pestañas

20 mar 2012

La familia crece...¿los problemas crecen?

Ha comenzado la primavera, y con ella a mi casa ha llegado una buena nueva...¡estamos esperando un bebe! ¡un nuevo miembro en la familia!

Ha sido una noticia inesperada para todos, porque aunque teníamos en mente tener mas hijos, no veíamos nunca el momento adecuado...mis oposiciones, la falta de trabajo, el comienzo del cole del peque...pero claro, si no pones precauciones lo que puede pasar es esto...que te quedas embarazada! jeje.

Las reacciones han sido variadas. El papi del peque está muy contento, dice que nos apañaremos perfectamente, que supone mas esfuerzo pero que todo pasa, y que mejor ahora que mas tarde...veremos a ver cuando nazca la criatura, que ya le entró un agobio importante con el peque, no creo que ahora sea menos...

La mía fue un poco peor, yo lo achaco a las hormonas, porque ahora pienso las tonterias que decía y se me pasaban por la cabeza y no eran muy normales. Me dio por pensar que no iba a poder atender al peque como merecía y que por tanto este iba a sufrir mucho mi carencia, que no ibamos a poder atender económicamente a los dos, darles la educación necesaria (inglés, música...), infinidad de cosas que a la larga pueden remediarse, porque o bien apruebo la oposición, o encuentro un trabajo por las mañanas en cuanto lo necesitemos. Y lo peor es que me dió por llorar a todas horas, con mucha desesperación y unos sentimientos muy desagradables. Menos mal que aquellos días pasaron y ahora estoy mucho mas positiva y conectando un poco más con el embarazo. Aunque ayer me dio otro bajón, porque suelo ponerme con mucha tripa aunque no queira, soy de tener niños grandes, y me da mucha pena que dentro de muy poco no voy a poder coger al peque cuando me lo demande...(sí, sé que es una tonteria, pero en el momento no lo veo...)

Los abuelos...pues también un poco de todo. Los que pensabamos que se lo iban a tomar peor, mis padres, se lo han tomado genial. Andan muy preocupados por la crisis, y por el poco trabajo. Y los padres de mi marido pues se lo han tomado de otra forma...todo fueron frases muy negativas en cuanto a lo mal que lo ibamos a pasar, los problemas que dan dos niños, el trabajo que dan...

Opiniones miles e infinitas. Yo no creo que dos niños den mucho mas trabajo, está claro que sí, que son dos, pero también creo que se entretienen mucho entre ellos y te dejan mas ratitos libres, sobre todo cuando pasan la etapa de bebés. Además, no tener hermanos no es malo, pero si puedes, es mejor hacer el esfuerzo, porque es muy enriquecedor, y tener a alguien de confianza a quien contarle tus cosas sin que sea tu padre o tu madre, o compartir risas, es algo que no se olvida nunca.

El peque creo que ya está notando que pasa algo. Hoy se hizo pipí en la cama, cosa muy rara en él, y se ha levantado muy mimoso, reclamándome todo el rato. Quizás fuera por el cansancio de todo el fin de semana...y que anoche se acostó tarde...se nos fue la mano en la cena...Estaremos pendientes a ver que pasa.

11 comentarios:

  1. Felicidades!!! Una gran noticia!!!! Crece la familia, las alegrias, el amor, las risas... Ya veras como todo sale bien. Un besito y felicidades

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas felicidades¡¡¡¡
    Agobios? Que te voy a decir yo que me tire la primera semana despues de enterarme del noticion llorando.
    Pero ver sonreir a mis dos bebes no tiene precio, asi que ya veras como va a ser fantastico¡¡

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, un bebé siempre es una alegria, aumenta la familia y los problemas pero tambien las alegrias, los abrazos, los besos... al final pesa mas lo bueno que lo malo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos!!! Al principio agobia un poco pero ya veras cuando madures la noticia, la alegria que vas a llevar... Yo tengo tres y estoy encantada, de todo se sale...

    ResponderEliminar
  5. felicidades guapísima!!! ya decía yo que andabas muy misteriosa ultimamente!!! ya verás como lo lleváis fenomenal!! besitossss

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!!!!!!!!!!QUé bien! Otra barriguita en el club!!!!!!!Ais, qué ganas me entran!!!!Un besote!Y mucha suerte en el embarazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Ole, felicidades! Me admira vuestra valentia. Nosotros estamos muy apretados y por el momento vamos a esperar

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!!! No te agobies, aunque es inevitable, yo estoy de 30 semanas y no paro de darle vueltas en como me organizaré, como se tomará mi pequeña lo de tener una hermanita, las cosas de la canastilla...en fin un sin vivir! Relájate y disfruta del momento. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades!
    No hagas caso de lo que digan los demas, disfruta de tu embarazo y cuando nazca de tus dos hijos, no hay nada mejor...
    Y ya sabes, que antes con muchos menos se vivía perfectamente... Las necesidades, muchas veces nos las creamos nosotros...
    Estoy convencida de que todo va a salir genial.
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, qué alegría! Disfruta y sé positiva, no te preocupes por las opiniones de los demás, vuestra familia crece y eso siempre es motivo de felicidad! Un besico.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, ya te lo dije por el face, es todo un notición!!

    Todas tus dudas son normales en tu estado ,jejeje, pero las iras desmontando y organizando con el tiempo.

    Un super abrazo!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!