pestañas

25 de mar. de 2012

Dormir solo: etapa I

El viernes sin quererlo ni beberlo empezamos con la Misión: Dormir sólo. Fuimos a hacer unas compras y vió una lámpara de su querido Rayo Mcqueen, y me dijo

"mamá, quiero esta, para dormir solito".
"¿Vas a dormir solito esta noche?"
"sí!"

La lámpara no es precisamente barata para ser toda de plástico, y no traía ni bombilla, que es de bajo consumo, lo cual es genial, pero cuesta otra pasta...pero todo sea por la misión.

Esa misma noche la colocamos en la mesita, el peque estaba muy ilusionado con la idea, pero según se acercaba el momento le veía con mas inseguridades.

"mamá, me ayudas?"
"y ¿cómo te ayudo?"
"dame otro besito de buenas noches"

Me fui de la habitación, dejando la luz encendida, pero creo que no pasaron ni 5 minutos cuando le ví aparecer.

"mamá, te vienes conmigo?"

Y allí me fui, pero no me metí en la cama con él, decidimos que me quedaba sentada a los pies de la cama mientras él se dormía. Tardó un buen rato, pero la verdad que se portó fenomenal. No me puso en ningún aprieto pidiendome que me acostara con él, se notaba que quería conseguirlo. Después de unas cuantas vueltas en la cama, se quedó dormido. Es un campeón.

El sábado teniamos planes y no pudo dormir siesta. Por la noche estaba muy cansado, y pensé que se quedaría dormido en seguida...y todo lo contrario. No sé que le pasaba, que cada vez que notaba que se dormía lloraba. Pero al final, y conmigo a los pies de la cama, también se quedó dormido.

Y hoy hemos intentado la misma técnica en la siesta, pero nada, se moría de sueño, pero él es de los que aguanta y aguanta y aguanta...no quiere dormirse por si se pierde algo, y al tener la luz encendida...no paraba de cantar, a hablar, de jugar...una hora y nada. Así que nos hemos levantado.
Esta noche estaba también muerto de sueño, pero se ha dormido enseguida, ha asumido que yo me ponía a los pies de la cama, ha cogido la postura en la que se ha dormido estos días, y a soñar con los angelitos. No ha tardado ni un minuto.

Creo que de momento se está dando bien, le veo preparado, y con ganas de conseguirlo. Pero de momento me necesita a su lado, así que ahí estaré. Me estoy planteando hacer punto o ganchillo mientras duerme, ahora que tengo las manos libres!

Mi peque se hace mayor, me ilusiona verle conseguir retos, pero a la vez me da nostalgia...Me alegro al menos de haberle dormido estos casi 3 años, eso no me lo quita nadie.


2 comentarios:

  1. Jooo, qué bonito, lo estáis llevando super bien... ¡me encanta!Sí, es verdad, el tiempo que los hemos dormido allí a nuestro lado no nos lo quita nadie!

    ResponderEliminar
  2. Que forma mas tierna de ir haciendolo, me has emocionado, el peque quiere pero te necesita y ahi estas tu... poco a poco lo va a ir consiguinedo, sin traumas y sin lloros... Un besito fuerte campeones

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!