pestañas

22 mar 2012

Misión: Dormir solo

He hablado varias veces sobre este tema en el blog, pero ahora con el segundo embarazo me preocupa más este tema, porque me planteo que quizás llegue el día que por molestias no pueda echarme a su lado a dormirle y no esté en ese momento el papi para hacerlo...Y sobre todo cuando esté el bebe, ahí será imposible dormirle todos los días...
Y es que el peque tiene que dormirse congiendo mi mano y ultimamente hasta en una postura determinada, tocando el hueso que une la mano con el dedo corazón....
La gran culpa de haber llegado a este punto la tengo yo, siempre me ha gustado que durmiese cogiendome la manita, me encantaba ese momento, oir su respiración, su olor...no me arrepiento, pero esperaba que llegara el momento en que me dijera que quiere dormir sólo, y casi tiene 3 años y ese momento no llega...

No duerme sólo en casa, ni en la guardería, es decir, no sabe lo que es dormirse sólo, y ese es el gran problema, además de que tiene muchísimos miedos, fantasmas, dinosaurios, ratas...cualquier cosa que se le pasa por la cabeza le da miedo, aun estando yo a su lado...Se junta todo...

Pero aún así me he propuesto que el peque tiene que crecer en este tema, a su ritmo, pero es necesario para todos, incluido él. Para ello de momento he pensado:

1. Comprar una lámpara que sea chula, no sé si linterna o similar, que le guste. Sé que vale cualquiera, pero es como la operación pañal, es bueno hacerles partícipes de los retos.

2. Pedirle que piense en premios que puedan gustarle y prometerle uno en el caso de que lo consiga. Esto de los premios me ha funcionado en otras ocasiones, espero que en esto también.

3. El día que nos propongamos que duerma sólo, no va a dormir siesta, para que tenga mucho sueño y se duerma deprisa.

4. Si todo lo anterior no funciona, he pensado que quizás sea un dinero bien gastado dejarle en la guarde a dormir la siesta...se lo he comentado y parece que le gusta la idea. Sería una forma de demostrarse a sí mismo que puede dormir solo.

Mi intención es hacerlo poco a poco...primero intentar que esté solo con la luz unos días, luego estar a su lado, sentada en una silla, o en la cama, y poco a poco ir saliendo. Creo que si consigo que se duerma sólo varios días, él sabrá que puede hacerlo sólo, y podrá decidir. Ahora mismo no sabe nada más que dormir con alguien, no tiene alternativas...

A ver cómo se nos da...

3 comentarios:

  1. El año pasado me encontraba en la misma situación q tu.
    Un Julito de 3 años al q había q dormir todas las noches y dos bebes en camino. La diferencia es q Julito en la guarde si de dormía solo.
    Hice mas o menos lo mismo q tu.
    Le compre una lampara de mickey quitamiedos y una caja llena de regalillos envueltos.
    El tema era q si conseguía dormirse solo al DIA siguiente tendría un premio.
    La primera noche costo un poco pq me llamo unas cuantas veces antes de dormirse, pero se durmió. Yo no me lo podía creer, recuerdo q hasta me emocione.
    A partir de Ahi, Julito duerme en su cama con su donald y mirando hacia la luz.
    Unas noches me llama mas otras menos pero x lo general se duerme en un minuto.
    Así q animo, yo pensé q no lo conseguiría y mira una vez mas nuestros peques no dejan de sorprendernos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que como lo planteas esta bien, eso si, a su ritmo sin forzarle, ya veras como al final sin casi daros cuenta lo conseguis

    ResponderEliminar
  3. Muchíiiima suerte!! Respetando su ritmo seguro que lo consigues! Un besico.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!