pestañas

1 ago 2012

Llevar el tupper al cole

Ayer se publicó la noticia de que en la comunidad de Madrid se podrá llevar el tupper al colegio. Podéis leer la noticia aqui. Está pendiente de aprobación, pero el consejo escolar de la Comunidad de Madrid lo ha aprobado, con la abstención de los representantes de los colegios privados, que no les afecta (a los colegios concertados tampoco, sólo a los publicos).

Hasta ahora estaba prohibido llevar la comida al colegio. Me hace gracia, por no decir, vergúenza ajena de los que nos gobiernan, porque estoy segura que alguna madre o algún padre se ha encontrado con la situación de querer llevar algún tipo de comida especial para su hijo, por alergias o intolerancias, y seguro que no le han dejado, por el tema de las intoxicaciones. Pero ahora, y para ahorrarse un buen dinero en becas, no importa, y sí se puede.

Además, no se ha hablado nada de como se va a calentar la comida, como se va a conservar, quien se va a encargar de hacerlo, etc...todo lo dejan a elección del colegio y sin mas recursos. Señores, a buscarse la vida.

En el colegio de mayores del peque hay catering de linea fria, por lo que no me importaría que pudiese llevarse la comida de casa, siempre que me garantizaran una buena conservación y que se la calentaran, para no tomarla fría. No trabajo, pero cuando nazca el peque pequeño, prefiero dejarle a comer en el cole y así poder atender a los dos mejor. Pero si no lo veo claro, prefiero que coma la comida del comedor.

Becas, no se sabe si habrá o no, yo espero que sí, sobre todo para aquellas familias que no tengan como dar de comer a sus hijos y el único plato que puedan tener sea el del comedor.

Esto cada día me parece mas lamentable...no podía dejar de comentarlo en el blog, porque desde ayer la noticia me tiene bastante iindignada. No les importa lo que comen los niños, que pueda haber intoxicaciones alimentarias al no regular como se van a conservar los alimentos, como unos niños de 3 o 4 años van a comer comida caliente...es lo que hay, son lentejas.

1 comentario:

  1. Lo lanzo y no digo el cómo que es lo más importante, digno de quién es!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!