pestañas

16 sept 2012

Miedos en la etapa final del embarazo

Estoy en la semana 31, y el bebe empieza a engordar a pasos de gigante, tal y como hizo su hermano mayor. De repente es 2 semanas mas grande de lo que le corresponde, ya pesa 2kg, y si va engordando 200gr por semana, nos ponemos en los 4kg con 40 semanas. Igual que su hermano, gramo arriba, gramo abajo.
La semana pasada me dio un bajón considerable. Al no dar a luz en el mismo hospital que con el peque mayor, sino en uno privado, por temas que ahora no vienen al caso, me entraron miedos y mas miedos. Ya sabemos que en los seguros privados les encanta hacer cesareas, y mi ginecologo, a la pregunta de ¿y si es muy grande me provocarían el parto? (cosa que creo que también pregunté con el peque mayor), me contestó, hombre si vamos viendo que pesa en torno a 4 kilos sí. En el hospital donde di a luz al peque mayor, ante esa pregunta, me contestaron, "no te preocupes, hay mujeres mas pequeñas y estrechas de cadera de que tu, y han dado a luz a niños de 5 kilos". Me daban confianza en mí misma...pero aquí...Después de pensarlo varios días, salvo que me den una razón de peso, que afecte a la salud del bebe o a la mía, no van a provocarme el parto. No lo voy a consentir. La semana pasada me hicieron una eco de control porque tengo mas liquido amniótico de lo normal (ya decía yo que esta barriga no era muy normal...) y finalmente es sin motivo justificado, lo más seguro que se haya hecho sitio porque el niño va a ser grande. De todas formas me harán mas controles, porque se está empezando a borrar el cuello del utero, y al tener la bolsa mas grande se puede provocar antes el parto... Todas estas cosas están haciendo que mi ansiedad aumente y tenga cada vez mas ganas de dar a luz, necesito saber que el bebe está bien, y que todo va a salir bien... Pero aún quedan dos meses...

4 comentarios:

  1. No conoces ningún gine privado más dado a que las parturientas den a luz de forma natural que provocando una cesárea. No es tarde para cambiar y sentirte mejor con la persona que va a traer a tu hijo al mundo.

    Ánimo, mucho ánimo, el final del embarazo es duro y espero que ni el cuello del útero ni la bolsa grande te den ningún susto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Suu, nunca es tarde para que busques a una prsona que te haga sentir bien en la recta final de tu embarazo.

    En la Clínica La Milagrosa hay una unidad de parto natural, que eso no significa parir a pelo, sino que tu puedes elegir, informada por la ginecóloga que lo lleva cómo llevar tu recta final así como tu trabajo de parto. Todo muy respetado, pero al tiempo con tu médico y personal cualificado. Si te apetece saber más, escríbeme guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Espero que puedas hablar con el ginecólogo y dejarle claras tus preferencias, y que él las acepte. Si no, como te han dicho Suu y Belén, supongo que será mejor buscar otra clínica que respete tus decisiones. Mucho ánimo para el tiempo que te queda!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! si, lo he pensado y lo he estado mirando. El caso es que voy a dar a luz en la Quiron, que tiene un protocolo de evitar cesáreas, no episotomia, no rasurado, no enema, si al piel con piel, al fomento de la lactancia...o eso dicen...lo malo, que no eliges gine, sino el que este de guardía. He mirado otras opciones como Nacentia, pero hay opiniones de todo tipo...(como que prometen una cosa y luego es otra...). Estoy bastante perdida y creo que me voy a quedar como estoy...un besito....

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que piensas, deja tu comentario!