no lo diré muy alto por si acaso. Se queda muy contento en la guardería y yo me voy mucho mas tranquila.

Se le nota mas maduro, le gusta hacer muchas cosas a él solo, como comer, vestirse y desvestirse, lavarse los dientes, las manos, recoger, me ayuda a poner la mesa, me hace gracia como va despacio para que no se le caigan los vasos que son de cristal...

Ha evolucionado mucho en las relaciones con otros niños, en cuanto a levantar la mano, es mucho mas cariñoso y el otro día por ejemplo, me hizo gracia ver como estando montado en un coche de esos que echas una moneda para que se mueva, se hizo a un lado para que se sentara un niño que estaba mirando.

En cuanto a motricidad, le veo que hace muchas mas cosas, no sé, sobre todo me llama la atención los saltos que da, antes lo intentaba pero se quedaba en el sitio. Hace mas cosas en general, no sé, se gira, anda hacia atrás, ahora no recuerdo mas cosas, pero le noto en general mucho mas ágil. En la motricidad fina hace muchas mas cosas, a la hora de pintar ya hace sus primeros garabatos, la mayoría circulos. Es capaz de insetar objetos en una cuerda, coger cosas muy pequeñas...etc

En cuanto a las rabietas la cosa ha mejorado mucho, ahora sigue teniendo, pero son mucho mas leves que antes. Se le sigue notando la ansiedad de estar en clase con sus normas, pero ya no llega a casa tan nervioso. Está mucho mas relajado en general y se nota en todo. Además, que ya parece que nos vamos entendiendo mejor y conseguimos llegar a un acuerdo antes de que llegue la sangre al rio.

Seguro que hay cosas que se me pasan por alto, cambian a una velocidad que no te da tiempo a asimilar. Por ejemplo ahora mismo estaba pensando en como hablaba hace unos meses y como lo hace ahora. Son cambios muy sutiles, forma de decir determinadas silabas o palabras, como le entendía no caía en la manera en que las decía y como las dice ahora...me tengo que parar a pensar para caer en la cuenta.

Menos mal que tenemos las cámaras de fotos y de vídeo para dejar todo lo que podemos inmortalizado. Lástima que no pueda tenerla 24 horas conectada para inmortalizar los mejores momentos. Me encanta cuando le estoy durmiendo y en voz bajita me dice "te quiero mucho"...o cuando el otro día le dijo al papi "echo de menos mucho a mamá".

Me encantaría quedarme siempre en esta etapa, pero...tienen que crecer!

2 comentarios:

  1. Cuántos avances, estos peques son unos campeones, yo tengo al mío de 20 meses y está para comérselo enterito! Lo que más me gustó de tu entrada es lo que cuentas de la hora de dormir, cuando te dice te quiero mucho, eso es lo más maravilloso que le puede pasar a una madre!

    ResponderEliminar
  2. qué bonito todo¡¡ no me extraña que te quieras quedar en este momento, tan lindo¡¡ Aprende tantas cosas y afianza su personalidad. Es algo maravilloso. Y tu le ves crecer, eso es lo mas bonito. Un besazo familia. FELIZ NAVIDAD¡¡ ( me pongo a llorar con el final, ainss¡¡)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!