pestañas

23 feb 2012

Como funciona este año esto de los coles...

Ultimamente cuando hablamos con padres, que tienen hijos de la misma edad del peque, sólo hablamos de una cosa: El colegio. Este año cambian las cosas en nuestra comunidad, tenemos "área única". Eso quiere decir, que si no tienes hermanos, ni eres familia numerosa, ni tienes una renta de las llamadas "umbral de pobreza", tienes 4 puntos para elegir cualquier colegio. Esto abre el abanico de posibilidades, pero lo que he ido a preguntar esta mañana al consejo de escolarización es, si todos tenemos 4 puntos, ¿cómo se van a asignar los colegios?

Al parecer los colegios tienen un punto cuyo criterio a la hora de darlo lo establecen ellos. Puede ser por zona, porque presentes la solicitud en ese colegio o lo que yo creo, es que lo van a dar por sorteo...Yo lo veo un tremendo lío. Ahora tenemos que informarnos de cuál es el criterio del punto maestro de los 8 colegios que te interesan, de las plazas que ofrece cada colegio, de las características del colegio...

Como decía en la entrada Pensando en el colegio tenemos preferencias por colegios publicos antes que colegios concertados. Por concertado me refiero a colegio-cooperativa, para que se me entienda mejor que en el otro post. Mis razones como decía son múltiples, para empezar, creo que la enseñanza pública, con profesores que han sacado una oposición y no están enseñando porque han pagado una participación de un colegio. Y por otro lado, tengo otras razones, como por ejemplo, la jornada intensiva en los colegios publicos, la diferencia de 12 libros en un concertado-cooperativa a 4 libros en un colegio público, y otras muchas más que ya conté en la otra entrada.

Hemos ido también a preguntar al cole que está enfrente de casa, nos ha encantado, el director nos ha parecido muy involucrado con el centro, y el cole aunque es pequeño, porque sólo tiene 3-4 y 5 años, va a seguir creciendo, no este año por falta de presupuesto, pero según él, el proyecto está aprobado y tarde o temprano se hará. El problema es que se van a cubrir bastantes plazas con los hermanos y sólo hay tres clases para el año que viene...

Vamos a hacer unas cuantas visitas mas, a ver si sacamos algo más en claro...



2 comentarios:

  1. Ánimo en esta etapa!!! Y sobre todo muuuuuuuuuuuuucha suerte! Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada. Por ello nos gustaría incluirla en nuestra sección de blogs de papás y mamás (www.bebesymas.com) Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!