pestañas

12 mar 2012

El final de una etapa

Ya he acabado el último examen de teoría de la oposición. Ha sido una carrera de fondo muy dura, sobre todo al final, pero ya está superada. Y si todo termina como yo espero, habrá merecido la pena. Sólo queda un último esfuerzo con otra prueba, pero ya no es de estudiar, me va a quitar menos tiempo.

El peque se ha portado como un campeón, aunque ha notado mi ausencia. De una forma muy sutil he visto ciertos cambios en él, que en cierta forma me los he tomado como una llamada de atención.

Con la comida hemos tenido unos baches, y el peque no ha sido nunca mal comedor, todo lo contrario. Pero yo creo que por las noches, que era cuando me veía, quería que estuviera con él, recuperar el tiempo perdido, y una forma de demandarme era no comiendo. A esto se sumó que le salieron unas llagas en la boca, que le han hecho estar mas incómodo.

Además, por la noche solían dolerle determiandas partes del cuerpo, que si el cuello, que si el codo, los pies...creo que era una llamada más de atención para que le diese muchos mimitos.

Está muy espabilado, y me ha regalado unas frases dignas de recordar,

"mamá, cuando termines el examen, vamos a ir al campo a coger flores y te vas a poner muy feliz. A papá no le voy a dar porque es un niño, y sólo se dan flores a las niñas"

"mamá, ¿vamos a estar toda la tarde tu y yo juntitos?"

"mamá voy a decirle a tu profesor Miguel que te dé un premio por estudiar, ¿vale?"

Al principio no quería dormirse con el papi, ni comer con él...pero ahora le adora, el hecho de pasar mas tiempo con él ha hecho que sean una piña, y últimamente también me ha dicho

"mamá, tu a estudiar, que papá y yo vamos a jugar juntitos"

Lo tenía muy asumido. Y a mi eso me daba tranquilidad. Al principio me sentía fatal al dejarle llorando, le teníamos que convencer con cosas que le gustase hacer, ya sabéis, lo que suele hacerse, porque no había forma de despegarle de  mí. Pero ahora no le importa, se queda muy agusto.

Ahora con el buen tiempo toca recuperar el tiempo perdido. No ha sido mucho, unos meses donde el estudio ha sido mas intenso, porque el resto aprovechaba cuando estaba en la guardería. Iremos al campo a coger flores, al parque, al teatro, reiremos, nos haremos mimos, y disfrutaremos, que ya toca.

¡Y volveré a retomar el blog!





4 comentarios:

  1. Felicidades y espero que todo vaya bien en esta nueva etapa. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jo, pero qué bien, me alegro muchísimo!! Una nueva etapa para disfrutar a tope! Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchisimo, felicidades!!! eres una campeona, has luchado muchisimo y seguro que obtienes recompensa. un abrazo guapa y a disfrutar del peque!!!

    ResponderEliminar
  4. Nena, felicidades!!!!! Ais, qué mal lo pasan, verdad???Un besote y disfruta!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!