pestañas

27 mar 2012

Cambio de profesora, cambio de carácter

No sé si os acrodareis de que la profesora del peque estaba embarazada. Hace poco cogió la baja, y han puesto otra profesora, que no ha empezado con buen pie con el peque. No quiero que parezca que soy del tipo de madres que defienden a sus hijos hagan lo que hagan, y que la culpa de todo la tienen los demás, pero no puedo creerme que mi hijo haya cambiado tanto en unos días.

El primer día me dijo que había estado muy revolucionado, molestando a los compañeros, dandoles pellizcos por lo bajini, pero recuerdo que escribí una entrada en el blog sobre este tema muy preocupada, cuando el peque empezó la guarde. Osea que debe ser su forma de expresar los nervios,  pero sé que le dura un día, como así fué.

El segundo día me dijo que mucho mejor respecto a ese tema, pero que es muy inquieto, que no para, que no obedece, que no come sólo...etc...pensé que puede que fuera por todos los cambios que ha tenido, y que todo volvería a la normalidad...

Llevamos menos de una semana con la nueva profesora y todos los días me hace el mismo comentario, que no obedece, que no atiende, que es muy inquieto...pero a mi esto no me cuadra...sé que el peque es un niño nervioso, no es de los que se quedan quietos, pero salvo algunos días, con la otra profesora la gran mayoría eran días normales. Si husiese sido como ella dice, me lo habría dicho estoy segura.

Lo peor es que ya le ha colgado la etiqueta, y eso sí que no lo aguanto. Para ella ya es uno de los que revoluciona al resto de la clase, y esta mañana, que me dice el pobre "mamá, me voy a portar bien", le he dicho, vale ahora se lo dices a V. Pues ésta ni corta ni perezosa le dice..."Sí...un ratito...". Le he dicho, "hombre, vamos a darle un voto de confianza..."

Mira que estaba contenta con la guarde, pero no me gusta lo que está pasando, ni la actitud de esta profesora con los niños. He visto comportamientos que no me gustan nada, salidos de tono, muchos gritos para controlar a los niños, castigos cuando no estaban haciendo nada del otro mundo...(una niña arrastraba un cojín) y el otro día al entrar en la clase me dió un pestazo a tabaco...lo achaqué a que estaba embarazada, y se acentúan los olores, pero mi marido me dijo que el otro día le pasó igual...Hoy ya no lo he notado, supongo que alguien le habrá llamado la atención.

Si la cosa sigue igual, como ya no tengo que estudiar (por cierto, me he quedado a 0,25 de pasar el corte, así que ya no tengo posibilidades de sacar plaza. Habrá que intentarlo otro año, pero con mas plazas!), el peque se queda conmigo en casa, que el año que viene empezamos el cole, y los peques enseguida cogen el concepto de lo que se espera de ellos.

Si es que todo depende del cristal con el que se mire...

8 comentarios:

  1. Jooo, qué rabia. ¿Y si coges una tutoría con ella? Posiblemente el peque esté algo nervioso ante la novedad y nada más... ¡y que lo cataloguen ya me parece una pasada! Y lo del tabaco a mí también me cabrearía.
    Espera unos días para ver como evoluciona el tema y sino la alternativa que propones... ¡también es muyyyyyyyyyyyy tentadora!
    Y qué pena lo de las oposiciones, quedarte tan cerca..., me imagino que te habrá dado mucha rabia, todos los motivos tienes! Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las oposiciones, me ha dado una rabia tremenda, de ahi que lo haya mencionado de pasada, porque de momento no puedo ni hablar del tema. Es duro despues de haber trabajado tanto y tan duro.

      Eliminar
  2. A mi me pasa algo parecido. Mi hijo es casi el mas pequeño de su clase y toooodos los dias salia marcado, un día le pusieron un ojo morado y resulta que fue porque es malo, le ha colgado la etiqueta, he hablado con la directora y ahora la profesora casi ni me dirige la palabra, no me dice si come, si no come, como ha estado. En septiembre desde luego le voy a cambiar, y como tu dices, mira que hasta ahora estaba contenta con la guarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ojo morado? y que la culpa es suya?? no sera que la porfesora se habia despistado? una buena profesora es fundamental, da igual como sea la guarde, verdad?

      Eliminar
  3. Que pena que no hayas pasado el corte... pero bueno, bien mirado ahora te puedes quedar con el peque. Coincidiendo con la mala experiencia que estas viviendo con la nueva profesora, que alucino con lo que cuentas...

    ResponderEliminar
  4. Espero que se solucione el problema de alguna manera. Animo. Te mando todo mi apoyo y un millon de besos creativos.

    ResponderEliminar
  5. Uy yo tampoco estaría nada de contenta... espero que se solucione aunque yo pediria una reunion con la directora de la guarderia, lo de etiquetar a los niños me parece de las peores cosas que se pueden hacer, me resulta bastante cruel... siento mucho lo de que te hayas quedado a 0,25, que rabia! Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. Uff que mal, a mi me paso, el año pasado mi hijo tuvo 5 profes distintas y cada vez q cambiaba yo veia como su comportamiento cambiaba muchísimo, por suerte las malas profes no duraban ni 15 dias, pero este año en septiembre empezaba con otra profesora, y en octubre le tuve que sacar de la escuela infantil a la que iba, y la verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho antes, y de no haberme dado cuenta a tiempo de que las cosas alli no iban bien y haberles dado más confianza yo a ellas de las que ellas tenían con mi hijo.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!