pestañas

24 jul 2012

Preparar para la llegada del hermanito

Hace tiempo que nos estamos todos preparando mentalmente para la llegada del hermano pequeño, que tengo que buscarle un nombre bloguero...por cierto...
Al peque le hemos contado ya hace tiempo que va a tener un hermanito, y las cosas que van a pasar cuando nazca, o las que nosotros nos imaginamos. Para empezar, mamá tiene tripa y no puede cogerle en brazos, no puede agacharse a recoger los juguetes, y a veces está cansada y no puede jugar con él tanto como antes (no sabeis lo que me fastidia todo esto...pero...es lo que hay).

Cuando nazca el hermanito mamá tendrá que darle teta, dormirle, llevarle en brazos, etc, etc...y no podrá pasar tanto tiempo con él, que podrá estar con papá o con los abuelos, pero en cuanto el peque se duerma, mamá jugará con él.

Esto no va a evitar que el peque tenga celos, porque ya los tiene y no ha nacido, además, creo que es algo lógico y normal, pero quizás me ayude a que todos lo llevemos mejor, a explicarle mejor las cosas...no lo sé...

Para explicarselo mejor, que casualidad, un día en la biblioteca leyendo cuentos antes de irnos de vacaciones, el peque, él sólo además, escogió estos cuentos, y en cuanto los vió se enamoró de ellos y quiso llevarselos a casa para que se los leyera una y otra vez.


Son de Edelvives, y se llaman "Laura va a tener un hermanito" y "Laura y la tripita de mamá". Explica con palabras muy sencillas que pasa durante el embarazo y en el momento del nacimiento, y cuando ya está el bebe en casa. Además, lo cuenta en mayusculas, así ayudan al reconocimiento de letras.

Recomendables 100% si vais a aumentar la familia!!

3 comentarios:

  1. Felicidades por el niño!!! Yo se lo fui explicando a mi Bichito, aunque cuando nació mi Pequeñín tenía 20 meses y era muy pequeña. Le costó su llegada, para qué negarlo, y seguía llamando Pequeñín a mi ombligo aunque mi hijo ya no estuviera dentro de la barriga. Pero luego, poco a poco y con cariño lo superó y ahora el que tiene celos es el pequeño.

    Ánimo y espero que esos libros os ayuden.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea la de los libros, es importante ir preparándolos, para ellos no es fácil.

    ResponderEliminar
  3. Con mi desconexión bloguera no me había enterado de tu embarazo. ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!