pestañas

23 may 2012

Buenas noticas sobre el cole!!

Ayer salieron las listas de los admitidos en los colegios de la comunidad de Madrid. Estamos muy contentos porque nos han dado el colegio que pusimos en primer opción. Es un colegio público, sólo está construido el módulo de infantil y sólo se han cubierto 38 solicitudes de las 50 plazas que se ofertaron. La gente tiene miedo de que no se constuya el colegio y se han ido a los colegios concertados (cooperativas).

Muchos de los compañeros de la guarde del peque se han ido a esos coles, por lo que estamos un poco tristes, sobre todo el peque, que dice que quiere ir a los coles de sus compañeros.
Nosotros no comulgamos con la forma de enseñar de los colegios concertados de nuestra zona, ni podemos permitirnos pagar las cuotas que imponen, ni los uniformes, ni los numerosos libros que solicitan para un niño de 3 años (nada mas y nada menos que 12 libros...). Me gustan mas los colegios que hoy en día están buscando ideas creativas para poder reducir los costes, para poder realizar las tareas que hacían antes con menos dinero, aquellos que dejan que los padres se impliquen más allá que para soltar unas cuotas mes a mes que les permita mantenerse...Yo he estudiado en escuelas publicas toda mi vida y no me ha ido nada mal.

Estamos tristes porque no vamos a ir al mismo cole, pero sé que podremos seguir viendonos en el parque, y que el peque enseguida va a hacer nuevos amigos, lo cual nos ayudará a abrir nuestro ámbito social, que no viene nada mal. Además ahora mismo el cole es casi como una guardería, sólo hay niños hasta 5 años, es pequeñito, no le va a causar tanto impacto como un colegio más grande. Además, está enfrente de mi casa, cruzando una calle. Si quiero puedo verle desde la terraza. En noviembre, cuando tenga que llevarle con el bebé va a ser una gozada no tener que coger el coche o desplazarme mucho.

El horario de 9 a 14h es otra ventaja, tenemos toda la tarde para estar juntos y hacer otras actividades más creativas. Las que me deje el otro pequeñín...

He puesto mas arriba que estamos tristes, pero no es cierto, también estamos muy contentos, creo que ha sido una buena elección, el tiempo nos dará la razón, y si no es así seguro que encontramos una solución adecuada.

En septiembre empezamos una nueva etapa, vamos al ¡cole de mayores!. El "cole de colores" le llama el peque...


3 comentarios:

  1. Enhorabuena, teneis que estar contentos, ya se hará amigos nuevos por eso no te preocupes... oye Tricuis de Trastadas de mama ha contado lo mismo que tu, que de 50 plazas solo se han llenado 38, no será el mismo cole???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va! pero podria ser el mismo, verdad? le he comentado en su blog la coincidencia.

      Eliminar
  2. Qué bien, qué ilusión me ha hecho! Y ese cole tan pequeñito ahora va a ir genial para que se adapte al cole de mayores... de colores!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!